20/2/2011
“En este momento me estoy acercando al 70% de simpatía, y los compañeros que me quedan en segundo lugar están cerca de sesenta puntos por debajo de mi”
El licenciado Danilo Medina consideró este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe escoger su candidato presidencial a más tardar en mayo próximo para que disponer de un año para realizar la campaña y garantizar que la organización oficialista se mantenga en el poder.
El aspirante presidencial sostuvo que el Comité Central debe abrir la campaña interna en marzo próximo como ha sido tradicional en las últimas cuatro elecciones desde el año 2000.
Medina dijo que escoger el candidato un año antes es saludable para el PLD, ya que su abanderado puede disponer de todo ese tiempo para curar cualquier herida que pudiera dejar la precampaña.
Garantizó, sin embargo, que el PLD no sufrirá fricciones porque los aspirantes a la candidatura son peledeístas de una gran tradición en el partido morado y les duele su organización.
El ex ministro de la Presidencia dijo que está seguro de que será el candidato, por lo que reafirmó su compromiso de encabezar la boleta tomando en cuenta a todos los peledeístas, y que lo mismo hará desde el gobierno.
“Quiero aprovechar para expresarles a todos los peledeístas que vienen unas primarias en las que van a participar varios dirigentes del PLD que tienen tanto derecho como yo a aspirar, que tienen mérito y tienen talento y yo quiero que se respete a esos compañeros que van a participar frente a mi”, dijo Medina en una concentración de dirigentes de la circunscripción dos del Distrito Nacional.
Afirmó que no quiere confrontaciones con ningún dirigente, y llamó a sus seguidores a no agredir a los partidarios de sus contrincantes internos ni con el pétalo de una rosa.
“Quiero que cada dirigente realice su campaña libremente y trate de conquistar el corazón de los compañeros y compañeras del partido, porque yo estoy absolutamente convencido de que seré el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y seré el próximo Presidente de la República”, proclamó.
Medina aseguró que no está inventando nada, sino que sus apreciaciones obedecen a los estudios de mercado electoral que recibe todos los meses, los cuales establecen que tiene ampliamente ganadas las primarias internas del PLD.
Indicó que una firma encuestadora que le hace estudios mensuales que ha proyectado que actualmente se está acercando al 70 por ciento de las preferencias de los peledeístas.
Manifestó que desde junio no se ha detenido su crecimiento en las bases del PLD y en el electorado nacional.
“En este momento me estoy acercando al setenta por ciento de simpatía, y los compañeros que me quedan en segundo lugar están cerca de sesenta puntos por debajo de mi”, dijo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario