Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 02-11-2010
Danilo Medina se ha entregado en cuerpo y alma a construir una candidatura presidencial ganadora. No por él, ni para él, sino para sus compañeros y compañeras del PLD.
Danilo ha aceptado el desafío de la sociedad dominicana, sus negocios y familias, de presentarle una candidatura solidaria e incluyente que preserve los logros de los gobiernos del PLD y esté en sintonía con las ilusiones y aspiraciones del pueblo dominicano a partir de 2012.
Ha venido haciéndolo con inteligencia, prudencia, con los brazos abiertos; escuchando a todos y todas, tomando nota de sus urgencias y explicando lo que piensa hacer desde la presidencia de la República.
Encuestas de este mes de octubre de Sigma Dos y de empresarios confirman el trabajo de decenas de miles de voluntarios en más de 290 movimientos de apoyo y la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana: la candidatura de Danilo es una candidatura presidencial ganadora. Para tranquilidad de los dominicanos y dominicanas que no quieren un presidente de la República perredeísta.
Danilo es el mejor candidato del PLD para las dos terceras partes (63.4% y 68.1% respectivamente) del pueblo dominicano. Es el mejor candidato (64%) para los y las peledeístas. Y ganaría en primera vuelta a cualquier candidato del PRD.
El domingo, el presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, dio seguridades -“para que nadie se equivoque”- de que será el garante de unas primarias democráticas y transparentes para escoger el candidato presidencial; que será no sólo el primero en reconocer al ganador –“cualquiera que sea” dijo y repitió- que escojan las bases, sino también, que él, a la cabeza de un PLD unido, se lanzará a las calles para que gane en primera vuelta.
La triunfante candidatura de Danilo y el liderazgo arbitral y energizante de Leonel tranquilizan una sociedad y un PLD urgidos de certidumbres.
Santo Domingo, 2 de noviembre de 2010
roberto@perspectivaciudadana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario