sábado, 5 de febrero de 2011

Solidéz de Danilo contrasta con debilidad reelección SDE

SÁBADO, 05 DE FEBRERO DE 2011 15:59 CIUDADORIENTAL.COM
Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Digan lo que digan, como dice la canción de Raphael, en este municipio el equipo de campaña de Danilo Medina aparenta cada día más poderoso, más imbatible.

Mientras que, en la misma medida, el "equipo de la reelección", luce sin cabeza, débil, desorganizado y desorientado.

Esta semana que finaliza, Medina logró consolidar sus fuerzas en este municipio al lograr que el grupo de regidores respondones le juraran lealtad.


El pasado martes, después de finalizada la sesión de la Sala Capitualr, los regidores que desde siempre han girado en torno a Medina se reunieron rápidamente y corrieron a reunirse con aquel.

Eso es lo que ellos querían: que Danilo los llamara personalmente, sin intermediarios.

Quieren que este los tome en cuenta al mismo nivel que a los diputados, pero ocurre que son estos, sobre todo Ramón Cabrera, Radhamés Fortuna y Alfredo Martínez, quienes se habrían "tirado encima" el trabajo pesado rumbo al día 12 de febrero, según han informado a Ciudad Oriental fuentes del danilismo.

Los regidores "bravitos" quieren el mismo trato, pero no aportan igual que los otros.

Independientemente de eso, parece ser totalmente cierto que las fuerzas del danilismo se unieron más.

Es más, una fuente confió a Ciudad Oriental que el alcalde Juan de los Santos, supuestamente, se habría reunido con su equipo político y lo habría dejado "en libertad" de respaldar al candidato que quisieran.

Esa "libertad" animó a muchos a lanzarse abiertamente en los brazos de Medina.

En esa reunión habría quedado claro que Juancito no iría al acto de Danilo Medina del 12 de Febrero en el pabellón de balón mano del Parque del Este.

Por todas partes brotan voces dentro del peledeísmo a favor de Medina y hasta sus equipos de coordinación han formado.

Esto contrasta severamente con lo que sucede en el "leonelismo" donde, hasta ahora, no aparece una cabeza visible que logre coordinarlos.

Esas fuerzas están apagadas,a la espera de una orden para la acción que no les llega claramente.

Los leonelistas odian a Danilo tanto como si este fuera un perredeísta y no parecen estar dispuestos a hacer campaña a su favor, en caso de que él sea el candidato.

Parece que si Danilo es el candidato, estarían dispuestos a "quedarse sentados", tal como este lo hizo durante la campaña del 2008.

Mientras que, del lado del poderoso danilismo, existe la creencia creciente de que, si Leonel logra la reelección, ellos (los danilistas), no tendrían nada que buscar en un nuevo gobierno de Leonel porque serían víctimas de malos tratos.

O sea, que aunque el danilismo está fuerte, sus adversarios leonelistas parece que no le perdonan su postura durante la campaña del 2008.

No importa que Danilo optara por no polemizar con Leonel y prefiriera hacerse "el chivo loco" ante la carestía del costo de la vida, las subidas de los percios delos combustibles, los reclamos del 4% del PIB para la educación, el creciente narcotráfico la abundante delincuencia...etc.

Su silencio y apaciguamiento no parecen animar a los leonelistas para que lo consideren un posible presidente 2012-2016.

No hay comentarios: