viernes, 16 de septiembre de 2011

Felucho confía con Danilo Medina habrá turismo en el sur y el noroeste

16/9/2011
Dice hay sectores no quieren desarrollo en esas zonas
Santo Domingo, República Dominicana.- El ex ministro de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, declaró este viernes que un triunfo electoral del candidato presidencial del partido de gobierno, Danilo Medina, implicaría desarrollar el turismo en las regiones sur y noroeste, a lo que se resisten beneficiarios de otras regiones. “Pocos imaginan cómo hay personas, más que sectores, con gran influencia en el sector turístico, que abogan y rezan porque no se desarrolle el noroeste ni el sur”, dijo el ex ministro, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postula a Medina.

Consideró que es entendible que los que se oponen a un desarrollo de la actividad turística tanto en el sur como en el noroeste es entendible porque son personas, más que sectores que “ganan mucho dinero en otro sitio”.

No obstante, estimó que la necesidad de desarrollar el turismo en el sur y en el noroeste se corresponde con la promesa de Medina, de diversificar esa actividad predominante en la región Este a toda la geografía nacional.

Felucho fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta Matinal, transmitido de 7:0 a 8:0 de la mañana, de lunes a viernes, por el canal 45.

Por otro lado, Jiménez abogó por un entendimiento entre los hoteleros y la Junta Central Electoral, organismo que cuestiona el procedimiento de los matrimonios de extranjeros en esos establecimientos.

Estimó que aunque esos matrimonios no reportan al país una economía de significación, los mismos deben ser estimulados por el turismo e incluso por la propia Junta que por estar necesitada de recursos subió las tarifas de bodas de extranjeros en zonas turísticas.

Aconsejó al país atraerse mercados turísticos masivos y cercanos como el norteamericano y el canadiense y destinar los recursos que fueren necesarios a promocionar el país en Brasil a través de la oficina de turismo dominicana, pues hay un virtual estancamiento en casi 3.5 millones en la visita de extranjeros, de los que medio millón son dominicanos radicados en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

En el plano electoral, consideró que en estos momentos Danilo no está empatado con el opositor Hipólito Mejía, porque su crecimiento fue detenido por los efectos de la reforma tributaria impuesta al gobierno por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque percibe un avance luego de que fuera proclamado y por la difusión de un discurso en el que la población capta que él sabe qué hacer ante la crisis local y mundial.

Dijo que el ascenso de Medina también fue afectado por el deterioro de la imagen del gobierno y del propio presidente Leonel Fernández, que no supieron explicar qué pasaba en el país y continuaron propagando en demasía, pese a ser una realidad, el crecimiento económico.

“Pero olvidaron que cuando un pobre está en su casa, poco le importa que el PIB aumente porque subió la inversión o porque crecieron las telecomunicaciones, cuando su estómago y la situación familiar se deterioran”, criticó.

Dijo que eso mismo ocurrió cuando Mejía gobernó, pero la diferencia fue entonces que su gobierno incumplió los acuerdos con el FMI y la prima llegó en algún momento a 58 pesos por dólar, la inflación se acercó al 50% y casi todo el mundo se empobreció.

No hay comentarios: