martes, 18 de octubre de 2011

¿Por qué Danilo y no Leonel?

Carlos McCoy | perspectivaciudadana.com | 18-10-2011

En una comparecencia radial a uno de los programas de mayor audiencia en nuestro país, uno de los periodistas que laboran en el mismo, le hizo a Francisco Javier García, Coordinador de campaña del Lic. Danilo Medina, las siguientes preguntas: ¿Porqué usted asegura que Danilo Medina va a hacer lo que nunca se hizo? ¿Por qué no lo ha hecho Leonel?

La respuesta no pudo haber sido más lógica y contundente. “Porque Danilo Medina va a recibir el Estado de manos de Leonel Fernández y éste lo recibió de Hipólito Mejía”.

En el año 1996, los reformistas se jactaban de que el Dr. Joaquín Balaguer le había dejado al Dr. Leonel Fernández, un avión en plena pista con los motores encendidos y listo para despegar.

No es el caso de este trabajo analizar esa aseveración, pero vamos a partir de esa premisa.

El Dr. Leonel Fernández tomó ese avión y lo elevó a 37,000 pies de altura, apuntó la nariz hacia el futuro promisorio y sin turbulencias, con vientos de cola, lo mantuvo en el aire, en piloto automático, por todo un periodo presidencial sin ninguna perturbación y listo para aterrizar en tierras de desarrollo y bienestar colectivo.

Desgraciadamente, en el año 2000, el dueño del aeroplano, el pueblo dominicano, en vez de seguir con la misma compañía aérea, la sustituyó y cambió de piloto. Ahí mismo comenzaron sus vicisitudes.

El nuevo aviador no aceptaba consejos de nadie. Comenzó a hacer piruetas con la nave del Estado. Toda la tripulación estaba al borde de la histeria pues temían un desenlace trágico, al punto, que el presidente de la franquicia, saltó en paracaídas.

Con vientos cruzados y atravesando gruesas nubes negras de tormenta, sin brújula, totalmente desorientado, este piloto, en vez de tratar un aterrizaje de emergencia, se empecinó en mantener el aeroplano en el aire por otro periodo más y termina estrellando la nave estatal, destruyéndola totalmente.

En estas condiciones recoge de nuevo Leonel Fernández la nave del Estado y comienza a rehabilitarla. Sin recursos, pues todos los fondos habían desaparecidos en las innumerables piruetas hechas por su antecesor.

Con paciencia y un gran equipo de veteranos mecánicos, es rehabilitada la nave presidencial y vuelve a surcar los aires. Tomó más de un periodo su recomposición pues los daños eran terribles.

Hoy ya la vemos volar intercontinentalmente. Hay loas internacionales para el conductor y su equipo y para la línea aérea toda.
El 20 de mayo del 2012, la nave del Estado, ya completamente renovada y en pleno funcionamiento, tiene que hacer una escala técnica para reabastecerse de combustible, darle el mantenimiento programado, cambiar de tripulación y prepararse para conquistar nuevos y más ambiciosos destinos.

El piloto que de seguro la conducirá esta vez, Danilo Medina, tiene muchísima experiencia, ya que fue el ingeniero de vuelo de la actual dotación y al decir de todos, lo hizo muy bien. Esta vez, con la posibilidad de que en vez de un copiloto vaya acompañado de una copiloto con gran experiencia en los controles de la nave, pues ha trabajado muy de cerca del actual comandante.

Pero ¡Cuidado! El excéntrico, atípico y chabacano piloto del periodo 2000/2004 está disfrazado de “Taita” y quiere de nuevo tomar el timón, con la agravante de que ya ha enseñado nuevas y peligrosas piruetas como aquella de montar a los productores agropecuarios en el techo del aparato y pasar, con las gomas hacia arriba, por debajo de un banco agrícola.

Los jóvenes, que no lo conocen, deben estar pendientes de que este malabarista aéreo no vuelva a tomar el comando de este avión, pues si cuando lo tuvo en sus manos, teníamos un firmamento internacional totalmente despejado, en calma y aun así desbarató todo el aparato estatal, imagínense ustedes en estos tiempos de aires sociales huracanados y de turbulencias económicas en todo el planeta, que no podría este hombre inventar.

Danilo Medina experimentado piloto nacional, ha prometido y sabemos lo cumplirá, continuar el vuelo, como hasta ahora, sin complicaciones. Corregir un poco el curso del mismo y definitivamente, hacer lo que nunca se hizo, aterrizar la nave en tierras de equidad, de prosperidad y beneficios para todos.

Pasajeros del vuelo 20/5/2012 favor abordar por la puerta de salida morada del PLD. Su viaje al bienestar y el éxito, ¡Esta listo para partir!
carlosmccoy@ymail.com

No hay comentarios: