9 Octubre 2011
Candidato presidencial del PLD afirma pediría cuentas a funcionario cometa acto corrupción
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este sábado que será un presidente ético y moral y que no importa que sea un amigo suyo el funcionario que cometa acto de corrupción “le pediré cuentas”.
Medina afirmó que el funcionario que sea señalado como corrupto en su gobierno y no pueda demostrar su inocencia, será cancelado y sometido a los tribunales.
Anunció que desde el gobierno implementará una lucha frontal en contra de la corrupción con la cancelación y sometimiento a la justicia de cualquier funcionario que se compruebe haya cometido actos indebidos en el desempeño de sus funciones.
En un encuentro con autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Técnica de Barahona, expresó que en el combate a la corrupción, debe involucrarse toda la sociedad, que en cierto modo alienta estos actos porque ni la familia ni la población le pide cuentas a quienes el rumor público tilda de corruptos.
Sostuvo que como presidente ejecutará planes para que los jóvenes que se gradúan en las universidades y escuelas técnicas puedan insertarse en el mercado laboral, sin que tengan la incertidumbre de dedicarse a conducir un taxi cuando se reciban como profesionales.
UN APUNTE
Polo turístico Barahona
El licenciado Danilo Medina consideró que Barahona debe ser desarrollada como polo turístico mediante la construcción de grandes hoteles, incentivo a la industria y desalinización de las tierras afectadas por el lago Enriquillo, lo que se hará cuando asuma el gobierno en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario