20/7/2011
El hasta ahora candidato Vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Señor Luis Abinader, tiene la intención de sustituir al Doctor Rafael Alburquerque en la Vicepresidencia de la República, pero lamentablemente no podrá ser.
Desde que el Partido de la Liberación (PLD), escogió al Licenciado Danilo Medina como candidato presidencial, ya el triunfalismo que exhibían los perredeístas, se ha ido desvaneciendo pues al parecer, el que está de moda Ahora es DANILO.
En República Dominicana, la política es romántica, es una especie de relación amorosa entre el pueblo y su candidato ideal……. Solo así, se puede explicar el ascenso al poder del Ingeniero Hipólito Mejia en el año 2000. Aquella vez, Hipólito estaba de moda y hasta los chistes eran recibidos por el pueblo elector como el resultado de la máxima expresión popular, cuando en verdad se trataba de una persona que por falta de conocimiento y preparación, recurría a la jocosidad para evadir responder con contundencia asuntos de Estado, como lo hacia Danilo en aquel escenario.
Ahora es tiempo de Danilo. En tal sentido el amigo Luís Abinader tendrá que seguir la tradición familiar y esperar para llegar a ocupar un despacho palaciego de forma electoral.
Los Abinader no riman electoralmente. Ahora se dice que los Miguelista están exigiendo la candidatura a la vicepresidencia de la República, algo que podrían darse si las cosas no cambian pronto, según las encuestas que manejan internamente los pepehachistas, miguelistas y perredeístas en sentido general Ahora, Danilo tiene que escoger a su campanero(a) de formula y nuestro entender, Danilo deberá romper con la tradición de anunciar su nombre en la segunda etapa de la campaña, es decir entre enero y marzo del año 2012, pues ya el PRD, por la menos provisionalmente tiene conformada su boleta a nivel presidencial.
Con esa escogencia, Danilo sellará el triunfo en las urnas pues esta persona sin duda será la Honorable Señora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República.
Ella tiene la capacidad de complementar la transformación de Danilo de candidato a Presidente de la República Estuvimos la oportunidad de acompañar en su recurrido por todo el país a Danilo en el año 2000 y escuchar de viva voz, su oratoria y pudimos comprobar que para ese entonces, estaba preparado para continuar con el progreso del país más allá del 2000.
No obstante, lamentablemente su proyecto presidencial era precoz y el pueblo tenía amores con Hipólito y una deuda electoral pendiente con el PRD y su fenecido líder el Doctor José Francisco Peña Gómez.
Danilo como gran armador político, desde su triunfo, ha estado como las hormigas, trabajando sin descanso para conformar un frente amplio en torno a su candidatura, la cual será imposible de vencer. Solo hay que esperar un poco para que se conozca la dimensión de los contactos que se están realizando.
Los amagos del PRD ya todo los conocemos, “mucha espuma y poco chocolate”.
Autor: Lic. Luís Columna Solano
1 comentario:
No es por nada, pero como corren los tiempos y por la igualdad, quien debe acompañar a Danilo en su voleta debe ser una mujer.
y si ademas es una mujer que garantize votos mejor aun.
Publicar un comentario