20/7/2011
Santo Domingo,D.N..- El dirigente peledeista Luis Hernández dijo que el sondeo que coloca a Danilo Medina muy por encima de Hipólito Mejía en el electorado de la provincia Santo Domingo es un reflejo de lo que está ocurriendo a nivel nacional, y una muestra de que el Partido de la Liberación Dominicana ganará en primera vuelta en las elecciones del 2012. Según Hernández, la encuesta que atribuye a Danilo un 55.15% del electorado de la provincia de Santo Domingo sobre un 41.96 de Hipólito no debe extrañar a nadie, “porque es la situación que se presenta en cada uno de los puntos cardinales de la nación ”.
Hernández, miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Circunscripción Electoral Uno del partido morado en Santo Domingo Este, resalta el hecho de que los resultados de la firma encuestadora Tanteo y Opinión del Grupo Económico Roland señalan que el 68% de la juventud y el 59.5% de las mujeres prefieren a Danilo .
Apreció que el respaldo a la candidatura de Medina crece cada vez más y que esto explica que en el sondeo realizado este mes esté al frente con un porcentaje superior al 50 % en todas las comunidades de la provincia Santo Domingo.
Agrega que en Boca Chica, Danilo Medina y el PLD superan 53.8% a 42.4% a Hipólito Mejía y el PRD); en
Santo Domingo Este 56.9%, a 38.8%; en Santo Domingo Norte 55.2%, a 43.6%; en Santo Domingo Oeste 55.4% a 41.5%; en
Los Alcarrizos, Pedro Brand 56.4% a 40.7%; y en
San Antonio de Guerra 53.2% a 44.8%,
El dirigente peledeista apunta que conforme al sondeo el electorado en general de la provincia Santo Domingo tiene una marcada preferencia por Danilo Medina, consciente de que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana contribuirá a que la nación dominicana siga por senderos de prosperidad y progreso, y no retroceda a una experiencia funesta, como la del PRD en el período 2000-2004, que nadie quiere que se repita.
Y señala que el Partido Revolucionario Dominicana representa un atraso y un peligro para la población.
En ese sentido, se pregunta cuál sería el destino de la República Dominicana si volviera al poder el PRD con un escenario como el que tenemos con un petróleo por las nubes, y las principales materias primas con precios elevados en los mercados internacionales.
Es por eso que Luis Hernández cree que a medida que avance el proceso electoral la candidatura de Danilo Medina se irá consolidando y colocándose a una distancia insalvable ni en sueño para Hipólito Mejía, por lo que sentenció que el PLD, y sus aliados del Bloque Progresista, saldrán victoriosos sin ningún tipo de dificultad en la primera vuelta de las elecciones del 2012, como lo muestran las cifras de la encuesta en la provincia Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario