domingo, 17 de abril de 2011

Danilo jura no robar, priorizar salud e impulsar democracia

17 Abril 2011, 11:19 PM
Danilo Medina quiere un gobierno apegado a la ética y a los valores.
Hubo algarabía cuando prometió aumentar partida de educación hasta sobrepasar el 4% del PIB
Escrito por: YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, juró no robar, priorizar la salud, el salario y prometió incrementar gradualmente el presupuestode educación para asegurar y superar el 4% del Producto Interno Bruto.

En el acto de inicio de su campaña, en la Arena del Cibao, Medina insistió en que quiere ser un presidente ético y moral, y que impulsará el estado social, democrático y de derecho que promueva y garantice la separación de los poderes, el perfeccionamiento de la administración de Justicia, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y el ejercicio responsable de los derechos y deberes de los ciudadanos.

“Para lograr servicios más eficientes a los ciudadanos es necesario la profesionalización de la administración pública. Trabajaré para el fortalecimiento del poder de los gobiernos locales y el desarrollo económico social de los municipios, potencializando sus capacidades productivas, sus recursos naturales y atracciones turísticas”, observó.

Entre sus prioridades y desafios, citó la reducción de la pobreza, la generacion de empleos, el combate del crimen, trabajar con rigor, responsabilidad y coraje, avanzar por el camino del progreso y del fortalecimiento de las instituciones.

“Mi candidatura está aquí para decir que este país no tiene dueños, sino socios honestos, iguales y responsables. No quiero ser un Presidente que, por soberbia o partidismo, quiera destruir lo que mis antecesores hicieron, solo por el simple hecho de que no fui yo quien lo comenzó o lo hizo. Tengo un compromiso con mi patria, la libertad, el empleo, el desarrollo y compromiso con la justicia social”, dijo.

Precisó que hay que hacer una verdadera cruzada contra la violencia, tras asegurar que nadie soporta más los índices crecientes.

Afirmó que seguirá desarrollando la lucha contra el crimen en todos los niveles, en especial combatir el crimen organizado y el narcotráfico. Pero, dijo, hay otro problema grave: el crimen social. Fruto de la pobreza y la marginalidad de vida. Cree que las mejores armas para combatirlo son la educación, el empleo “y más oportunidades para nuestra gente”.

Señaló que no es fácil realizar una tarea de esa magnitud, ni puede hacerse de la noche a la mañana. Pero que algunas cosas dan la garantía y la seguridad de que todo eso es posible.

Dijo que irá de la mano con los agricultores y panaderos, los trabajadores informales, los de la metalmecánica, los profesionales y artesanos, los jóvenes, las mujeres, los productores y fabricantes de muebles, los industriales y comerciantes.

Ante miles de peledeístas que llenaron, los asientos y los pasillos de la Arena del Cibao, valoró el coraje de las mujeres y los jóvenes dominicanos a quienes les dijo que no estarán solos.

Reiteró que no quiere enfrentamientos internos y solicitó llevar un mensaje sin odio ni rencores ni enfrentamientos.

Leonel. Del presidente Leonel Fernández dijo que le correspondió promulgar una Constitución que perfecciona la democracia y la modificación de una cantidad significativa de leyes para más transparencia.

Las virtudes

En el acto hablaron el presidente municipal del PLD y jefe de campaña de Danilo Medina, Monchy Rodríguez, y Félix Jiménez, que resaltaron las condiciones de Medina para ser el candidato oficial del partido. “Aunque en la precandidatura hay gallos y gallinas, será el gallo de Danilo quien le ganará al PRD”. Estuvo la esposa del precandidato, Candy Montilla de Medina y sus hijas Vanessa, Cibelis y Paula Medina.

No hay comentarios: