JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2010 22:15
Por William Perdomo / Articulo de opinión
En el escenario electoral del año 2012, el cual excluye al presidente Leonel Fernández por disposición constitucional, como lo considera el diputado José Cabrera al igual que nosotros, Danilo Medina debe ser seleccionado “casi de consenso” como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los que apoyan a Danilo no están en un espíritu de confrontación, con Leonel Fernández porque este no puede ser candidato, ya que su principal obstáculo es la Constitución de la Republica no se lo permite.
De ser así Danilo seria el candidato con la mayor aceptación de su partido, ya que su candidatura será algo plebiscitario en el PLD.
Como reflejo de esta aseveración es lo que está pasando en la circunscripción numero dos del municipio Santo Domingo Este, al igual que en todo el país, en la cual la candidatura de Danilo Medina crece como la verdolaga con la formación de movimientos externos.
A pesar de esto en las esferas de algunos funcionarios del PLD que están en el Gobierno Central quisieran que Leonel fuera el candidato en el 2012, en el 2016, en el 2020, en el 2024.
Sin embargo, la mayoría de los peledeístas de la base y los dirigentes medios no lo consideran así, porque esto no es conveniente para la democracia dominicana, para el PLD y ni para el pueblo
No es un secreto para nadie que los peledistas, de a pie los del pueblo, quieren que otro dirigente del PLD, no Leonel, pueda ser el candidato presidencial del partido.
Empero, nosotros creemos que la mayoría de los peledeístas estarían contentos de apoyar al presidente Fernández como candidato pero para las elecciones de 2016, porque es un firme abanderado de la alternabilidad en el poder.
Tanto al país, al pueblo dominicano y a la democracia le conviene que haya otros que puedan ser Presidentes.
Creemos que Danilo no va a mirar hacia atrás, menos en un escenario donde no participará el presidente Fernández.
Nosotros estamos conscientes de que hay sectores, principalmente perredeístas, que quieren provocar una confrontación entre Leonel y Danilo, pero ese escenario no se va a dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario