viernes, 9 de septiembre de 2011

En el PLD: Danilo y los candidatos a diputados del exterior

8/9/2011

“La foto oficial, rostro o cara de candidato Danilo Medina tiene que estar de primero en todas sus propagandas, e igual tienen que hacer todos los movimientos de apoyo”

Hacen algunos meses escribimos un artículo sobre el emblema de Danilo Medina, y entre otras cosas destacábamos en el que más que su convicción de sacar adelante nuestro país con sus propuestas de gobierno forjadas en sus estudios y experiencias de años , observábamos en él un rostro sano, humilde y creíble.

El rostro de ese candidato es el que hará historia en nuestro país, ese será su sello y su estampa: Humildad en reconocer y continuar haciendo lo que está bien, valor y coraje para corregir lo que no está bien y anda mal, y lo más importante, hacer lo que nunca se ha hecho. Porque es que hasta hora – exceptuando a Juan Bosch - nadie se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato.

Escribíamos, sigo con el primer párrafo, en este tema, sobre la necesidad de priorizar la campaña presidencial sobre el plebiscito y lo de las candidaturas a diputados por la provincia del exterior. Lo del plebiscito, que ya fue realizado, es un tema pendiente que habrá que dejarlo para el futuro; pero lo de las candidaturas a diputados si tendremos que ponerles mucha atención.

Nosotros no estamos de acuerdo con la improvisación y eso de arreglar la carga en el camino, cuando existe el tiempo suficiente para componerla desde un principio. Ahora comienzan a surgir desacuerdo y temor por eso de la imposición de candidatos, porque no se establecieron reglas en este tema. Es más, son excepciones los candidatos institucionales.

Ya observamos fotos y propagandas no bien presentadas – comportamiento propio de la pequeña burguesía – y sin un mensaje que conecte con el propósito principal, el cual debería ser la candidatura presidencial; porque es que si no la ganamos, tampoco habrán diputados para nosotros.

A mi modo de ver esto tiene que ser corregido lo más pronto posible, y además – a no ser de una mejor idea – los candidatos a diputados debería pasar el Sector Externo o una comisión especial con su comité de campaña, el cual deberían como primer objetivo difundir la imagen o rostro de nuestro candidato presidencial y montar operativos para cumplir con una cuota de empadronamiento, fiscalizado por el centro de control de este tema, como si ello se tratase de un intermedio y/o comité de base. Esto sería muy beneficioso en doble partida: 1ro. Porque acumularían votantes seguros y afines a sus candidaturas, y 2do. Porque sería una vía expedita para su futura evaluación partidaria.

La foto oficial, rostro o cara de candidato Danilo Medina tiene que estar de primero en todas sus propagandas, e igual tienen que hacer todos los movimientos de apoyo.

Por: Félix Rodríguez

No hay comentarios: