18/7/2011
Un conjunto de organizaciones políticas de las denominadas minoritarias solicitaron este lunes al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, que intervenga a fin de evitar que el Congreso Nacional apruebe una Ley de Partidos Políticos que establezca el bipartidismo en la República Dominicana.
Durante una visita a las oficinas políticas de Medina, advirtieron que en caso de que el proyecto de Ley de Partidos Políticos sea sancionado como fue sometido por la Junta Central Electoral a discusión congresual, los partidos pequeños desaparecerían del sistema político del país.
Observaron que ante esa situación, decidieron presentar al candidato presidencial del PLD la propuesta de reforma a la iniciativa que han elaborado para que del Congreso Nacional salga una legislación democrática que permita incursionar en la actividad política todas las organizaciones que cumplan con los requisitos electorales vigentes en la actualidad.
El problema radica, precisaron, en que hay una marcada intención de determinados sectores en procura de la desaparición de las organizaciones políticas minoritarias.
Entre los dirigentes que visitaron a Medina estuvieron Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); José González Espinosa y Esteban Díaz Jáquez, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Radhamés Zorrilla Ozuna, Cívico Renovador (PCR); Andrés Vanderhorts, Liberal La Estructura; y Manuel Didiez, del Demócrata Popular (PDP).
Además asistieron a la reunión, Elías Wessin Chávez, del Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Leoncio Almánzar, del Popular Reformista (PPR); y Maritza López de Ortiz, del PAL.
Al final de la misma, coincidieron en señalar que se trató de una conversación exclusiva para explicarle a Medina la necesidad de que el proyecto de Ley de Partido sea reformado en su versión inicial, de manera que permita la existencia de diversas opciones electorales para los electores.
Expresaron su esperanza de que la propuesta será llevada a discusión del Comité Político PLD, a fin de que la valore en su justa dimensión y con un espíritu democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario