sábado, 1 de octubre de 2011

Promete será buena paga su gobierno

La República 1 Octubre 2011
DANILO MEDINA
Candidato. Danilo Medina participó ayer en un desayuno con el Consejo Directivo de la Cámara Americana de Comercio.
Abel Guzmán Then. Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ayer que de ganar las elecciones del próximo año reorganizaría el Estado para evitar que se incumpla con los pagos a los suplidores, como ha ocurrido con la pignoración de los productores de arroz.

“Yo quiero ir a un Estado que deje de ser pícaro, que pague lo que compre y que lo compre a un precio justo para que lo pueda pagar”, indicó.

Tras participar en un desayuno con el Consejo Directivo de la Cámara Americana de Comercio, el candidato del PLD sostuvo que el gobierno está en vías de resolver la deuda con los productores arroceros y dijo que “para mí ese no es un problema fundamental, comparado con las deudas que tenemos en la República Dominicana, esos son ahora mismo centavos”.

“Yo voy a eliminar el problema de las compras fuera de presupuesto, de todos los gastos que tengan las instituciones con suplidores, las compras del Estado tienen que hacerse cuando se tengan los recursos apropiados para hacer esa compra”, expresó.

Asimismo, dijo que el éxito de la lucha contra el crimen radica en que, además del endurecimiento de las penas, se deben crear condiciones para insertar en el mercado laboral a los jóvenes y adolescentes que quieren iniciar su vida en la sociedad.

Medina planteó el endurecimiento de las penas contra la delincuencia y la criminalidad y mejorar los mecanismos de persecución del crimen.

“El problema de la violencia tiene que ser atacado por dos vías, en una primera fase mejorando los mecanismos de persecución del crimen, creando condiciones para que el mismo crimen no involucre a las personas que están en la obligación de perseguirlo. Hay que endurecer las penas”, dijo.

No hay comentarios: