10 Diciembre 2010, 10:54 PM
El país debe aprovechar las buenas intenciones de este político ético
Escrito por: ALEXANDER MEDINA HERASME (alexander.medinah@gmail.com)
Danilo Medina dice que quiere crear un país de oportunidades para la clase pobre. Que quiere que esos dominicanos que viven en pobreza y miseria se desarrollen. Él quiere un país con menos desigualdad social y económica entre los dominicanos para que estos nuevos integrantes de la clase media contribuyan al crecimiento del país. Él quiere igualar para crecer.
Lo mejor de sus propuestas es que son posibles y viables. Lograr que la educación de nuestros niños y jóvenes los lleve a tener doce años de educación formal de calidad es muy posible, así se necesite el 4 ó el 8% del PIB. Hacer que a nuestro país lo visiten diez millones de turistas disfrutando todo el país, es igualmente viable.
Lograr que la mayoría de los dominicanos tenga un empleo o un negocio en las pequeñas y medianas empresas también es posible. Hacer que la agricultura tenga créditos, información del mercado y asistencia técnica agrícola para que los agricultores ganen dinero, es también posible lograrlo. Ver que los dominicanos tengan capacidad de comprar los buenos productos de nuestras industrias y hacerlas crecer, es perfectamente posible.
Como hijo de clase media profesional nunca le miré la cara a la pobreza de nuestro país, hasta que en los años noventa me tocó vivirla en su interior asistiendo a tantos hombres y mujeres pobres de barrios y campos por cuenta de la compañía minera en la que me desarrollé profesionalmente en Bonao y en la que dirigí sus programas de relaciones comunitarias.
Conocí al joven Danilo Medina cuando era alumno de mi clase en la Escuela de Ingeniería Química de la UASD en la segunda mitad de los setenta, recién llegado yo del TEC de Monterrey en México. Danilo era un estudiante aplicado y trabajador que pasó su materia con nota sobresaliente. Luego coincidimos en los ochenta en nuestra graduación del INTEC, yo en Maestría en Gerencia y él lograba su licenciatura en Economía.
Después de esos años tempranos he visto cómo Danilo Medina se ha desarrollado como un importante dirigente político dentro de su partido PLD.
Dejando atrás su carrera original de Ingeniero Químico y utilizando su nueva formación de economista y su gran experiencia política para armar una visión del país que interpreta nuestra más apremiante prioridad: Disminuir la pobreza y la desigualdad.
Sé que Danilo tiene la decisión, el conocimiento y la experiencia para hacer realidad todas sus propuestas.
El país debe aprovechar estas buenas intenciones de este político ético y de gran integridad moral. Danilo ha pasado por los más altos niveles de poder político en el país haciendo siempre lo correcto y sin que sus manos se hayan enlodado con malas actuaciones. Sus actos nos han demostrado que es un hombre que cumple lo que promete y que con sus propuestas políticas está interpretando las aspiraciones de paz y progreso que todo el pueblo dominicano quiere.
En contactos más recientes, he conocido más de cerca ese pensamiento político de Danilo Medina para hacer un país más igual, ayudando a los pobres de la nación a elevar su desarrollo económico y social hasta clase media, para hacer que formalicen su vida teniendo una vivienda digna, puedan alimentar y educar a sus hijos, tal y como nosotros los de clase media lo concebimos.La frase de Danilo Medina de que “un dominicano que nace pobre no tiene porqué morir pobre”, me ha dado fuerza interior para querer luchar por esa causa, con la convicción de que es posible hacerla realidad.
Quiero ayudar a lograr El País de Danilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario