jueves, 7 de abril de 2011

¿Por qué Danilo Medina debe ser el candidato a la presidencia por el PLD?

7/4/2011
Todo parece indicar que la precandidatura presidencial del Lic. Danilo Medina se va a convertir en una precandidatura de consenso; a juzgar por lo que se observa al interior del partido de la Liberación Dominicana.

Es un secreto a voces que Danilo Medina representa el segundo liderazgo en su partido, razón por la cual le ha permitido aglutinar gran parte de su membrecía y estructura dirigencial.

En política se conjuga un elemento muy determinante a la hora de decidir, como es la percepción y ésta en los actuales momentos solo indica que el candidato del PLD lo será Danilo Medina.

Danilo representa una visión clara y objetiva de cómo se maneja el Estado y sabe muy bien los cambios en la estructura social y económica que se necesita para tener una sociedad más justa. Mis afirmaciones se basan en que conozco como piensa Danilo, pero además la impronta que ha significado su paso por el Estado.

Para refrescar la menoría, porque quizás hay mucha gente que no recuerda o no sabe que Danilo fue Diputado y a su vez presidente de ese hemiciclo, en ese entonces cuando le toco dirigir ese importante poder del Estado demostró con sus buenos aciertos que era un verdadero estadista, pese a que lo hizo desde un partido en la oposición, al tiempo que el ejecutivo y los demás poderes del Estado estaban controlados por el Dr. Joaquín Balaguer y su Partido Reformista Social Cristiano, cuya génesis política le permitió repartir parte del pastel político, otorgándole la cámara de diputados al Partido de la Liberación Dominicana.

Pero luego mas tardes en el año 1996, funge como el armador y principal estratega para que el entonces candidato presidencial Dr. Leonel Fernández con su partido detrás ascienda de manera triunfal las escalinatas del Palacio Nacional, virtud que lo convierte en su principal alterego. De ahí en adelante en el año 2000 obtiene la candidatura presidencial por el PLD y para analizar esas elecciones en la cual no salió victorioso necesitamos hacerlo en un próximo artículo, por razones de espacio.

En fin, Danilo debe ser el candidato presidencial, porque representa un rostro fresco, porque conoce su partido de la ´´A ´´ a la ´´ Z´´, porque conoce por sus nombres a sus dirigentes sin importar su categoría, porque es el político que mas trabaja, porque viene desde las entraña del pueblo, porque conoce la pobreza y por último debe ser el candidato presidencial, porque tiene todos los meritos políticos y partidarios que se ha ganado en buena lid.

Sería una iniquidad quererle regatear una candidatura a un hombre que lo ha dado todo por su partido. En tiendo que al final sus contendores interno, aunque con justo derecho aspirar evitarían que les cuenten los votos, pues le falta mucho camino que recorrer.

Si los pele deístas quieren conservar el poder más allá del año 2012, que no se pongan a inventar con precandidaturas prefabricadas y traídas por las greñas, solo por el afán de tener en su curriculum haber sido precandidato a presidente, pero que eso no pasara de un simple deseo.

En política se obtiene muchos éxitos, pero hay que esperar su momento. Ahora es tiempo de Danilo.
Autor: Humberto Díaz Solano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es tiempo de que él haga mucho más dinero y llene su Ego de ancias de poder. La dignidad del PLD en parte fue ala tumba con BOSCH y la otra parte en su miembros seguidores del la filosofia de Bosch que decidieron salir de las filas del PLD y dormir y vivr con paz en la mente.