jueves, 3 de febrero de 2011

Danilo dice profundizará medidas positivas del gobierno

2/2/2011
El licenciado Danilo Medina dijo este miércoles que de ganar las elecciones del próximo año se propone profundizar las cosas buenas que han hecho los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y corregir los errores que se hayan cometido.

El precandidato presidencial peledeísta dijo que las administraciones del PLD siguen siendo bien valoradas por el pueblo dominicano que entiende que esa organización debe continuar dirigiendo los destinos nacionales.

En un discurso ante miles de pele deístas reunidos en una asamblea de dirigentes que siguen su precandidatura, Medina llamó a no criticar el gobierno ni al partido morado porque al final eso le hace daño a la organización.

Afirmó que el candidato que resulte ganador de las próximas primarias del PLD encabezará la boleta de una organización que más del 50 por ciento de la población considera que debe seguir gobernando, y aseguró que ese candidato será él.

Advirtió que no permitirá que la unidad del partido sufra por la confrontación interna por la candidatura presidencial, y dijo que será el primero en defender esa unidad.

Sostuvo que está seguro de que será el candidato presidencial, pero quiere serlo de todo el partido y no de una fracción, por lo que pidió a sus seguidores guardar el mayor respeto por los demás aspirantes, a quienes definió como peledeístas meritorios.

Declaró que el PLD fue creado para resolver los males sociales de la República Dominicana, donde todavía persiste una gran deuda acumulada.

Dijo que como conocedor de esos males sabe también lo que hay que hacer para enfrentarlos de manera que la mayoría de la población viva mejor.

Dijo que el gobierno que piensa encabezar a partir de agosto del próximo año se propone concentrarse fundamentalmente en cuatro pilares para alcanzar un mayor bienestar para los dominicanos.

Explicó que esos pilares son el turismo, la agricultura, la micro, pequeña y mediana empresa y la industria.

Afirmó que llevará a cabo una revolución educativa en la República Dominicana que comenzará con un cambio del modelo para que en las escuelas se imparta la tanda única de ocho horas de docencia.

Anunció que propiciará un acuerdo con todas las fuerzas para que el cambio de modelo tenga continuidad no importa el partido que asuma la conducción del país.

Expuso que en los cuatro años de su gestión implementará el nuevo modelo de primero a cuarto curso, y que la próxima administración, que espera también sea peledeísta, lo lleve hasta el octavo curso.

Indicó que la siguiente gestión, que también espera sea del PLD, completaría el modelo.

No hay comentarios: