Emiliano Pérez Espinosa | perspectivaciudadana.com | 05-04-2011
Nueva York.- La filosofía popular dominicana está preñada de refranes, anécdotas, frases e historias que intentan expresar nuestra realidad política, económica y social e identidad como nación y lo hacemos casi siempre de una manera jocosa, muchas veces chistosa, en ocasiones de manera parabólica pero siempre utilizando la metafísica y la empírica. Por ejemplo para las elecciones presidenciales del 2012 se proyecta que la disputa será entre el Ing. Hipólito Mejía y el Lic. Danilo Medina. Ante esa realidad política escucharemos a muchos dominicanos decir: “Es mejor un malo conocido que un bueno por conocer”.
Todos sabemos que el malo conocido es el Ing. Hipólito Mejía, quien en su gobierno del 2000 al 2004 produjo una hiperinflación descontrolada, aumento del crimen, el narco tráfico y el sicariato, desestabilización de la prima del dólar, desajustes de la macro y micro economía, tasa de desempleo de dos dígitos, incremento desproporcionado del endeudamiento interno y externo, poca o ninguna confianza de los agentes productivos, muy bajo crecimiento de la economía, y poca inversión directa extranjera.
El bueno es el Lic. Danilo Medina quien fue secretario de la presidencia del mejor gobierno del PLD a la fecha de hoy (1996-2000), buen amigo, buen esposo, compañero y hermano solidario.
¡Dominicanos! en este caso es mejor el bueno por conocer que el malo conocido.
¡Danilo es lo mejor para Todos!
•Emiliano Pérez Espinosa es logopeda e Ing. Geofísico, Ex Embajador alterno ante la ONU y Miembro del CC del PLD por New York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario