26/4/2011
El arquitecto Eduardo Selman definió al licenciado Danilo Medina como uno de los discípulos más aventajados del profesor Juan Bosch, en lo que respecta al sentido de unidad y disciplina partidaria y al ideal sobre el proyecto de nación que siempre abrazó el líder peledeísta. Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo el señalamiento al presentar a Medina, precandidato presidencial, en un acto donde miles de compañeros de su partido en la ciudad de Nueva York le ofrecieron su respaldo para la convención interna del 26 de junio próximo.
Afirmó que Medina ha asumido con la responsabilidad que ha mostrado durante todo el trayecto de su vida, el compromiso de hacer realidad “ese proyecto de nación del maestro Juan Bosch”.
Resaltó que el gran sueño y anhelo de Bosch fue con la consecución de un pueblo liberado de la miseria, de la ignorancia, para dar paso, de ese modo, a una sociedad con un índice de escolaridad satisfactorio a favor de la preparación de los niños y jóvenes.
“La República Dominicana que deseamos y con la cual está comprometido Medina junto a todos los buenos compatriotas, es además, un país donde todas las madres exhiban una sonrisa de satisfacción, donde haya una adultez trabajadora y donde podamos contar con una seguridad social realmente protectora”, añadió.
Destacó la necesidad de hacer conciencia de que solo el PLD puede conducir al país a la realización de ese sueño y la conquista de un escenario como ese.
Afirmó que no le cabe la menor duda de que “ese tipo de gestión” será encabezada por Danilo a partir de agosto del año próximo, y en un escenario muy especial, al asegurar que será un peledeísta que le entregará a otro peledeísta, el presidente y líder, doctor Leonel Fernández, a Medina.
En ese orden dijo que después de tres períodos constitucionales exitosos, corresponderá al sucesor de Fernández fortalecer los logros alcanzados durante su gobierno.
Exhortó a la familia peledeísta a constituirse en instrumentos de conciliación y no de confrontación y discordia, ya que “únicamente con la unidad y el trabajo de todos se puede conducir la nave del país a puerto seguro, pese a las turbulentas aguas de la crisis mundial”.
Selman advirtió que bajo ninguna circunstancia los dominicanos pueden volver al retroceso, tras grandes y significativas conquistas enmarcadas en el gran proyecto de país que ideó, diseñó y enarboló el maestro profesor Bosch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario