viernes, 7 de enero de 2011

Atados

Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 07-01-2011

....con su discurso, Danilo permitirá al PLD relevarse a sí mismo. Y ese papel no se cumple con una política a lo Bugs Bunny: pichando, batendo y quechando el mismo conejo.
La progresiva implantación de la candidatura de Danilo Medina ha llevado a sectores de la oposición a optar por una línea política y de comunicación fundada en la idea de que Leonel no va a dejar pasar a Danilo y de que el presidente va a modificar la Constitución y se reelegirá a la vieja usanza.

Piensan que recreando y especulando alrededor de este par contradictorio sembrarán el desconcierto y la confrontación suficiente entre peledeístas, como para poner el viento detrás de sus velas.

Carecen de un discurso opositor sustentable y menos aún socialdemócrata, cuyos componentes sociales hace mucho que lanzaron desde popa. Danilo Medina ha articulado el discurso social que les ha cerrado toda posibilidad de reencuentro con las bases populares y de la sociedad civil que les servían de apoyo. Eso explica que el descontento social no se ha traducido en crecimiento y renacer. Y según la encuesta Gallup, el descontento no ha podido ser captado por el PRD.

Otros, nunca han entendido las razones del posicionamiento electoral de Medina ocupando el espacio que de otro modo alcanzaría la oposición; con su discurso, Danilo permitirá al PLD relevarse a sí mismo. Y ese papel no se cumple con una política a lo Bugs Bunny: pichando, batendo y quechando el mismo conejo.

Aquella contradicción Leonel-Danilo es más que terciaria desde el punto de vista político, por más que pretendan los atados a la tradición conservadora y antidemocrática.

Santo Domingo, 7 de enero de 2011

rsanchez.cardenas@gmail.com

No hay comentarios: