martes, 28 de septiembre de 2010

Medina: No quiero un país de números

ENCABEZA ACTO
Abel Guzmán Then
San Francisco de Macorís
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró que el país necesita aumentar el nivel de vida de los dominicanos mediante el bienestar social y el combate a la pobreza, no solo mediante cifras económicas.

“Yo no quiero un país de números, sino un país donde la gente se sienta bien”, expresó Medina al citar una frase del presidente de Uruguay José Mujica (Pepe).

El dirigente peledeísta aseguró que un país no puede avanzar cuando el 92% de los pobres son hijos de pobres, lo que a su juicio es una muestra de la falta de oportunidades para el desarrollo que afecta a los sectores marginales. Medina instó a los peledeístas a no dejarse provocar por discusiones en la precampaña electoral de ese partido, tras asegurar que está colocado con 58 puntos porcentuales por encima del candidato que ocupa el segundo lugar en el PLD.

“Yo quiero ser el candidato del PLD y el presidente del país, no quiero ser el presidente ni el candidato de una facción o grupo dentro del PLD por eso les pido que no se dejen provocar y envíen el mensaje de que de este lado no hay rencor contra nadie”, enfatizó.

El aspirante presidencial del PLD se refirió al tema en la juramentación de cientos de dirigentes del sector externo que apoyan su precandidatura a través del movimiento “Firme con Danilo” en un acto realizado en el club de mayoristas en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: