2 Noviembre 2011
Asegura que desde la Presidencia trabajaría para cerrar brecha separa a pobres de ricos
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El licenciado Danilo Medina propuso ayer un pacto de nación a los partidos y sectores sociales para cambiar el sistema de injusticia y estrechar la brecha que separa a los ricos de los pobres.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó, igualmente, un pacto fiscal que incluya metas y compromisos claros del Estado y la sociedad que permita destinar más recursos a la inversión social y económica de calidad
“Yo hablo de un proyecto de país, porque en realidad lo que quiero realizar va más lejos que un plan de gobierno, lo que deseo llevar a cabo es una verdadera transformación del modelo de desarrollo de nuestra nación, un cambio que nos permita dar respuesta a las necesidades de las grandes mayorías”, indicó Danilo.
En esos términos se expresó el candidato peledeísta al exponer, junto a Hipólito Mejía, en el almuerzo anual de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), que preside Ligia Bonetti de Valiente, en el hotel Jaragua. Participaron empresarios, legisladores, funcionarios y el Cuerpo Diplomático.
Danilo dijo que su proyecto se cumplirá “sin vencedores ni vencidos, con el concurso de los más lúcidos, los más motivados, sin banderías políticas, en el que tengan cabida todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen ser útiles y deseen trabajar por su patria”.
Romper exclusión
“Los que me conocen lo saben bien, yo no soy un hombre que improvise, que tome decisiones impulsivas, ni que hable sin pensar. Yo soy un hombre de palabra, que actúa desde la reflexión y que escucha las demandas del pueblo para darle solución”, expresó.
En su exposición de 29 cuartillas Medina señaló que la población requiere de trabajo digno, protección social, y seguridad ciudadana
“Quiero en cuatro años poner en marcha un cambio profundo en nuestra sociedad, romper las barreras de la exclusión y la desigualdad, incorporar a los ciudadanos al trabajo formal y productivo”, dijo.
Asimismo, que quiere hacer de la producción nacional la bandera para alcanzar los empleos e ingresos dignos que exigen los dominicanos; por lo que hay que estar preparados porque el país vive el final de un modelo económico y social que se agota y la oportunidad de construir un nuevo pacto social donde todos tengan las mismas oportunidades.
Medina se comprometió a garantizar y defender la ética, efectividad y transparencia de la gestión pública, luchar contra la pobreza y hacer llegar la educación, la salud y condiciones de vida dignas a toda la población.
UN APUNTE
Impuestos y la energía
Danilo Medina planteó eliminar las trabas arancelarias para que haya incentivo para la producción. Además, dijo que la reforma a la energía no fracasó, sino que no se aplican los elementos fundamentales del modelo. Cree se tiene temor de cobrar a quienes deben pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario