16 Septiembre 2010, 2:46 PM
El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, propugnó por la creación de un modelo económico que incorpe a gran parte de la juventud dominicana al mercado laboral.
Dijo que uno de los graves problemas de la sociedad dominicana es que más del 25 por ciento de la juventud no tiene oportunidades para conseguir puestos de trabajo.
Medina consideró que es necesario diseñar una serie de políticas sociales que vayan en la dirección de insertar en el mercado laboral y el sistema educativo a una cantidad de jóvenes que están excluidos.
El precandidato presidencial del PLD, sostuvo que es necesario ponerle atención al problema de la juventud que ha buscado como única alternativa la ventana del vicio y el crimen.
"Esas son las cosas que tenemos que trabajar como sociedad", expuso el licenciado Medina, durante un encuentro con miembros de la cúpula industrial dominicana.
Subrayó que el problema de la falta de oportunidades de la juventud va marcando una tendencia mundial, ya que tan solo en la Unión Europea hay 81 millones de jóvenes que no tienen trabajo.
Medina planteó una alianza estratégica para trabajar junto al sector privado a fin de construir una sociedad de oportunidades en la que los industriales jueguen un rol estelar en la creación de riquezas.
El dirigente político sostuvo un encuentro con la cúpula empresarial del país, donde analizó una serie de temas entre los que figuraron la competitividad industrial, el mercado financiero, la capacitación laboral y los retos de la economía frente a la globalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario