jueves, 16 de diciembre de 2010

El tiempo político en reflexión de diciembre 2010

15/12/2010
Los pronósticos del tiempo político actual indican que Danilo Medina es el rayo de luz que se presenta y la gente espera para despejar las tinieblas en la atmósfera política de Republica Dominicana.
La auto prolongación del período de los integrantes del Comité Central (CC), que también implica al Comité Político (CP) y direcciones provinciales, municipales e intermedios del PLD, que en la reunión efectuada el sábado 9 de octubre planteo el organismo de mayor jerarquía del partido, sujeto a la aprobación de un plebiscito de consulta a las base. Al transcurrir el tiempo y algunos temas ubicarse como cuestiones de ocupaciones y preocupaciones del Peledeismo y sus adherentes, como es el tema por la nominación a candidato presidencial del PLD para el 2012, esperamos que los organismos de conducción del partido en correspondencia con esta evidente situación que plantea el momento político actual y que sugiere que la consulta plebiscitaria a las base del PLD se oriente y agilice con la finalidad de obtener otros objetivos que permitan avanzar la definición y fijación del candidato presidencial para el 2012.

Conocida la aprobación del Comité Central del 9 de octubre y algunas reacciones de unos y otros/as de los tantos peledeista que se sintieron sorprendidos, y hasta cierto grado desconcertados, por esta decisión del máximo organismo de conducción del partido, debido a que la coyuntura política y social de ese tiempo y momento situaba la atención del Peledeismo en las aspiraciones de cambios en la estructura del partido. Esta situación en los actuales momentos se puede afirmar que ha cambiado y que la decisión emanada de la reunión del máximo organismo de dirección del PLD es asumida y consumada por el tiempo transcurrido como hecho que no requiere que la consulta plebiscitaria lo ratifique.

Ahora bien; el momento político actual y desde antes, está indicando con claridad que luego de asumido, de algún modo, lo propuesto por el Comité Central del PLD, el pronóstico del tiempo, en buena interpretación, sentir y lectura de la coyuntura política y social de ahora, indica que tanto las personas que pertenecen, se identifican o vinculan con el PLD y una mayoría de las consideradas independientes sienten y dan por hecho, que bajo un normal funcionamiento de la democracia apegada a las normas constitucionales e institucionales y legitimas en el PLD, ya hay un candidato para la Presidencia de la Rep. Dominicana en el 201 y que ese candidato es Danilo Medina Sánchez.

Este pronóstico está sustentado en todo tipo de parámetros de medición que se ocurra observar para comprobar estas indicaciones, un seguimiento imparcial de la espontaneidad y desvinculación del clientelismo político con que la gente se ha venido organizando en todo tipo de espacios de apoyo y aliento a las aspiraciones de Danilo Medina, así como la constancia que han seguido mostrando los diferentes instrumentos técnicos de medición de intención, opinión, valoración y decisión de las personas señalan con claridad que Danilo Medina es el próximo presidente de todos/as las/os Dominicanos/as.

Todas las encuestas hechas hasta los últimos días señalan a Danilo Medina como virtual y cómodo ganador de cuanto proceso electoral deba pasar para ser presidente de la Republica Dominicana a partir del año 2012.

Consciente, convencido y alentado de que el pronóstico del tiempo político de ahora indica que es TIEMPO DE DANILO abramos el más amplio paragua de esfuerzos y gestión para:

1ero.- Hacerle sentir al Presidente del PLD y de la Republica que ayude a despejar la atmósfera política, pronunciándose (¡Ya!) en consecuencia con lo que indica el apego a uno de los mas desinteresados ideales democrático, propiciar la alterabilidad en las posibilidades de dirigir la gestiones del poder, además del cumplimiento que todos debemos a la institucionalidad constitucional y legitimidad que emana de la voluntad ciudadana.

2do.- Hacerles llegar a los máximos organismo de conducción del PLD y a la comisión responsable de la consulta plebiscitaria, el clamor, sentir, deseos y el casi posicionamiento en cuanto a lo que pronostica el tiempo político y lo que quieren las personas: Definición y claridad de por quién es que hay que trabajar para seguir gobernando desde la presidencia de la Republica.

Valorando que lo propuesto el 9 de octubre es una decisión que en los actuales momentos no aconseja otra cosa que asumirla y darla por hecho lo que se impone ahora, tomando en cuenta los indicativos del tiempo político, es que la consulta plebiscitaria procure la legitimidad de designar a Danilo Medina como candidato presidencial de consenso. Con esta decisión los máximos organismo del PLD estarían elevando, aun más, y dando orientaciones de contundencia a algunas manifestaciones que bajo su individual e interesada interpretación de ratificación en los puestos de desempeño como dirigentes (algunas/os) actúan, como verdaderas/os patriarcas colonialista, negando con esta interpretación y práctica las oportunas valoraciones y justificaciones que casi crearon la condición del consenso como soporte a la aprobación en CC de la continuidad de la conducción partidaria en los actuales momentos (impedir no crear situaciones que pudieran poner en tensión la unidad que requiere el partido para seguir administrando y conduciendo el gobierno).

Todos los pronósticos indican que es tiempo claro de Danilo, y que no hay señales de variación desfavorable a éste en el horizonte próximo. Las manifiestas y aspiraciones de cambio que expresa la población están canalizadas e identificadas en la propuesta que desde el PLD y los espacios externos se identifican con Danilo Medina, candidato presidencial de consenso del PLD y seguro ganador ante cualquiera de las propuestas nubladas de los adversarios.

Consulta plebiscitaria a las base y la sociedad YA para legitimar candidatura de Danilo presidente 2012 candidato de consenso.

El tiempo aconseja salir temprano a vender el producto.

El momento indica no despilfarrar recursos ni crear aliento de dispersión de esfuerzos.

La atmósfera política expresada en la intención de la ciudadanía está clara con Danilo no permitamos nubarrones tormentosos. DANILO MEDINA PRESIDENTE 2012! Para continuar procurando el progreso sin alteraciones institucional-Constitucional!
Autor: Nelson del Pozo Guzmán

No hay comentarios: