5 Diciembre 2010, 3:53 PM
MOCA.-El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina dijo este domingo que la solución de los problemas estructurales que afectan la sociedad dominicana requiere de un pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales que abarque varios períodos de gobierno.
Señaló que por tal razón si gana la Presidencia de la República en los comicios del 2012 impulsará un pacto de esa naturaleza con los partidos Revolucionario Dominicano, Reformistas Social Cristiano y las fuerzas emergentes así como con organizaciones de la sociedad civil para impulsar ese pacto nacional en beneficio del país.
Aseguró que de ser electo presidente gobernará con todos los peledeístas y con los mejores hombres y mujeres del país sin importar bandería política.
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que es imprescindible un gran acuerdo que posibilite la reforma del modelo educativo que él propone, cuya principal meta es establecer la tanda única de 8 horas, en sustitución de esquema actual de varias tandas.
Añadió que el cambio de modelo requiere la intervención de varias administraciones, debido a que no se puede llevar a cabo en cuatro años.
Se comprometió a impulsar la primera etapa de ese sistema llevándola hasta el quinto grado de la educación básica cuando termine su gestión en 2016, pero el presidente que le sustituya estará obligado a darle continuidad porque se trata de un acuerdo nacional.
Medina, quien habló luego de juramentar a cientos de seguidores organizados en varios movimientos de apoyo externo en la provincia Espaillat, dijo que también se propone motivar un acuerdo que abarque otros sectores de la vida nacional como son el turismo y la agropecuaria.
Sobre el turismo, Medina dijo que su meta de que a la República Dominicana vengan 10 millones de visitantes al año, también requiere de un acuerdo que incluya a las fuerzas políticas, ya que tampoco se podrá lograr en un solo periodo de gobierno.
Indicó que en su gobierno el turismo será la locomotora que arrastre a toda la economía, dada su capacidad de incidir en la agropecuaria, industria, comercio, transporte y pequeña empresa.
El ex ministro de la Presidencia vaticinó que en materia agropecuaria la provincia Espaillat tendrá en los próximos años un despegue extraordinario debido a la creciente demanda que tendrán los productos agrícolas a nivel internacional.
Dijo que desde la Presidencia pondrá en marcha un programa de apoyo a la los productores agropecuarios con financiamiento externo con la garantía del Estado, el cual asumirá el riesgo cambiario en caso de una variación del tipo de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario