miércoles, 14 de septiembre de 2011

Salazar revela reformistas piden PRSC vaya solo pactaron con Hipólito

14/9/2011
Humberto asegura algunos quieren alianza con PRD
Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, aseguró que quienes dentro de esa organización procuran concurrir con una candidatura independiente a los comicios del 2012 buscan favorecer las posibilidades de triunfo del candidato Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Salazar sostuvo que se trata de un compromiso hecho con Mejía con algunos dirigentes reformistas, bajo el criterio que la única forma que tiene de salir triunfante en las elecciones del 20 de mayo es con la división de los votos morados y colorados, que juntos superan la votación del partido blanco.

Entrevistado en el programa televisivo Diario del 4, el médico y político refirió que históricamente la suma de los votos bochistas y balagueristas hacen mayoría, por lo que debe ser obvio que el PRSC reedite su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de manera que su candidato Danilo Medina se convierta en el presidente del país, mediante un acuerdo para ganar primero y para ganar después.

“La única razón del camino propio es porque hicieron un acuerdo con el candidato del PRD, con el que buscan evitar que la alianza de peledeístas y reformistas vuelva a derrotar el camino malo que nos llevaría al desastre y la inestabilidad económica”, advirtió.

El miembro de la Comisión Presidencial del PRSC ponderó la visita del candidato Medina al presidente de su partido Carlos Morales Troncoso y restó legalidad institucional a lo que definió como una supuesta asamblea convocada para la elección de un candidato propio.

Estimó conveniente que en el partido colorado todo el mundo se quite la careta y diga lo que piensa de manera transparente, como sostuvo ha sido su norma al respaldar la coalición de partidos para ganar y gobernar como es una práctica común en América Latina.

Calificó al candidato del PRD como un “peligro público”, y dijo que debe recordársele a la población, sobre todo a los más jóvenes, la forma desastrosa en que gobernó en el cuatrienio 2000-2004, por lo que fue sacado vergonzosamente de la Presidencia de la República para un retorno triunfal del hoy Presidente Leonel Fernández.

Salazar proclamó que como reformista y ciudadano comprometido con las mejores causas de la Nación se sentía con “la responsabilidad de decir que no a la estrategia properredeísta de llevar candidatura propia en el PRSC que busca dividir nuestros votos para abrirle el camino de la Presidencia a Hipólito Mejía”.

No hay comentarios: