martes, 22 de noviembre de 2011

Mi primer voto.


Analucila Gutiérrez Peralta | perspectivaciudadana.com | 22-11-2011
Al cumplir los 18 años todos nos sentimos regocijados con una libertad ficticia, y un espíritu emprendedor de querer tomar el toro por los cuernos. De decir, aquí estoy yo y lo que yo decida cuenta. Ese espíritu típico en los jóvenes, del cual esta nación es ejemplo. Justo es en esta edad donde los familiares y amigos me preguntan ¿Por quién vas a botar tu voto? , fue en ese momento cuando decidí NO BOTAR MI VOTO. Empecé hacer una investigación de los candidatos actúales, de los partidos y las personas que lo conforman. Me identifiqué con la ideología de dos partidos el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Todos tenemos esos modelos a los cuales seguir, en mi caso son mis padres, ambos de ideologías políticas bastante diferentes, mientras que de la parte materna son Revolucionarios de la parte paterna son Liberales. Teniendo estas fuertes corrientes a mí alrededor es difícil tener un punto de vista diferente sin que una u otra parte me critique por mi decisión. Ambos partidos han sostenido el poder, ambos partidos fueron fundados por mi más grande ejemplo literario a seguir el Prof. Juan Bosch, pero había una cosa de la cual no estaba aún satisfecha los candidatos; de uno sabía lo que las noticias y medios de información decían, pero del otro había vivido en carne propia su gobierno. Recuerdo la incertidumbre de su gobierno, el alza del dólar, las malas palabras en la televisión y a mi tía con rabia decir: “Ese señor es quien nos representa”. Es cierto que ningún gobierno es perfecto, pero esto no le da el derecho de ser ridículo y poner en vergüenza a quienes representa y a quienes suscribieron confianza a favor de él. Mi abuelo quien toda la vida ha sido del partido Revolucionario se vio en la realidad de que sus intereses e inversiones disminuían cada año debido a la inflación. Es duro para una clase trabajadora y emprendedora ver que las capacidades de invertir en los proyectos de su preferencia disminuyen debido a la falta de delicadeza en la imagen de su mandatario.

Este será mi primer voto, y al investigar sobre Danilo Medina candidato del partido de la liberación Dominicana (PLD) obtuve: relación familiar RESPONSABLE, SOLIDARIO Y FIEL. Su calificación como político: FORMADO, ESTRATEGA, TRABAJADOR, DISCIPLINADO, Y CONFIABLE. Estas características corresponden a los líderes que saben lo que quieren y trabajan para lograrlo. Como ser humano y producto de sus humildes inicios; ETICO, HONESTO, HUMILDE, Y JUSTO. Por estas características, cualidades y valores he decido hacer de Danilo Medina mi candidato, me siento confiada de haber hecho una elección de la cual no me arrepentiré ni me avergonzaré, por un futuro mejor para mí y para mí país.

No hay comentarios: