20/10/2011
Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Humberto Salazar, dirigente del Partido reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que el grueso de los votantes que históricamente han seguido los lineamientos de esa organización votarán por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 20 de mayo del 2012 como forma de evitar que el desorden y la inestabilidad retornen al gobierno. Salazar planteó que el candidato del PLD Danilo Medina representa la continuidad del progreso económico y social del país, mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encarna el atraso y la desconfianza que llevaron a República Dominicana al caos en el período gubernamental 2000-2004.
Entrevistado por los periodistas Pedro Caba, Héctor Tineo y Mozart De Láncer en el programa de televisión Diario del 4, el dirigente reformista describió al candidato opositor como un político desfasado que piensa que el caballo es el medio de transporte de esta época mientras la población concentra sus expectativas en un metro.
Salazar atribuyó a una incapacidad para analizar la realidad política local y mundial el que algunos dirigentes del PRSC estén abogando por llevar una candidatura independiente en las elecciones del año venidero, en momentos que esa entidad no cuenta con las más mínimas condiciones para estructurar una boleta exitosa para los comicios.
Dijo que la gran lección que le dejó al país el fenecido líder del PRSC Joaquín Balaguer es que peledeistas y reformistas componen la mayoría del electorado por lo que juntos son invencibles, por lo que definió como un servicio a la causa perredeista proponer una candidatura propia que conduzca a la dispersión de los votos.
El político reformista se mostró confiado en que en las próximas elecciones se reestructurará el Bloque Progresista que de manera reiterada ha respaldado electoralmente al Presidente Leonel Fernández, esta vez con el licenciado Medina como candidato.
Salazar ponderó las encuestas recientes que muestran un declive “vergonzoso” de la popularidad del candidato perredeista Hipólito Mejía, mientras Medina refleja un crecimiento vertiginoso, lo que dijo será más elocuente cuando se termine de conformar la boleta del Bloque Progresista y arranque lo que definió como una maquinaria electoral invencible.
Reiteró su criterio de que en la casilla 3 de la boleta electoral, correspondiente al PRSC, la organización debe colocar el rostro del candidato del PLD, Danilo Medina, de manera que todos los votos colorados se concentren en la causa de evitar de que el desorden y la desesperanza representados en Hipólito Mejía y el PRD vuelvan a enseñorearse del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario