9/11/2011
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El empresario Antonio Isa Conde, dirigente del sector externo de apoyo a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarle los espacios políticos solo a los actores político y a “virar la tortilla” entre todos.
El dirigente empresarial planteó que el resultado puede ser positivo si los ciudadanos de noble vocación se involucran en las actividades políticas, dado que de lo contrario les estarían dejando los espacios a ciudadanos que no tienen tan buenas intenciones.
“Participar en política es un deber de todo ciudadano, no debemos dejarle el espacio de la política solo a los políticos, es un deber de todo ciudadano”, dijo Isa Conde.
Tras participar en el programa Diario Libre AM, que conducen Homero Figueroa y Heriberto Morrison por el canal 10, señaló que al sector externo de apoyo a Danilo Medina se han estado integrando personas que nunca antes habían participado de actividades políticas. Explicó que para quienes tienen posición de dirigente y gozan de respeto en su sector, el compromiso con el país es mayor.
Dijo que el sector externo que sustenta la candidatura presidencial peledeísta agrupa 1,078 movimientos externos a nivel nacional.
Isa Conde habló de la necesidad de que los diversos sectores nacionales pongan interés en la transformación social que promueve Medina, la cual requiere del concurso de la sociedad civil, los empresarios, los trabajadores y todos los demás entes sociales.
“Por eso creo que no solo estoy impulsando una candidatura, sino un proyecto de nación, porque entre todos tenemos que virar la tortilla (social) de la que habla Danilo Medina”, sostuvo.
El dirigente empresarial detalló que el candidato peledeísta no solo tiene un proyecto de nación definido, en el cual trabajan más de 200 técnicos de diferentes áreas, sino que también tiene claro cómo logrará la realización de su propuesta programática.
Explicó que Medina ha planteado que el país requiere impulsar el sector turismo, que al mismo tiempo servirá de locomotora para empujar el sector agrícola, el agroindustrial, las pyme y los demás sectores productivos del país.
Medina, al decir de Isa Conde, dará continuidad a las cosas positivas de la actual gestión, tales como la estabilidad macroeconómica. Planteó que la continuidad del Estado es el eje para poder transformar el país.
Según el dirigente empresarial, el gobierno de Medina caminará en una sola dirección, contrario a lo que acontece en la actualidad, cuya gestión proyecta la imagen de un gobierno bipolar, dado que unos son desarrollistas e impulsan cambios, y otros son clientelistas y de poca visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario