domingo, 13 de febrero de 2011

Danilo da demostración de fuerza en inicio carrera por la nominación presidencial




SÁBADO, 12 DE FEBRERO DE 2011 22:55 CIUDADORIENTAL.COM
Por Robert Vargas / Incluye videos

Santo Domingo Este.- Si Danilo Medina quería dar una demostración de fuerza al inicio de su carrera por la nominación presidencial, entonces lo ha logrado. Puede sentirse satisfecho.
Más importante que la presencia de miles de parciales que lo ovacionaron, fue la gran cantidad de parlamentarios y concejales que asistieron este día sábado al pabellón de balonmano, en el parque del Este, donde Danilo Medina dio el pistoletazo de salida.
Medina estaba en sus aguas. Se le notó felíz.
Después de todo, él mismo lo admitió, aquello no parecía una manifestación para abrir la campaña, sino para cerrarla.
No era para menos. Allí no cabía un alma.
Uno de los oradores mintió cuando dijo que nunca ningún partido político había llevado tanta gente a ese escenario. Fue una mentira piadosa. Antes ha sido el mismo PLD el que lo ha reventado por igual.
Ahora bien, esta manifestación masiva tiene la particularidad de que se produce en medio de la modorra de una militancia política aún afectada por la resaca de la pasada campaña y con pocos estímulos para salir a andar por las calles anunciando respaldos a líderes políticos.
Medina le habló a aquella muchedumbre con un lenguaje sencillo, sin palabras rebuscadas y le dijo cosas que sonaron como si fuera campanitas de cristal a los oidos de unas masas ansiosas de cambios y hastiadas de no disfrutar las mieles del poder.
En su discurso no dijo nada nuevo. Todo lo ha dicho en anteriores encuentros en este mismo municipio, donde se ha reunido con presidentes de comités intermedios del PLD y con empresarios medianos y pequeños.
Su discurso fue breve, apenas unos 18 minutos, no más. Lo sintetizó todo en ese tiempo.
Dijo que no quería ver más los niños andando en las calles lustrando zapatos; explicó que quiere verlos en las escuelas de 8.00 am a 4.00 pm, de lunes a viernes y que el estado les aportará alimentos.
Más aún, les explicó que los fines de semana le entregará a las madres de familia comida cruda para que sigan alimentando a sus niños.
Esto le gustó a las mujeres, que lo aplaudieron con entusiasmo.
También habló de que no quiere ver a los ancianos víctimas del desamparo, por lo que prometió ampliar la seguridad social para dotar a todos los ancianos de cuidados de salud y alimentos.
Le recordó que no tiene ambición por el poder, el que abandonó para dedicarse a construir "un proyecto de nación".
En su breve discurso, Medina volvió a meterle por los oídos a todos sus seguidores que no quiere confrontaciones con los que le adversan dentro del PLD y, si alguno de estos se incomoda, entonces los que son partidarios de su proyecto, deben alejarse hasta que los ánimos se calmen.
Medina, tocó el lado izquierdo de su pecho para decir que lleva a todos los peledeístas en su corazón, como antes, y pedirle a todos que se sumen a su "proyecto de nación".
Fue un día bueno para la campaña de Danilo, comenzó con buen pie.
La gente quería tocarlo y decirle cosas.
Eso siempre ocurre con los líderes que "huelen a poder". Y Medina huele a poder.
Para ayudarlo en la carrera por ascender las escalinatas del Palacio Nacional cuenta en este municipio con cuadros políticos de primera línea, que este sábado también dieron sus discursos.
Entre estos están practicamente todos los diputados peledeístas de SDE, menos Elvin Fulgencio, (Pilo).
Lo de Manuel Jiménez parece que aún no está del todo definido, sobre todo, si se lee entre líneas la expresión del concejal Winston Báez, fiel seguidor de Jiménez, quien casi elogió hoy a Medina. Esas son señales.
Durante la manifestación dieron discursos los diputados Radhamés Fortuna, Karen Ricardo, Ramón Cabrera y Alfredo Martínez. También el regidor y presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, César Fortuna.
De todos, Karen Ricardo fue la que demostró en el escenario que tiene mejores condiciones de "agitadora".
Se paró frente al micrófono. No permitió que se le borrara la sonrisa y "agitó a las masas": La forma de su discurso gustó a la multitud, que le aplaudió en forma entusiasta.
Tiene madera de agitadora. Deben darle más participación de ese tipo en esa clase de actividades.
Es muy distinta a aquella chica que estuvo de presentadora. Esa estaba totalmente despistada y no parecía saber lo que tenía entre manos. Merece que se le descarte para ese tipo de actos.
Otro que lució vigoroso, enérgico y entusiasta fue Alfredo Martínez, El Cañero de San Luis, que no tiene una voz bella, pero que hace vibrar a la multitud en el final de sus discusos con sus gritos de:
-"¡A ganar! ¡A ganar!, ¡Gracias! ¡Gracias!...¡Muchas gracias!", mientras su humanidad se estremece.
Más fríos en esto de la "agitar a las masas" son los hermanos Radhamés y César Fortuna y Ramón Cabrera.
Todavía "duermen" un poco a la gente, mientras que Cabrera muestra cierto miedo escénico que lo llevan a olvidar algunos conceptos, y esto es fatal.
Quizás estos tres últimos son mejores organizadores que agitadores.
De todas maneras, fue una buena demostración de fuerza.
Aunque a la Vice síndica Jeannette Medina la confudieran con "la hermana" de Danilo Medina, o a César Fortuna lo presentaran como "el diputado" y presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Danilo se percató de que los presentadores estaban cometiendo demasiado errores y se le vio molesto.
Es un hombre que cuida los detalles y no le gustan los errores.
De ellos aprenderán para que no se repitan en otro lugar.

No hay comentarios: