24 Febrero 2011, 11:40 PM
Plantea establecer políticas públicas que motoricen la prosperidad
Danilo Medina, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizaría desde la Presidencia de la República que todos los sectores nacionales lleguen a un acuerdo para cambiar el actual modelo económico, ya que él ha dado seguridades de que no aspiraría a una reelección, declaró su vocero político, Roberto Rodríguez Marchena.
Argumentó Rodríguez Marchena que esa promesa de Medina, de que permanecería en el poder sólo cuatro años, es la condición fundamental para que los sectores políticos, empresariales y la sociedad civil acepten su propuesta de integrar una alianza para esos propósitos.
Explicó que ese compromiso atraería a las demás fuerzas al pacto, al no percibir que detrás de esa propuesta habría interés en utilizarlas como instrumentos, lo que resultaría en un compromiso duradero de mediano y largo plazos entre el Estado, el empresariado y la sociedad civil.
Marchena argumentó que ese nuevo modelo, que sería construido mediante consenso y sobre la alianza propuesta, generaría bienestar en el país, “porque el (modelo) actual nos permite crecer, pero mal”.
Recordó que los sectores que determinan actualmente el crecimiento económico, tales como las telecomunicaciones, los seguros y la intermediación financiera, no son grandes generadores de empleos, lo que definió como el problema fundamental del país.
“Danilo lo que plantea en ese sentido son tres grandes avenidas: elevar los ingresos familiares, establecer políticas públicas que permitan que todos, no algunos negocios, prosperen, y que los dominicanos y dominicanas recuperen el orgullo de vivir en el país”, comentó Marchena, entrevistado en Propuesta Matinal, por el canal 45.
El vocero dijo que Danilo entiende que el principal problema de la economía dominicana es la estrechez del mercado, el poco poder adquisitivo que tienen los ciudadanos y ciudadanas.
Expresó que la resolución de ese problema básico requiere políticas públicas para un mejor Estado, que pueda hacer más con los mismos niveles de ingresos actuales y que los empresarios perciban en él preocupación por elevar la calidad de la educación y de la cobertura de salud.
“De manera que aspiramos a hacer mayor inversión en educación, para que los empresarios tengan una fuerza de trabajo más capacitada, pues queremos lograr un seguro familiar de salud para todos”, agregó.
La cifra
35,000 millones de pesos, gestionaría Medina adicionales que se requieren para la producción agropecuaria, lo que sería logrado a través de un fondo de garantía que permita a la banca prestar al campo. Dijo que de 155 municipios que tiene el país 134 dependen de algún rubro agropecuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario