La República 24 Septiembre 2011
EN REUNIÓN DE JURAMENTACIÓN
Acto. Danilo Medina recibió ayer el apoyo de Alcides García Valdezy decena de dirigentes perredeístas en Salcedo.
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, respaldó ayer la “Jornada Nacional de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida” auspiciada por la iglesia Católica para clamar la intervención divina con el propósito de erradicar la violencia y el crimen organizado del territorio nacional.
Medina hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la nación a sumarse a los esfuerzos que realiza la iglesia en busca de nuevas formas de vida en el país, que garanticen la convivencia pacífica.
“Los que tenemos responsabilidad en el liderazgo del país tenemos que comprometernos a hacer una República Dominicana inclusiva, en la que no hayan ciudadanos que se vean obligados a re- currir a esos métodos, empujados por el desempleo”, manifestó el candidato presidencial del partido morado.
Ese problema no se resolverá si no se eliminan las causas que lo generan.
Atribuyó el incremento de la violencia y del crimen organizado a problemas estructurales de la sociedad dominicana como la pobreza, que impide desarrollar el 25 por ciento de la juventud de América Latina.
“La pobreza... la pobreza es un caldo de cultivo para el crimen organizado. Le impide a la juventud estudiar y no puede trabajar porque no encuentra oportunidades”, enfatizó Medina.
Abogó por el establecimiento de sanciones fuertes contra el narcotráfico y el sicariato y toda forma del delito organizado, y que por su prestigio moral la iglesia Católica debe mantenerse al frente de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario