25/8/2011
La proclamación oficial, este domingo 28, de la candidatura presidencial de Danilo Medina debería marcar el inicio del crecimiento de esa oferta electoral en la preferencia de los votantes, en un proceso electoral que pese a “ganar cuerpo” con el paso de los días, aun no pinta nada definido de cara a las elecciones de mayo del 2012. El desarrollo del acto de proclamación, los discursos que allí se pronuncien, la asistencia de público y el entusiasmo de la gente, darán una proyección inmediata del ritmo y crecimiento que en lo adelante llevará la candidatura de Medina. Asimismo, la escogencia del compañero o la compañera de boleta en la fórmula morada será un elemento que también está llamado a concitar interés alrededor de la propuesta electoral peledeista.
La simpatía o rechazo que pudiera sumar la escogencia del compañero de fórmula de Danilo Medina, dependerá en gran medida del perfil de la persona que resulte escogida.
Ambas actividades, la proclamación de la candidatura y la nominación vicepresidencial, serán los primeros pasos que conducirán a abonar el crecimiento de la propuesta del PLD hacia los comicios venideros.
Sin embargo, un buen accionar del gobierno, mejorando sus áreas de debilidad, y fortaleciendo aquellas donde se le reconoce fortaleza, está llamado a apuntalar y robustecer en el trayecto la candidatura de Danilo Medina.
Igualmente, la incursión o integración del presidente Leonel Fernández al calor de la campaña, visitando el país en arengas políticas, complementará una estrategia necesaria para competir con posibilidades a favor en un certamen electoral que hoy por hoy, no luce definido.
Autor: LUIS BRITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario