Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 16-11-2010
200 mil personas (no miembros del PLD) se han organizado ya en movimientos de apoyo a Danilo. Integrar esa cifra era la meta al 31 de diciembre camino a las 300 mil personas a mayo 2011.
La gente quiere participar. Eso lo siento y escucho por todos lados, donde quiera que voy. El entusiasmo es enorme. Las encuestas lo reflejan. Su candidatura concita ya el 75% de simpatías a lo interno del PLD y gana en primera vuelta a cualquiera de los posibles candidatos del PRD.
Danilo no se cansa de repetir y convocar: “No se queden en sus casas rumiando sueños y desventuras. Participen. Creen su movimiento de apoyo. El país al que ustedes aspiran no se los va a traer a su casa un delivery. Hay que salir a la calle a lucharlo, a alcanzarlo. Acompáñenme, ayúdenme a construir una candidatura ganadora para juntos gobernar.”
La gente ha captado el mensaje. Lo entiende. Lo asume. Empresarios grandes, medianos, pequeños, profesionales, empleados, desempleados, mujeres, jóvenes, jubilados y ancianos pendientes de jubilación.
Son más de 290 movimientos de apoyo. De los primeros, Nuevo Rumbo con Danilo, con cerca de 9,000 miembros y, el más reciente, juramentado el domingo pasado en Segovia, España.
Las compañeras encargadas de armar la agenda, de programar juramentaciones, están desbordadas porque todos quieren que sea pronto, antes de las fiestas navideñas.
Todos poseídos del afán de ayudar a construir una candidatura presidencial ganadora. De ser parte, de formar parte desde temprano. Desde ahora. No esperar a mayo, junio o después cuando todo esté definido.
La gente también sabe que Danilo no lo podrá hacer sólo, ni ahora ni después. Una candidatura es una construcción colectiva, un gobierno democrático, participativo e incluyente, un ejercicio colectivo.
La gente, los dominicanos y dominicanas en especial, tan pendientes de la política, lo siente, lo sabe: con Danilo hay una oportunidad.
Oportunidad de ganar y de avanzar. Una oportunidad que crece gracias al cariño de la gente. Una esperanza cierta.
Santo Domingo, 16 de noviembre de 2010
roberto@perspectivaciudadana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario