16 DE JUL 2011
POR EURI CABRAL
Los estrategas electorales de Hipólito tienen un gran temor de que el presidente Leonel Fernández exprese su apoyo pleno, total y absoluto a Danilo Medina.
Y como se han dado cuenta de que ese apoyo será un aspecto de gran fortaleza para el candidato del PLD, han desarrollado una estrategia para tratar de desacreditar a Leonel como una forma de quitar impacto y fuerza a su apoyo a Danilo.
Primero hicieron una campaña tratando de mostrar que Leonel no apoyaba a Danilo.
Ahora que es evidente el apoyo de Leonel, han preparado una supuesta encuesta donde ponen los niveles de popularidad del presidente Fernández muy bajos.
Como no pueden atacar a Danilo, que es un candidato mucho mejor que Hipólito en todos los aspectos, quieren entonces desacreditar a Leonel y al Gobierno tratando de que eso afecte la popularidad de Danilo.
Y si bien es cierto que los actuales momentos son un tanto difíciles para el Gobierno, los perredeístas pierden de nuevo el tino, pues la imagen y el respaldo de Leonel Fernández trascienden cualquier coyuntura.
Leonel es líder principal de la nación dominicana y un presidente que tiene muchas cosas buenas que exhibir y al cual todavía le resta un año de gobierno. Leonel tiene un gran sentido de la historia y sabe muy bien que si el PRD gana las elecciones, el país tomará el rumbo del retroceso, de la anti-historia y del desorden. Así como Leonel actuó acorde al signo de los tiempos no forzando una reelección presidencial, asimismo actuará con sentido histórico haciendo todo para que Danilo Medina gane las elecciones de mayo del 2012 y el PLD se quede dirigiendo los destinos de la nación dominicana. Leonel confía en su partido y en el país.
Leonel sabe que Danilo es la continuidad de sus ejecutorias positivas y la superación dialéctica de los gobiernos del PLD. Leonel sabe muy bien que con Danilo no tendrá perturbaciones ni él ni la nación dominicana y que el país contará con un líder preparado y ecuánime para enfrentar con éxito los grandes retos de la crisis mundial.
Leonel sabe muy bien que si Hipólito y el PRD vuelven al poder, nuestro país caminará hacia el caos, hacia la incertidumbre y nadie le garantiza que él sea respetado como ex presidente y como líder del país.
Leonel sabe muy bien que Hipólito y el PRD representan el atraso y el absurdo histórico. Y sabe también que Danilo representa el progreso y la continuidad de los grandes avances de los gobiernos del PLD.
Por eso, Leonel será un gran puntal de apoyo a Danilo y al PLD para que ganen las elecciones próximas en primera vuelta. Y a eso es que los perredeístas le tienen mucho temor. Con razón.
Euri Cabral es economista y comunicador
No hay comentarios:
Publicar un comentario