POR CARLOS ARTURO GUISARRE
8 DE ABR 2011 12:00 AM
Aunque consideró normal la imposición de una segunda vuelta, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina aseguró ayer que no será necesaria, porque en la primera habrá un ganador indiscutible.
Mientras que Freddy Pérez, uno de los promotores más importantes de la repostulación, dice que los reeleccionistas esperan a conocer la posición del presidente Leonel Fernández acerca de si participará o no en la contienda interna, por lo que no saben si apoyarán a la primera dama en su búsqueda por la Presidencia.
En tal caso que Fernández no vaya a las elecciones, la maquinaria proselitista que recaudó 2.2 millones de firmas respaldaría a quien el mandatario señale como su sucesor. “Nosotros estamos del lado que el Presidente de la República diga”, expresó Pérez.
Al respecto, Medina continuó ayer esquivo y por más que los periodistas requirieron su opinión sobre la respostulación de Fernández se limitó a decir que el Comité Central tiene derecho a presentar al candidato de su preferencia.
Con relación a la segunda vuelta, Medina explicó que “en comicios anteriores no fue necesario organizar una segunda vuelta, porque o sólo han participado dos precandidatos o uno en especial gana con el 50 más uno, pero es normal la segunda vuelta y está en los estatutos”.
Este domingo, a las 10:00 a.m., en el hotel Meliá, el Comité Central del PLD escogerá a los precandidatos que se disputarán la candidatura para 2012.
Asegura que todo está listo
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que todo está listo para el acto del domingo y que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, será presentada como aspirante a la candidatura presidencial, con lo cual habría de 7 a 8 precandidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario