martes, 1 de febrero de 2011

El poder es como el fuego, separando lo fingido de lo real, creo que Danilo ha pasado la prueba

02/01/2011
Por: Sandy Lockward
El poder es como el fuego, que templa los metales, separando lo fingido de lo real, creo que Danilo ha pasado la prueba del poder con creces y la mayoría de la población se da cuenta de ello.
Ciertamente Danilo Medina tiene en su historia el haber renunciado varias veces al poder.
Creo que de todas, la mas significativa fue cuando renunció a la Presidencia de la Camara de Diputados (el puesto político de mas jerarquía que ostentara peledeista alguno para esa fecha), para dirigir la campaña de su amigo, Leonel Fernandez.
Ya para esa fecha, como comentarista, su decisión me llamo la atención. Casi ninguno de nosotros en la prensa entendíamos ese accionar porque realmente las posibilidades de Leonel, para esa época eran inexistentes. De hecho en los primeros recorridos Leonel solia decir: Soy Leonel Fernandez y estoy aspirando a la presidencia de la republica! Era bien divertido..
A mi misma, que me aventure a participar en politica esa vez, me relajaban constantemente los colegas diciendo que perdia mi tiempo¡¡
Claro en esa genesis no estuvo solo Danilo, sino también Temistocles, Javier Gonzalez y un nucleo primario que genero la chispa. Pero reitero, el que estaba en ese momento en el puesto mas alto, era Danilo... y renunciò.
Esa campaña fue una historia muy hermosa, digna creo yo inclusive de ser llevada a la pantalla.
Algunos prefieren no recordar ese acto de desprendimiento de Danilo cuando dio todo por elevar el posicionamiento electoral de su partido, pero los hechos están ahí.
Otra cosa que siempre me llamo poderosamente la atención de Danilo era su sencillez. Nunca lo vi con franqueadores, ni siquiera utilizando la placa oficial.
Creo que con eso se nace, eso no se puede fabricar, viene de fabrica.
El poder es como el fuego, que templa los metales, separando lo fingido de lo real, creo que Danilo ha pasado la prueba del poder con creces y la mayoría de la población se da cuenta de ello.
Entonces SI (afirmativo!¡): Danilo Medina ha demostrado con hechos que no le interesa el poder por el poder. Así de sencillo.

No hay comentarios: