10/11/2011
A las 10:00 AM en el hotel Meliá
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Izquierda Unida proclamará este domingo 13 a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como candidatos presidencial y vicepresidencial del Bloque Progresista que integra junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones políticas.
El acto se celebrará a las 10 de la mañana, en el hotel Meliá de la capital, presidido por Miguel Mejía, Secretario General del MIU, con la presencia del candidato presidencial y dirigentes de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista e invitados internacionales.
La información la suministró la alta dirigente del MIU y diputada del Parlamento Centroamericano, Martha Pérez, quien destacó que el apoyo a las candidaturas de Danilo y Margarita da seguimiento a un acuerdo político firmado entre ambas organizaciones antes de las elecciones de 1994, que se ha mantenido por más de 18 años, en el marco del respeto mutuo, como una alianza estratégica que ha beneficiado al país.
El MIU mantiene la unidad con el PLD por entender que hasta ahora la unidad con esa fuerza política es importante para el desarrollo económico, social, cultural y político del país, y además porque permitirá dar continuidad a los logros que se han obtenido en los casi doce años de gobierno del PLD y el Bloque Progresista, manifestó la diputada Pérez.
“Tenemos una práctica política clara, basada en principios, una elevada visión de la unidad, amplia, diversa y plural; practicamos el principio de servir y no de servirnos, y de trabajar por el bien colectivo del pueblo dominicano. Conscientes de que esa es la función fundamental de un partido como el MIU”.
Indicó que Danilo Medina cuenta con un programa que garantiza un verdadero proyecto de nación, y junto al Bloque Progresista es la formula para mantener la estabilidad, la paz y el desarrollo económico que necesita la República Dominicana.
Destacó que con Margarita en la vicepresidencia, se fortalece la equidad de género, hacia una mayor participación de las mujeres en los espacios de poder; es una fórmula electoral invencible, que garantizará al pueblo dominicano seguir adelante.
“Hoy ciertamente el país exhibe logros magníficos, aún en medio de la crisis que afecta al mundo, por lo que República Dominicana mantiene un equilibrio macroeconómico, con bajos niveles de inflación y con una tasa de cambio muy estable”, lo que asegura que el PLD continuará en el poder.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario