23 de septiembre 2011
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó este viernes a dar la bienvenida a miles de jóvenes de la Región del Cibao que iniciaron el proceso de ingreso a esa organización y que ejercerán por primera vez el derecho al voto en las elecciones del próximo año.
Danilo Medina juramentó cientos de jóvenes en un acto especial en la ciudad de Salcedo, Hermanas Mirabal, y este sábado lo hará con otros miles en la provincia Duarte; como parte de la labores proselitistas que realiza en la referida zona.
Además se reunió con productores agropecuarios, a quienes se explicó los planes de relanzamiento de esa actividad productiva, propiciándoles información de qué producir y cómo colocar los productos en los mercados, tecnología y créditos a tasas de interés que resulten rentables.
Asimismo, en Salcedo, Villa Tapia y Tenares se reunión con personalidades y otros sectores de la provincia Hermanas Mirabal. Además, juramentó una gran cantidad de antiguos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que decidieron dejar las filas de esa organización y pasar a respaldar su candidatura.
Durante su recorrido, Medina estuvo acompañado por los dirigentes del PLD, Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político y subcoordinador para el Cibao; el senador Luis René Canaán Rojas, y presidente provincial de la organización, José Rodríguez Aybar, entre otros.
Frente a los jóvenes, el aspirante a la Presidencia de la República, los felicitó por el paso que dieron de participar activamente en política, tras considerar que ese segmento poblacional es el llamado a propiciar los cambios que demanda la República Dominicana en el futuro.
Reiteró a todos aquellos que aún no pertenecen a las filas de la organización política, a que empiecen a formalizar su inscripción como miembros de pleno derecho.
Dijo que hay que aprovechar el hecho de que por primera vez en cinco años, el peledeísmo ha dejado abiertas sus puertas, lo que permitirá incrementar su padrón de 2.2 millones de miembros.
“Exhortamos a los jóvenes de todo el país a que aprovechen el proceso de apertura que inicia el PLD para que formalicen su participación en política, desde una organización que está comprometida y practica los sentimientos patrióticos y de honestidad, así como la aspiración de progreso que soñó su fundador, el profesor Juan Bosch”, expresó.
Instó a ese importante segmento de la sociedad que para esos fines se pongan en contacto con los dirigentes peledeístas en toda la geografía de la República Dominicana.
“La juventud, como etapa media de la vida del hombre donde se empieza a hacer realidad los sueños y anhelos asumiendo compromisos en términos de los retos que tiene por delante el país para continuar trillando caminos de progreso”, señaló.
Otro aspecto importante, agregó el candidato presidencial peledeísta, es que contribuirá a rejuvenecer a nuestra agrupación política con miras al futuro.
Observó que los jóvenes jugarán un rol de primer orden en la consecución de una sociedad de oportunidades, progreso y redención social de los pobres, en un mundo convulsionado por la crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario