25 Noviembre 2010, 06:05 PM
Dice que el fenómeno no es exclusivo de República Dominicana, ya que en la mayoría de latinoamérica se vive una situación similar
SANTO DOMINGO ESTE.--El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, afirmó que el aumento de la criminalidad no se debe a que la policía y los jueces sean débiles en la aplicación de la ley, sino a que la juventud cada vez encuentra menos oportunidades.
Explicó que el fenómeno de la delincuencia juvenil no es exclusivo de la República Dominicana, ya que en la mayoría de los países de América Latina se vive una situación similar debido a que los jóvenes están excluidos e impedidos de avanzar.
Refirió que en la región ha surgido desde hace un tiempo la generación de los “ni” que es aquel segmento de la población que ni estudia ni trabaja y sólo tienen como opción enrolarse en una pandilla de delincuentes para sobrevivir.
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que hay que romper ese círculo vicioso de la pobreza y la exclusión, y desterrar de la mente de los dominicanos la creencia de que los delincuentes los son por el hecho de ser pobres.
Hablando ante cientos de dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Apoyo a Danilo Medina (MOVEDAM), el ex ministro de la Presidencia consideró injusto que se condene a una persona a morir pobre por el hecho de que sus padres hayan sido pobres.
Medina defendió lo que el PLD ha hecho en materia de educación y en la creación de riquezas, pero insistió en que el Estado tiene que ser más proactivo en procura de que los beneficios lleguen a más gente.
De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario