Mon, 06 Dec 2010 18:16:00
POR RAMON MERCEDES*
*EL AUTOR es comunicador y político. Reside en Nueva York,
Como dominicano radicado en ultramar, preocupado por el bienestar de mi país y de gozar del libre ejercicio de mis derechos civiles y políticos, tengo muchas y poderosas razones, tanto personales como sociales, para opinar sobre un tema de actualidad que se debate en estos momentos entre los dominicanos.
Todo razonamiento de simple lógica conduce de manera inevitable y responsable a tener que aceptar la realidad y como un hecho cierto la percepción existente entre la mayoría de los dominicanos, en lo referente a la candidatura presidencial para los comicios del 2012, es que el licenciado Danilo Medina ha de ser el candidato del PLD y el próximo presidente de los dominicanos.
Por tal motivo, todo simpatizante, miembro o no de dicha organización política no puede negar esta realidad convincente.
Es cierto que dentro del PLD existen buenos dirigentes con perfiles presidenciales con plena libertad de aspirar a obtener democráticamente la candidatura presidencial.
Pero si en política de lo que se trata es de ganar, no de participar, de gobernar antes de quedar en una segunda posición, pues definitivamente entonces la mejor carta de triunfo que tienen los peledeistas para el 2012 es el licenciado Medina, porque goza de una imagen segura para el electorado y de una gran credibilidad entre todos los sectores del país.
Entre otras cosas, es el aspirante presidencial mejor preparado, con un programa de gobierno claro, preciso y definido, además de reclamar una oportunidad para aportar sus conocimientos y experiencias en la solución de los problemas nacionales, a través de un “Gobierno de Equidad Social”.
Asimismo, considera la pobreza como una trampa de hiero y se propone crear el “banco de los pobres”, se ha comprometido en darle continuidad a la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández, en mantener la estabilidad económica, y en concertar con las diferentes fuerzas que inciden en la vida nacional, llámese empresarios, iglesias, sindicatos, sociedad civil y partidos políticos, pudiendo así crear la infraestructura de desarrollo nacional.
En marketing político se afirma que es un excelente candidato para poder alcanzar el poder, aquel que tiene el privilegio de poseer un concierto de virtudes, entre ellas, ser honesto, leal, trabajador, prudente, humano, comedido, experimentado, sabio, observador, y creyente en Dios, y él posee todas estas cualidades.
En vista de que el Presidente Fernández está imposibilitado por el artículo 124 de la Constitución dominicana para reelegirse, por consiguiente los peledeistas no pueden equivocarse en no escoger a Danilo, pues de lo contrario la nación tendrá nuevamente la llegada del retroceso y el camino malo del que habló el doctor Joaquín Balaguer.
Quienes me conocen saben que he sido balaguerista desde la fundación del PRSC, porque provengo de una familia eminentemente reformista y he estado presente en muchas de sus jornadas, dedicándole horas incontables de trabajo desde cuando mi fenecido padre, Alejandro Mercedes, fuera electo síndico en nuestro Villa Riva en el 1966, entre otras altas funciones públicas en los gobiernos reformistas.
Hago mención de esto, porque muchos compatriotas, con menos o iguales méritos que yo en el PRSC y otros serán advenedizos, me tildarán de traicionero por apoyar a Danilo, pero les recuerdo que solo estoy cumpliendo el compromiso de honrar la memoria y deseos de mi líder político (Balaguer), cuando en el 1996 votó morado y dijo: “la candidatura del PLD es la mejor opción que tiene el electorado porque es la única que garantiza que los dominicanos sin excepción puedan vivir bajo un régimen de convivencia civilizada”.
Nosotros tomando como base el lema de campaña de Danilo Medina, lo acogemos y repetimos junto a él: “No se queden en sus casas soñando con una República Dominicana idealizada porque no les va a caer del cielo; tienen que sumarse para construirlo con su participación”.
Por todo lo expuesto anteriormente, cientos de balagueristas en la ciudad de Nueva York hemos decidido salir en los próximos días con el movimiento político ¨Frente Balagueristas con Danilo¨ (FREBADA) para bien del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario