Henry Molina | perspectivaciudadana.com | 23-11-2011
Muchos de los que aun adversando profundamente la opción electoral del PRD, no se han decidido a apoyar a Danilo Medina como candidato a la presidencia, nos han cuestionado sobre el significado y la extensión del apoyo que hemos dado los que como yo, hace meses que optamos por Danilo.
Y hemos respondido que en primer lugar nuestro apoyo es al compromiso mostrado sobre la forma en que va a corregir problemas como los de la impunidad de aquellos funcionarios que cometan actos delictivos en el ejercicio de sus funciones.
También ha mostrado cómo va a innovar en materia de política social, promoviendo la generación de más empleo y extendiendo los beneficios de la protección social hacia todos aquellos que la necesiten.
Danilo ha explicado, además, su visión sobre las necesidades de transformar la escuela, de aumentar la inversión en educación pero preocupándose por introducir una transformación en el sistema educativo, extendiendo la tanda de 8 horas hacia el nivel básico de nuestras escuelas.
La vinculación entre industria turística, servicios y la pequeña y mediana industria es otra de las cosas que se harán y que nunca se han hecho.
Fomentar una sociedad basada en el cumplimiento de la ley, en la que desde la administración pública se brinde el ejemplo de apego a lo correcto, será una forma de corregir y superar la inconformidad e insatisfacción que muchos tenemos frente al papel de nuestros agentes de gobierno.
Danilo Medina tiene un compromiso doble todos los que desean verdadero cambio en esta sociedad: hacer una administración basada en la decencia y promover una sociedad basada en la dignidad y la responsabilidad.
Ese compromiso queremos que se extienda a cada persona con capacidad para ejercer criterio en torno a las opciones del presente de nuestro país. Y confiamos en que así será.
Santo Domingo, 23 de noviembre de 2011
henry@henrymolina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario