sábado, 26 de febrero de 2011

Danilo y " Un techo digno para todos”


Emiliano Pérez Espinosa | perspectivaciudadana.com | 25-02-2011
Nueva York.- La creación y distribución de la tarjeta solidaridad ha sido uno de los grandes logros y/o aciertos de las administraciones del doctor Leonel Fernández y el PLD, según varios organismos internacionales y sectores de la oposición. Tanto la tarjeta como el desayuno escolar, el bono gas, entre otros programas forman, parten de la política social del PLD en el marco del proyecto de nación y visión de futuro que concibió el Profesor Juan Bosch cuando fundó el PLD.
Existe la percepción que en el 2012, el licenciado Danilo Medina será el próximo presidente y cuando asuma la presidencia ha de distribuir más tarjetas solidaridad con más recursos para los pobres e iniciar la segunda fase de la política social del PLD, la cual tendrá como centro el plan denominado “un techo digno para todos”.
Esta iniciativa social dará una respuesta permanente al déficit habitacional acumulado que tenemos de casi un millón de unidades. Pero sobre todo este programa ayudará a las familias más vulnerables que viven en casuchas infrahumanas a que tengan un techo digno alguna vez en sus vidas.
“Un techo digno para todos” es una propuesta innovadora de Danilo y el PLD en el marco de extenderle la mano amiga a los sectores más vulnerables de la población dominicana y es una manera inteligente de conectar el exitoso programa de la “Tarjeta Solidaridad” con alimentos y vivienda para todos, creando una política de Estado en el sector vivienda.
Por otro lado, el plan responderá al uso de los recursos del Estado de una manera eficiente, justa, equitativa y transparente, con la posibilidad creciente de captar más, nuevos y frescos recursos procedentes de donaciones de países ricos, organismos internacionales y fundaciones interesadas en colaborar sobre este tema.
Este programa será administrado por los sectores público y privado de manera mixta, lo cual fomentará la alianza entre constructores, la banca y el gobierno para beneficiar a los pobres del país y así justificar la función y razón de ser del Estado.
“Un techo digno para todos” creará un compromiso permanente del Estado con los pobres, en donde los sectores de la oposición deberían participar como compromisarios para darle continuidad al estado en un futuro en caso de que ellos lleguen al algún día a conducir los destinos de la nación.
En mayo del 2012 votemos por un mejor presente y un mejor futuro, pero sobre todo por el programa “un techo digno para todos”. Danilo es “lo mejor para todos”.
•Emiliano Pérez Espinosa- Es Logopeda, Ing. Geofísico, Ex Embajador Alterno ante la ONU y actual Miembro del CC del PLD 2005-2010 por Nueva York. Este articulo es parte del “E-Book”, que se en el 2012, el cual se titula Perseverancia.

No hay comentarios: