viernes, 27 de enero de 2012

Danilo niega que el PLD atice contradicciones al interno del PRD para sacar provecho


Fuente original...
La República 27 Enero 2012
CANDIDATO
AFIRMA QUE SI MEJÍA NO HA COMPACTADO SU PARTIDO TAMPOCO PODRÁ UNIFICAR EL PAIS DESDE EL GOBIERNO
Santo Domingo
El Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rechazó en forma categórica que desde las filas de esa organización se esté “atizando” la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano para sacarle provecho político.

“Yo en lo que estoy trabajando es en la creación de una base política de grandes dimensiones, que agrupará a 12 partidos y a un sector externo poderoso, porque es nuestro propósito ganar en la primera vuelta”, manifestó Medina.

Afirmó que al PLD no le interesa para nada inmiscuirse en la crisis interna de ningún partido político, ya que cada quien debe resolver sus problemas.

Indicó que él logró unificar al PLD como paso previo para ganar las elecciones y pasar a trabajar por la unificación del país, pero si mi adversario no ha podido compactar a su partido se está descartando para hacer desde el gobierno los pactos que necesita el país para enfrentar los problemas económicos.

“Como demócrata, es mi deber luchar por el fortalecimiento del sistema de partido, para que el país cuente con organizaciones más sólidas y con mayores compromisos con la sociedad”, dijo.

Medina dijo que a la democracia le conviene la existencia de dos o tres partidos fuertes, porque es de gran conveniencia para la sociedad.

Asimismo, sostuvo que al partido morado no quiere para nada la destrucción de un partido político como el PRD, que es un puntal importantísimo en el sistema democrático de República Dominicana.

El aspirante a la Presidencia de la República emitió sus declaraciones tras participar en la  juramentación del Frente Nacional de Jóvenes Progresistas, en un acto efectuado en el Hotel Holiday Inn.

“Nosotros queremos fortalecer la partidocracia  en República Dominicana, con partidos más sólidos, con mayor compromiso con la sociedad. Con partidos que no se conviertan en la plataforma para un grupo servirse del trabajo de una mayoría que nunca tiene la oportunidad de recibir el beneficio de una actividad tan noble como la política”, precisó.

Medina reiteró que el que no tiene la capacidad para unificar a su  partido, tampoco tiene capacidad para unificar a su país.

No hay comentarios: