1/4/2011
Medina se refirió al tema durante un discurso que pronunció en el acto de juramentación del movimiento Apoyo Magisterial, el cual reúne a la mayoría de los dirigentes y miembros de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este viernes la necesidad de un gran pacto entre los sectores que inciden en la vida nacional con la finalidad de transformar el modelo educativo y avanzar hacia una educación de calidad. Afirmó que si no se cambia el actual modelo de enseñanza sería imposible que la República Dominicana logre dar el salto necesario hacia un desarrollo económico sostenible.
Dijo que para alcanzar ese propósito hará desde el Gobierno todo lo necesario, incluyendo la ampliación de la infraestructura escolar, el establecimiento de una jornada escolar única de ocho horas, buenos salarios para los docentes y la reforma del currículo vigente.
Consideró que los partidos políticos, los empresarios, las organizaciones de sociedad civil y otras entidades del país deben propiciar un pacto en el que se establezcan las bases para el logro de una educación de calidad, dejando de lado el atrasado que caracteriza al sistema dominicano.
Medina se refirió al tema durante un discurso que pronunció en el acto de juramentación del movimiento Apoyo Magisterial, el cual reúne a la mayoría de los dirigentes y miembros de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD.
En la actividad que se llevó a cabo en el hotel Lina, hablaron los profesores Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo, miembros del Comité Político y del Comité Central, respectivamente, del partido morado. Medina dijo que se requiere de la formación de una nueva generación de bachilleres que egresen dotados de las competencias necesarias para dar un giro en la calidad de la educación dominicana. Afirmó que una vez finalizado el Nivel Medio, éstos podrán ingresar a las universidades con una base de conocimientos mínimos para ser excelentes profesionales en un mundo marcado por la complejidad en el abordaje de los problemas sociales. Señaló que se propone erradicar el hecho de que muchos bachilleres provenientes del sector privados superen en conocimientos a los que cursan sus estudios en centros educativos públicos. Precisó que una educación pertinente y de calidad constituye la vía más idónea para romper con el círculo vicioso de la pobreza, sobre todo en las naciones en vía de desarrollo. Medina consideró que en ninguna parte del mundo se lograrían los conocimientos que demanda una sociedad competitiva y exigente como la actual, manteniendo escuelas cuyo tiempo dedicado a la generación de aprendizajes apenas superen las dos horas, tal y como está sucediendo en la República Dominicana. “Aspiramos a modelo que egresen una nueva generación de bachilleres en nuestro país que se convierta en el motor de una educación de calidad que contribuya a acelerar el desarrollo económico, político, social y humano”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario