30 Aug 2011
Por José Tavárez
Los estrategas de la campaña de Hipólito Mejía insisten en que el país se está cayendo a pedazos, pero este discurso no es suficiente para ganar, máxime cuando no es secreto que esta gestión ha enfrentado con responsabilidad y prudencia la tremenda crisis internacional que ha arrodillado a sólidas economías, como las de Estados Unidos, España, Grecia, Portugal e Italia.
Mientras estas poderosas economías han tenido crecimiento cero, y en algunos casos negativos, la nuestra ha seguido creciendo, con estabilidad macroeconómica e inflación por debajo de dos dígitos. Unido a esto vemos como el sistema vial del país se sigue modernizando, prosiguen las inauguraciones de escuelas, extensiones de la UASD, acueductos y otras obras que apuntalan el desarrollo nacional.
Ese es el panorama que preocupa al Señor Mejía, dado que obliga a preguntarse, ¿cómo estaría nuestro país en las manos de un hombre que, en tiempos de bonanza, nos condujo a la peor crisis económica y social que recuerda nuestra historia republicana? ¿En cuáles manos luce más claro el futuro de la patria, en las del mesurado y reflexivo Danilo, o en las del inquieto HM?
Yo confío en el buen juicio de de los dominicanos, la mayoría de los cuales recuerda, con vívidas imágenes, aquel naufragio que ahogó las esperanzas de mucha gente. Para peor, el señor Mejía no muestra ni pizca de autocrítica, por el contrario, manda las mismas señales de insensatez e irresponsabilidad de otros tiempos, llamando a los clientes del Banco Agrícola a no pagar, para que esta entidad termine quebrando, como ya sucedió en su administración con BANINTER, BANCREDITO y otras entidades financieras.
José Tavárez es filósofo, psicólogo y profesor universitario.
http://www.josetavarez.net
http://www.filosicologia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario