04 DE JULIO DE 2011 CIUDADORIENTAL.COM
Por Victor Fernández/ Del PLD
"La candidatura del compañero Danilo Medina, que en representación de nuestro partido garantiza la confianza, equidad, justicia social, y sobre todo el compromiso serio con la dirigencia del PLD."
El profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño, fundador de las dos principales organizaciones políticas de nuestro país, el Partido Revolucionario Dominicano PRD, y posteriormente el Partido de la Liberación Dominicana, nuestro amado PLD, por circunstancias éticas y morales se vió literalmente obligado a abandonar el PRD, para así dar paso a la formación de nuestro partido. Si reflexionamos las causas que motivaron al profesor a abandonar el PRD en vísperas de unas elecciones presidenciales del año 1974, cuando todo parecía indicar que el PRD y Juan Bosch ganarían esas elecciones con suma facilidad.
Tomando las mismas palabras proféticas del profesor Bosch, quien expresó: “Abandono el PRD porque este partido ha concluido su ciclo histórico, es tanto lo que se ha corrompido, que hasta las finanzas los perredeistas se las roban, y no me siento en condiciones de ser candidato por este partido, y luego presidente de la República Dominicana para los comicios del presente año 1974, porque luego tendré la obligación, el deber, de someter a la justicia y encarcelar a todos mis compañeros perredeistas que se hayan corrompido”.
Por eso es que preciso, que fueron proféticas estas palabras, pronunciadas por el profesor, cuando cuatro años más tarde en 1978, llega el PRD con Don Antonio Guzmán Fernández como presidente, evidenciándose inmediatamente la incapacidad administrativa, la especulación de los productos básicos de nuestra canasta familiar, y esa carencia de sensibilidad, vocación de servicio y hasta de humanidad, cuando en un momento, grandes cantidades de leche fueron echadas al río, para no vendérsela a precios populares a los sectores humildes de la población, y por último la corrupción al más alto nivel, que obligó a este hombre a terminar con su vida, propinándose un disparo en la cabeza, por la gran vergüenza de no poder dar la cara y responder por su gente.
Más tarde en 1982, el Dr. Joaquín Balaguer declaró para las elecciones presidenciales de ese año: “El veneno, no deja de ser veneno porque se cambie el frasco”, refiriéndose claramente, que el veneno era el PRD, y que no importaba con quien se postulara y gobernara, la cosa pública iba a seguir siendo sustraída por los perredeistas, y efectivamente fue así, con el asenso al poder de Salvador Jorge Blanco, catalogado dicho gobierno como el más corrupto de toda la historia dominicana, conjuntamente con los miles de muertos resultado de la revuelta de 1984,producto del hambre y la desesperación del pueblo dominicano.
La frustración del pueblo, con las fallidas administraciones del PRD fue tanta, que tuvieron que esperar nueve generaciones de votantes, para poder acceder nuevamente al poder 14 años después, en esta ocasión bajo la presidencia del Ing. Hipólito (pa atrás) Mejía en el año 2000, hasta el 2004.
Antes de reseñar brevemente lo fatídico y trágico que fue este gobierno, quiero citar las palabras de dos grandes líderes de la política del siglo pasado, el profesor Juan Bosch y el Dr. Joaquín Balaguer, conocedores por demás de nuestra composición social e histórica y del PRD, profetizaron en el año 1996 en el llamado frente patriótico, una amplia conceptualización de la raya de Pizarro, dónde ambos definieron en diferentes sinónimos lo del camino bueno y el camino malo”, exactamente eso pasó en el año 2000 con el acenso al poder del PRD, el camino malo.
Inmediatamente se puso de manifiesto la incapacidad administrativa, la especulación y carestía de todos los productos, la escasez de GLP, llegando incluso a comprarse a RD$3,000.00 un tanque de gas de 25 libras, pagándole a personas que ofrecían el servicio y que hacían grandes filas para conseguirlo, una inflación por encima del 60%, la tasa de interés desequilibrada, con un porcentaje que sobre pasaba el 50%, la tasa de cambio en referencia con el dólar americano a 55 por 1, la quiebra de los bancos, el cierre de grandes cadenas comerciales, industriales y de servicio, trayendo esto como resultado la pérdida de más de 700,000 empleos productivos, casi el exterminio de la clase media, y lo peor es cuando “papa” hizo todo ese toyo económico el mundo entero gozaba de una economía sólida y estable y fuimos nosotros, el único país de la región y del mundo que estaba sumergido en una crisis. Partiendo de esto, si ahora que el mundo va mal, si Hipólito Mejía gobernara, viviríamos un desastre tipo tsunami.
A mis compañeros del PLD, a todos los sectores de la sociedad civil, a la población en sentido general, este es el momento de unificarnos todos y todas, en el frente contra el retroceso que anunciara nuestro Presidente Leonel Fernández, es el momento de deponer los intereses particulares, y poner en alto los sagrados intereses de nuestra nación, uniéndonos todos y todas en un gran abrazo, con júbilo, a la candidatura del compañero Danilo Medina, que en representación de nuestro partido garantiza la confianza, equidad, justicia social, y sobre todo el compromiso serio con la dirigencia del PLD.
A pesar de los pesares, en la circunscripción No.1, entregamos un ramo de olivo, pensando primero en nuestro país. Si por desgracia del destino el Ing. Hipólito Mejía vuelve a la presidencia, cosa que dudo, dios se apiade de Quisqueya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario