lunes, 30 de abril de 2012

Sector Externo PLD en NJ garantiza 10 mil votos a triunfo de Danilo


Fuente original... 
30/4/2012

NUEVA YORK._ Juan Aquino, coordinador general del sector externo del PLD en la Región Noroeste de EEUU con base en New Jersey, garantiza 10 mil votos a la candidatura de Danilo Medina en las elecciones del próximo 20 de mayo.
NUEVA YORK._ El coordinador general del sector externo del PLD en New Jersey, Juan Aquino, aseguró que esa estructura en la que se agrupan 24 movimientos en apoyo a la candidatura de Danilo Medina garantiza 10 mil votos para contribuir a la victoria en primera vuelta. Aquino explicó que de los 24 movimientos, una veintena cuenta con mucha fuerza participativa, desarrollando un extraordinario trabajo electoral y de activismo y que abarca desde New Jersey hasta las carolinas, pero con mayor presencia y fuerza en New Jersey y Pensilvania, que son los estados con mayor concentración de votantes en el Noroeste de Estados Unidos.

El coordinador general del sector externo del PLD, dijo que en esa región, hay cerca de 50 mil votantes y ese sector está jugando un papel importantísimo, porque es sin lugar a dudas, el grupo designado por Danilo para no solamente captar votantes dentro y fuera del PLD y en otros partidos, sino que también ha servido como incentivo a los compañeros y compañeras peledeístas.

“Respetando las instancias del partido, estamos trabajando arduamente por el triunfo de Danilo. Esta no es una crítica, pero cuando se trabaja en equipo como lo hacemos nosotros en el sector externo, se pone más presión a la dirigencia y militancia del PLD para que trabajen con el ahínco con que lo están haciendo”, agregó Aquino.

Sostiene que de los 24 movimientos de apoyo a Danilo, Acción Popular Danilista (APODA) que él preside, ha tomado una participación estelar en toda la región y ha sido contagioso al punto de que algunos de los movimientos que se formaron con nombres distintos, han hecho suyo el nombre de APODA en el que la mayoría de la gente que se ha sumado en el sector externo, ha querido hacerlo bajo ese nombre y ya se cuenta con franquicias en Paterson, West New York, Passaic, Union City, Allentown, Lancaster y Reading en Filadelfia, así como en otras ciudades del Noroeste.

“El número de votos que le vamos a entregar a Danilo y Margarita el próximo 20 de mayo, sin lugar a dudas será directa o indirectamente de 10 mil votantes, porque no sólo hemos estado captando nuevos votantes y haciendo el trabajo junto al partido en todo lo que fue el proceso de regulación y registro de electores en el área, sino que también tenemos una participación activa en la prensa y en el área de propaganda con afiches, banners y anuncios en los medios de comunicación”, añadió Aquino.

Informó que el sector externo en la región, acaba de colocar en un gran número de microbuses en el condado Hudson de New Jersey, publicidad para promover las candidaturas de Danilo y Margarita y pidiéndoles a los dominicanos y dominicanas que voten por el PLD el 20 de mayo.

“De manare que el trabajo nuestro no solamente ha sido activo, sino que se vio en la visita de Danilo durante la semana santa y también cuando estuvo la candidata vicepresidencial doctora Margarita Cedeño de Fernández a cuyas actividades el sector externo llevó la gran mayoría de los participantes en esos actos”, añadió Aquino.

Recordó que además, el sector externo logró convocar y atraer a cientos de seguidores en las actividades organizadas por esa instancia e hizo aportes significativos en actividades privadas.

Con humildad, Aquino refirió que está consciente y contento, porque así lo expresan los integrantes de los movimientos y el propio PLD, del trabajo realizado que se siente y sentirá más durante las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Estas son unas elecciones en donde se está manejando una campaña científica y el 20 de mayo, contados los votos, se podrá cruzar el trabajo que estamos haciendo los equipos en torno a las candidaturas de Danilo y Margarita”, dijo Aquino.

Para los observadores de la presente campaña electoral dominicana, el sector externo dirigido por Aquino desde New Jersey, es una de las estructuras con arraigo, determinación, presencia y que ha sabido capitalizar con el trabajo el sentimiento de respaldo a las candidaturas de Danilo y Margarita.

Para muchos, el trabajo del sector externo, ha sabido producir el encanto y la magia, que se necesitan para ganar una campaña electoral, además del espíritu entusiasta que ha impreso Aquino a los movimientos de apoyo.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Danilo afirma dará grandes beneficios a los trabajadores


Fuente original... 
30/4/2012
En el Día Internacional del Trabajo

El candidato del PLD advierte que las elecciones del 20 de mayo representan la decisión de garantizar el logro de esos objetivos o retroceder como sucedió con el gobierno del período 2000-2004 El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó que el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto no le fallará a la clase trabajadora, porque tiene el compromiso de crear  400 mil empleos dignos y generar otros beneficios que impactarán positivamente en su calidad de vida. En un mensaje dirigido a las trabajadoras y trabajadores  con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo,  Danilo Medina reafirmó su compromiso con “quienes con su esfuerzo cotidiano construyen y sostienen nuestra querida Patria”.

“Yo no les fallaré, y quiero que mi gobierno sea el gobierno del empleo digno y de calidad; me he comprometido a crear 400,000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años. El empleo será el centro de todas mis políticas económicas y mi meta será crear puestos de trabajo formales, bien remunerados y que permitan a nuestros hombres y mujeres acceder al crédito, disfrutar de todos sus derechos laborales y avanzar hacia mayores oportunidades”, expresó.

Sostuvo que para el sector laboral, más que para cualquier otro, las próximas elecciones  ofrecen dos caminos diferentes: el que ofrece estabilidad,  creación de empleos, nuevas oportunidades de desarrollo, ampliación de los programas sociales del gobierno, el disfrute de sus derechos y,  el otro camino, el  que representan nuestros adversarios, que conduce al desastre.

En la República Dominicana no podemos seguir compitiendo, agregó, con sueldos de miseria, con trabajos precarios e informales y  condiciones de trabajo insalubres.

El candidato presidencial del PLD y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista afirmó que su compromiso con las familias trabajadoras comenzará con el otorgamiento de más créditos mediante la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer y el apoyo a sectores productivos claves como el agropecuario, turismo, industria y zonas francas.

Citó, además, el respaldo que ofrecerá a cooperativas y asociaciones de productores para que expandan sus operaciones y mejoren su productividad en toda la geografía nacional.

Dijo que también la capacitación será priorizada a través de mejores oportunidades de formación técnica y el establecimiento de  oficinas de información y colocación laboral.

Destacó que la educación preuniversitaria recibirá más del  4% del presupuesto del gobierno central, erradicará el analfabetismo en dos años y los hijos e hijas de los trabajadores recibirán docencia de calidad y  en los centros educativos recibirán  desayuno, almuerzo y merienda.

“Además,  voy a impulsar un nuevo modelo de inversión pública, que pondrá en primer lugar a las personas, para lo cual construiremos obras que lleven progreso a los sectores poblacionales más humildes del país y que, además, sean intensivas en el uso de mano de obra. Eso incluye la construcción de viviendas populares, suministro de agua, energía eléctrica y la reparación de caminos vecinales, que mejorarán la vida de nuestras familias y darán empleo a miles de hombres y mujeres”, afirmó.

En ese contexto, Medina reiteró que las elecciones del 20 de mayo constituyen una decisión entre dos caminos opuestos, “el camino del empleo, y el camino del caos, este último representado por el PPH, que llevó a miles de personas al desempleo”.

Encuesta Hamilton: Danilo Medina obtendría un 51%; Hipólito Mejía un 44%


Fuente original... 
30/4/2012
Si las elecciones fueran hoy

SANTO DOMINGO, RD.-La firma encuestadora Hamilton Campaigns dio a conocer los resultados de su última encuesta realizada en todo el país entre el 11 y 15 de abril, en donde Danilo Medina,  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 51% de las preferencias electorales, mientras que el candidato del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía Domínguez, obtuvo un  44%. Los resultados del sondeo que se realizó a 1,200 muestras con un margen de error de 2.5% fueron ofrecidos por  el presidente de Hamilton Campaigns, señor David A. Beattie, destacando que en la pregunta de “si las elecciones presidenciales del 2012 fueran hoy, por quién usted votaría”, los encuestados respondieron: 51% Danilo Medina, 44% Hipólito Mejía, 1% Guillermo Moreno, 1% Eduardo Estrella, 4% No Sabe.

Asimismo, indicó en su exposición que cuando se realizó la pregunta sobre la valoración del gobierno del presidente Leonel Fernández, hubo un 50% de aprobación, 14% lo consideró excelente y 36% bueno, y de desaprobación un 49%.

Manifestó que la mayoría de los encuestados descartó la posibilidad de una segunda vuelta con un 56%, que consideró “nada probable” la necesidad de realizar la misma: no muy probable 22%; algo probable un 11% y muy probable sólo un 7%.

La encuesta destaca que la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández ha reforzado la de Danilo Medina, arrojando los siguientes resultados: mucho 55%; algo 23%; no mucho 11%; nada 8%.
Autor: JACQUELINE MORROBEL

Los errores de Hipólito y las consecuencias electorales


Fuente original...
30 Abril 2012
Orlando Gil
orlandogil@codetel.net.do
LO GRAVE.-
El problema de la candidatura de Hipólito Mejía no es que se haya caído en las últimas tres encuestas conocidas, o que pueda hacerlo en las que todavía no se han publicado. La maleza luce tupida y no siempre se tiene el machete a mano para desbrozar el camino a tiempo.

Lo grave es que sus aliados ocasionales hayan tomado de excusa estos inconvenientes para sacarle la alfombra cuando más la necesitaba. No es lo mismo desplazarse sobre un piso mullido que sobre caliche.

Así, lo que podría ser pasajero, se convierte en permanente, e incluso definitivo. El candidato Danilo Medina, el PLD y el gobierno tienen que haber visto con asombro, pero sobre todo con satisfacción, como los medios que les eran hostiles, al voltearse la tortilla, ahora comen de su lado. Sin rubor, sin pudor, y hasta sin malicia, aceptan como buenos y válidos esos resultados. El absoluto ahora no es un referente, es la realidad. Como si Benenson, Alfonso, Cabrera y Asociados y Gallup fueran depositarios de una corona que ahora colocan en la cabeza de Medina…

DESENCANTO.-
Lo peor es que ese cambio de ánimo no responde a un resabio ocasional, sino a una serie de fallas que provocaron, primero, vergu¨enza ajena, y segundo, llevaron a la desilusión al convencerse de que estaban afanando con un imposible. De seguro que en este caso como ocurre con todo en política hay cosas que no se ven, pues la mudanza de actitud luce muy apurada.

¿Fueron los resultados de las encuestas mencionadas o los deslices de la semana pasada en escenarios de importancia lo que provocaron el desencanto? Digo, porque se ve muy forzado el rompimiento.

Entre las apreciaciones que se hicieron, hay que se salen de madre. Por ejemplo, que las diferencias son mayores, pues los sondeos se realizaron antes de las presentaciones de Finjus y el Grupo Corripio. Que si se midiera ahora, en vez de fracaso, habría que hablar de catástrofe. Esa es la paradoja de las campañas. Un acontecimiento fortuito salva y una acción propia hunde. Hipólito Mejía, ahora se lamentan, “no coge cabeza”, como si el defecto fuera nuevo, cosa de ahora…

EN EL AIRE.-
Cuando un equipo de pelota pierde tres juegos corridos, la preocupación va más allá del dogout y de la gerencia. Llega a las gradas, y con los fanáticos, a las calles.

El edificio de la candidatura de Hipólito Mejía todavía no se ha derrumbado, pero los colores no se ven igual que antes, y es que los andamios se fueron a tierra y el pintor hace su trabajo agarrado de la brocha.

Lo que parece es un trapecista, por los saltos y los riesgos de caída. Eso lo observan quienes compraron espacios, y creen que la inversión peligra, pero también los caminantes que miran desde abajo. Dije hace dos semanas que ninguno de los dos principales candidatos podían hacer nada para ascender en la preferencia del público. Que habían hecho todo lo que les era dable hacer, y que eran otros los factores que debían entrar en liza y decidir la contienda.

Ahora, sino hay forma de subir, lo justo es no dejarse caer. Los errores son probables, pero cada cual debe cuidar de que no sean posibles, pues uno solo puede constituirse en pendiente enjabonada y provocar un desastre...

LOS ERRORES.-
El músico de jazz improvisa, pero lo hace sobre las mismas notas, de manera que nunca haya disonancia.

Nadie niega ni discute que Hipólito Mejía hizo daño a su candidatura cuando dejó de lado el papel e improvisó sobre los jueces de la Suprema Corte de Justicia. O que fue un desatino la acusación que hizo a las domésticas. Lo que se ve claro no necesita espejuelo.

Ahora ¿Pueden dos errores cometidos en un mismo escenario echar a tierra una boleta que en su momento encabezó las preferencias del electorado? Igual vale preguntar si los resultados de tres encuestas pueden constituirse en sentencia y decretar la muerte de una candidatura con tanto auspicio popular.

El problema, por tanto, no son los errores, que siempre son propios de humanos, sino insistir. En creerse con derechos absolutos y no corregirse sobre la marcha. El candidato Mejía puede ser “atípico”, como se define, pero la campaña no lo es, y tampoco los votantes. Si quiere seguir siendo él, que sepa que en esas condiciones ya no puede ser rey…

domingo, 29 de abril de 2012

Danilo dice avanzan hacia el triunfo a pasos de vencedores


Fuente original... 
29/4/2012
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Danilo Medina  destacó en La Romana,  que el apoyo del PRSC, de los aliados, y el pueblo dominicano a la formula que él encabeza junto a Margarita Cedeño de Fernández ganará en la primera vuelta las elecciones del próximo 20 de mayo. En una concentración en el parque central de La Romana, Medina  manifestó  su agradecimiento a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), por su integración, de manera definitiva, a la campaña electoral.

Aseguró que la alianza que se lleva a cabo con el PRSC, y las fuerzas aliadas, dará la victoria en primera vuelta al PLD, y al Bloque Progresista.

Destacó que  la coalición que encabeza su partido y otras catorce   fuerzas políticas aliadas, dirigirá los destinos de la nación, a partir del venidero 16 de agosto.

“Sólo quiero decirle que esta es una alianza para ganar y para gobernar juntos, a partir del próximo 16 de agosto, la República Dominicana. Mantengan la fidelidad al liderazgo del Partido Reformista. Traten de que sus líderes no le fallen, porque yo no les fallaré a ellos”, dijo Danilo Medina al reiterar su agradecimiento por el apoyo recibido

Durante la actividad en La Romana, donde el candidato presidencial del PLD pronunció sus palabras, estuvieron presentes el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, el diputado Pedro Botello, Federico Quique Antún Batlle, el alcalde de ese municipio, Tony Adames, el ex diputado Frank Martínez, así como el coordinador general de la campaña Francisco Javier García y Enrique Martines, coordinador de la campaña en La Romana.

“Reformistas, a la carga de nuevo, a pasos de vencedores”, instó Medina a los hombres y mujeres de la entidad política colorá, durante un breve discurso en La Romana.

El breve acto del parque central fue la anticipación de una extensa caravana de unos nueve kilómetros por las calles de los sectores populares del municipio cabecera de La Romana.

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández encabezaron la marcha caravana en La Romana con el propósito de continuar hacia San Pedro de Macorís

En aproximadamente tres horas la marcha caravana en La Romana tocó Villa Pereyra de donde inicio,  también el ensanche La Hoz,  Los Rieles, La zona alrededor del Polideportivo,  Barrio George, Almaida, Villa Verde, Barrio Pica Piedra, Piedra Linda, La Sabanita para concluir en la Carretera La Romana-San Pedro.

Como en todas las marchas caravanas decenas de tarimas de los movimientos de apoyo, los partidos aliados y los bloques de comités intermedios del PLD se apostaron en las esquinas difundiendo la música y la consigna de la campaña a favor de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Bichara invita a movimientos Sector Externo Danilo Medina redoblar trabajo para evitar pataleo


Fuente original... 
29/4/2012
Santo Domingo. El coordinador Nacional del Sector Externo del licenciado Danilo Medina, Rubén Bichara dijo que en los 21 días que restan de campaña hay que salir a las calles,  a conquistar el último  voto, si fuera necesario, para garantizar una victoria contundente en la primera vuelta,  y evitar los acostumbrados pataleos de la oposición.

Bichara afirmó que a pocos  días de las elecciones, continúan llegando y juramentando nuevos movimientos en apoyo a la candidatura presidencial de Danilo Medina, lo que indica que el 20 de mayo la vitoria será arrolladora.

El dirigente político juramento a los integrantes del movimiento Pionero Profesor Juan Bosch, que preside el profesor Elso Martínez y que aglutina  a mas de mil 500 hombres y mujeres, en su mayoría residentes en la Zona Oriental de Santo Domingo.  

La mesa principal del acto estaba integrada por el profesor Elso Martínez,  el licenciado Rubén Bichara, el ex gobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, así como también  la ex alcalde de Boca Chica, Joselin Peña, y los dirigentes locales Carlos Gómez, Juan Carlos Segura, José Mieses Michell y  Luis Chepe.

De su lado Elso Martínez,  agradeció la presencia de decenas de movimientos que les apoyan y a los presidentes de los Comités Intermedió del PLD en la Zona Oriental

“ Este es un movimiento de nuevos votantes, de ese millón 400 mil que el 20 de mayo va a votar por el licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández,  fruto del trabajo que viene haciendo el Sector Externo y que no están inscrito en ningún partido político” apuntó el coordinador del movimiento  Pionero Profesor Juan Bosch.

En tanto que Bichara aclaró que hay trabajar sin descanso hasta el ultimo momento, aunque los  actuales sondeos  colocan al licenciado Danilo Medina con ventaja de mas de 6 puntos  por encima del candidato del PRD y el PPH.

Dijo que los hombres  y mujeres de los mas de mil 433 movimientos a nivel nacional, del Sector Externo de Danilo Medina estarán desde hoy y hasta el día 20 de mayo en las calles, buscando los votos, para que no haya duda de la victoria en primera vuelta del binomio Danilo y Margarita.

Dominicanas en España indignadas por declaraciones de Hipólito


Fuente original... 
29/4/2012

Madrid, España.-  La Secretaría de la Mujer de la Dirección Seccional “Alberto Aybar” del PLD en Madrid catalogaron las recientes declaraciones de Hipólito como una ofensa y una falta  de respeto hacia la mujer dominicana.

Lucinda habó en estos términos al referirse a las recientes declaraciones de Hipólito Mejía en un encuentro con universitarios donde dijo que “las mujeres del servicio domestico se roban el filete de las casas donde trabajaban para mantener a los novios”.

La Presidenta de las mujeres peledeistas en Madrid, Doña Lucinda Ramírez calificó la acusación de Hipólito como una barbarie de otros tiempos y un atropello a la dignidad de la mujer dominicana tan grande, que todas la mujeres deben tenerlo en cuenta a la hora de votar.

La dirigente señaló que es totalmente falso que las trabajadoras domesticas estén robando comida, porque en su mayoría son muy responsables y sacrificadas en sus puestos de trabajo, a tal punto que en muchos casos se convierten en una segunda madre en los hogares donde trabajan.

Exhortó a las mujeres a no votar por Hipólito porque es un candidato que no respeta a la mujer, ni valoriza el aporte que éstas hacen al desarrollo del país.

Terminó diciendo que el candidato del PLD Danilo Medina si tiene interés en defender a la mujer dominicana, “Tanto es así que va a crear el Banco de la Mujer, donde se ofrecerán créditos con bajos intereses a las mujeres, como forma de que puedan crecer económicamente mediante el impulso de sus propios negocios.

Tanto su presidenta como todos los miembros de la dirección de la mujer del PLD en Madrid dicen sentirse indignadas por estas declaraciones y exigen mayor respeto y valoración de la dignidad de la mujer en general sobre todo de las trabajadoras domesticas.

Medina prometió poner en marcha una serie de iniciativas que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la mujer dominicana, dejando en el pasado el papel secundario que ha jugado en la sociedad dominicana.

Explicó que a través del Banco de la Mujer se ofrecerá financiamiento que le permitirá desarrollarse mediante actividades económicas que contribuirán a su desarrollo integral.

Afirmó que a través de la entidad se ofrecerán créditos con bajos intereses a las mujeres, como forma de que puedan crecer económicamente mediante el impulso de sus propios negocios.

Dijo, asimismo, que debido a que extenderá hasta las 4:00 de la tarde la jornada escolar, las mujeres tendrán tiempo para dedicarse a las labores productivas porque sus hijos recibirán los cuidados necesarios en los centros educativos públicos.

Observó que resulta inaceptable que a pesar de que éstas han demostrado ser más honestas y estar mejor preparadas que los hombres, la tasa de desempleo es superior cuando se compara con los varones.
Autor: Oscar Jiménez y Olmedo Pineda

Medina apuesta al desarrollo turístico de la región Este


Fuente original... 
28/4/2012
Logra gran respaldo en recorrido por municipio de Higüey
HIGUEY.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  prometió aquí   ofrecer todo su apoyo al sector turístico de la región Este tomando en cuenta los beneficios que puede generar para sus habitantes y el país.

Medina afirmó que apuesta al desarrollo del turístico de la zona oriental  al igual que al fomento de la industria, la microempresa y la agropecuaria por considerarlos ejes fundamentales que  producirán progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Dijo que los hombres y las mujeres de esta demarcación han acogido sus propuestas para impulsar el desarrollo regional y se comprometió a continuar y terminar todas las obras iniciadas por la actual administración e iniciar de inmediato  la construcción del acueducto del municipio de Higuey.

Medina habló  al concluir  la marcha-caravana que realizó este sábado, por diferentes sectores urbanos y campestres de este municipio. La marcha se inició en la avenida Adolfo Noel,  frente a la Basílica de Higuey, y atravesó los diferentes barrios, despertando gran algarabía en la población.

Con los brazos en alto y desde lo alto de una yipeta, el candidato del PLD y del Bloque Progresista saludaba entusiasmado a miles de personas que le manifestaron respaldo en un largo trayecto.

Por los diferentes lugares por donde pasó la caravana fue notoria la presencia de la bandera roja de los reformistas y  demás aliados que integran el Bloque Progresista.

En la marcha caravana participan miembros de partidos y movimientos aliados del PLD, entre ellos Empresarios con Danilo (EMPREDA), Avalancha,  Los Triunfadores con Danilo, Activos con Danilo, Reformistas Auténticos con Danilo, Visión Integral Agropecuaria, Fila con Danilo, Profesionales Unidos con Danilo, Mujeres con Danilo y Margarita, entre otros.

En su recorrido, el candidato presidencial morado estuvo acompañado de varios dirigentes del partido morado, entre los que figuraron Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Javier García, Radhamés Camacho, Ligia Amada Melo y Ramón Rivas.

sábado, 28 de abril de 2012

A Danilo Medina no le preocupa el montaje de las elecciones.

Fuente original... 
| diariolibre.com | 28-04-2012
 SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que no tiene preocupaciones con el montaje de las elecciones, que confía en el montaje del proceso por parte de la Junta Central Electoral y que está convencido de que el pueblo dominicano soberanamente decidirá quien será el ganador de las próximas elecciones.

"A nosotros como Partido de la Liberación Dominicana nunca jamás nos interesaría tener un poder usurpado, nosotros si el poder no es el resultado legítimo de la expresión popular no nos interesa", dijo.

Medina se reunió con la comisión de la OEA que observará las elecciones, dicha comisión es encabezada por el expresidente de Uruguay, Tavaré Vásquez.

El candidato presidencial del PLD dijo que Tavaré Vásquez le da la seguridad de que las elecciones serán bien supervisadas, aunque espera que el proceso pueda estar despejado de toda duda posible y quieren una certificación de que el proceso de montó de manera idónea.

Manifestó la disposición del PLD y todo su equipo para colaborar en busca de esa transparencia.

La OEA


Tavaré Vásquez dijo que tras reunirse con cinco de los seis candidatos presidenciales, hasta ahora no han detectado ningún acontecimiento que salga de lo esperable en ningún proceso electoral.

Sostuvo que esa es la primera ronda de entrevistas con los candidatos presidenciales, de los cuales solo faltó Guillermo Moreno, quien se encuentra fuera del país y que realizarán una segunda ronda de entrevista ha mediado del mes de mayo.

Al concluir el encuentro que se extendió por una hora, dijo además que rendirán un informe al secretario general de la OEA.

Danilo Medina estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández; de secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; del delegado ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio; del Coordinador de campaña, Francisco Javier García; de Danilo Díaz, delegado técnico ante la Junta y de Franklin Almeyda.

Sobre la encuesta

Sobre las encuestas publicadas recientemente dijo que él tiene sus propias encuestas las que le dan unos puntos por encima.

Danilo y dirigentes PLD reciben OEA


Fuente original... 
28 Abril 2012
La misión busca intercambiar impresiones del proceso electoral con todos los candidatos presidenciales
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
Los candidatos a la presidencia, Danilo Medina, y a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández, y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se  reunieron ayer durante una hora con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que  encabeza el expresidente de Uruguay Tabaré Vásquez.

Se trató de una reunión  en  la que la misión expresó su parecer sobre el proceso eleccionario del país y el candidato del PLD  les habló del trabajo que realiza y de sus planes en caso de alcanzar la victoria en los venideros comicios.

Dijo que está en disposición de colaborar con la Organización de Estados Americanos para que el proceso electoral sea diáfano y transparente.

 Expresó que confía en el trabajo que realiza la Junta Central Electoral,  y que no le preocupa porque el pueblo dirá quién será el ganador.

Agradeció la visita de la misión y reiteró que trabajan para ganar la presidencia en un proceso transparente.

 Reiteró que no quiere ganar las elecciones a cualquier precio como desean otros candidatos.

Un elogio a la prensa. De entrada, el exmandatario uruguayo elogió el trabajo de la prensa en el proceso de consolidación de la democracia y se mostró agradecido por la cobertura que le han dado los medios a la visita de la misión a los candidatos presidenciales.

Informó que solo falta reunirse con Guillermo Moreno y que la misión volverá a mediados de mayo para continuar con su trabajo de observación.

Al hablar del proceso electoral, Vásquez dijo que los acontecimientos se han desarrollado con normalidad y  que no han detectado ningún elemento que se salga de lo esperado en una campaña electoral.

Reconoció que hay algunos problemitas menores, que no identificó,  pero que aún hay tiempo para resolverlos.

 Informó que rendirán un informe al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza,  sobre cómo marcha el proceso electoral dominicano y otro luego de la observación del 20 de mayo.

La reunión. En la reunión estuvieron presentes, además, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; César Pina Toribio, secretario de la Presidencia y delegado del PLD ante la Junta; Franklin Almeyda, miembro del Comité Central; Danilo Díaz, delegado ante la Junta, y Francisco Javier García, jefe de campaña.

Zoom

En contacto

La misión de la OEA tiene varios días en el país en contacto con los candidatos presidenciales. Ya se ha reunido con casi todos y solo falta Guillermo Moreno, de AlPaís. La misión regresará a mediado de mayo para participar en el proceso de votaciones del 20 de ese mismo mes.

Un pálpito


Fuente original...

28 Abril 2012


Luis Encarnación Pimentel
A punto de producirse ñprobablemente el miércolesñ el anuncio oficial de respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina por un grupo importante de figuras conocidas del PRD, entre ellas legisladores y dirigentes disgustados o nada motivados a votar por el aspirante del partido blanco, Hipólito Mejía.

Como la decisión es circunstancial o solo electoral, la gente del PRD que ofrecerá respaldo abierto a Medina lo hará a través del sector externo -que es muy dinámico y se propone aportarle mínimo un millón de votos al candidato del PLD y unos trece partidos aliados-, al  parecer pensando en preservar la condición de perredeístas y poder volver a su redil cuando las aguas se  encuentren en  niveles más promisorios. Se da por un hecho que algunos de los nombres envueltos en la decisión provienen del litoral partidario del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, aun cuando se trate de una decisión personal, no sectorial.

Por lo visto, quienes se aprestan a dar el paso de referencia, y que habría de significar un buen golpe de efecto a favor de un Danilo  que se consolida como puntero en las preferencias, habrían reflexionado y pensado que, cual sea el resultado de mayo, a Miguel lo van querer hacer responsable del ”muerto”.

En esa circunstancia, si Hipólito y el PRD pierden, tal como apuntan la percepción y el “pálpito”, la culpa se la van a achacar a él, y de ganar, se diría que habría sido sin él ni los suyos, poniendo al grupo  a coger lucha.

O sea, de todas maneras lo que al jefe del PRD le puede esperar no son buenos consejos. De ahí la creencia obligada de muchos de que Vargas no tiene razón o motivo alguno  para mover una paja a favor de Hipólito, pues de éste ganar le minaría, cuando menos, el terreno al primero.

En pocas palabras -y son de las cosas que se piensan y analizan, aunque no se digan, desde hace rato habrá mucha gente del entorno de Miguel convencida de que, definitivamente, lo que políticamente más le conviene a éste es que Mejía pierda. Así como se lee. Sin duda, otro factor que pesará sobre la inclinación y la decisión final con miras a mayo 20 sería el 50.6%, a favor de Danilo, y el 44.6% para Hipólito, de la última Gallup-Hoy, por cierto, coincidente con el 50.9% a 45.8% que en el mismo orden dio otra muestra de ayer de Dorín Cabrera (“el que tenga ojos para ver”...).
Fuente original...

Las encuestas hablan claro, y una carta de Aristófanes


Fuente original... 

28 Abril 2012


César Medina
lobarnechea1@hotmail.com
Se están entregando ya las últimas encuestas de posicionamiento de los candidatos previo a los comicios presidenciales que se celebrarán dentro de 22 días. Todas dicen lo mismo, que Danilo Medina ganará en la primera vuelta y que la brecha entre los dos candidatos punteros sigue ampliándose en tanto nos acercamos al 20 de mayo.

Por fortuna la tecnología está tan avanzada que no hay razón para sobresaltos porque no existe ninguna posibilidad de que se retuerza la voluntad de la mayoría, además de que los resultados se conocerán temprano en la noche, quizás dos o tres horas después de cerrarse los colegios electorales.

Lo que se debate ahora es si la Junta compartirá con los partidos y los medios de comunicación el privilegio de la información que saldrá de las juntas municipales y de los centros de escáneres.

El órgano comicial teme –con sobrada razón– que la información se manipule y se proyecte una tendencia irreal que parezca irreversible.

Y por eso se debate sobre la pertinencia de mantener el monopolio de esa información para entregarla parcialmente a través de los boletines, procedimiento que ha prevalecido siempre.

Las firmas encuestadoras de mayor prestigio del país han entregado sus últimos hallazgos en este proceso.

Gallup, Benesson, Asisa, Penn and Schoen, Hamilton, New Link, Greemberg y Alfonso, Cabrera y Asociados, proyectan unos resultados que favorecen al candidato del PLD, rompiendo ya la barrera del 50 por ciento necesario para ganar en primera vuelta.

Y faltando tres semanas para las elecciones no parece que esa situación pueda ser revertida. Sobre todo porque Danilo Medina ha venido de menos a más, y en el caso de Hipólito Mejía ha ocurrido lo contrario, ha venido de más a menos si tomamos en cuenta que en el mes de agosto pasado tenía una ventaja de más de 20 puntos porcentuales.

En los próximos días se conocerán las encuestas que faltan de todas las que han venido trabajando en el mercado electoral dominicano y que se les reputa prestigio.

Y todas tienen la misma proyección.

Otras, las de gabinete, siempre pondrán arriba al que las encargue y las pague, pero a esas no se les puede conferir ningún valor.

La dura realidad para la candidatura perredeísta es que al día de hoy la diferencia es de más de 10 puntos porcentuales a favor de Danilo.

La carta del Roedor
Aristófanes Urbáez me envió una carta para comentar mi artículo del jueves. Y aunque la publico a continuación, prometo que no se trata de un intercambio de bombos mutuos: César: En este país de tanta precariedad espiritual signado por la mezquindad y el chisme, me abruma tu generosidad, que no es más que la reafirmación de lo que dijo el Premio Nobel de Literatura mexicano, Octavio Paz, en “El arpa y la lira”, en cuanto a que las mejores obras de la humanidad se han escrito en tiempos de las peores crisis económicas y morales.

Respecto a ti, jamás me he perdido en dos cosas, pese a los decires de tus enemigos, y lo he proclamado siempre: que eres, junto con Alberto Amengual y el declinante Julito Hazim, el mejor entrevistador de la televisión dominicana; y que admiro tu capacidad de no hacerle caso a los disparatados que hacen olas hablando sandeces. Para la época de los 80s, cuando eras seguidor de Jacobo Majluta, sólo leía el “Hoy” para leerte porque eres un “clásico” del periodismo dominicano, lo que acabaste de dejar por sentado con las entrevistas de este LD a Euclides Gutiérrez, Miguel Vargas, y etc. Sé que tú sabes que a nadie, ni a “mi caudillo” Don Juan Bosch, le he pedido permiso para opinar o analizar.

Quien sintió envidia sana de ti fui yo por los dos últimos artículos sobre Félix Bautista y Roberto Rosario. Desprecio la jauría y la cobardía de quienes que ponerla en su puesto.

Digo lo que apercibo. Y punto.

Los demás, son los demás.

Del grupo un poco más joven, de los que no llegan a los 60s., este país sólo ha dado tres intelectuales con pensamiento propio, sin importar las fuentes alimentadoras: Manuel Núñez, José Miguel Soto Jiménez y Leonel Fernández.

Me acuerdo que a raíz de las consultas para la reforma constitucional, te pregunté cuál era la profesión de Oscar Medina y me dijiste: “Ingeniero”. Él, Radhamés Gómez Torres, Juan Carlos Guerra y el cocolo Malone, son tres plumas bizarras del periodismo, la valentía e independencia de criterios, libre albedrío razonar distinto del montón.

Gracias, César Medina Abreu, no lo esperaba de ti, pero como Emile Zolá y monseñor Meriño, “te paras de pie sobre la cumbre” de la mediocridad y la envidia, Un abrazo sin fingimientos, El Roedor, 26-4-2012.

The Economist perfila a Danilo como ganador de las elecciones


Fuente original... 
28 Abril 2012
ESTUDIO DE ABRIL
Santo Domingo
La unidad de Inteligencia de la publicación británica The Economist vaticina que a menos de un mes de los comicios presidenciales en República Dominicana, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se perfila como ganador de las elecciones del próximo 20 de mayo.

Así lo establece un estudio de este mes de la publicación The Economist Intelligence Unit (su nombre en inglés), que circula entre inversionistas, banqueros, funcionarios, economistas y políticos, así como en organismos multilaterales de más de 150 países, sobre “Las elecciones del 20 de mayo en la República Dominicana”.

Señala que los principales contendientes de las próximas elecciones son Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fuera presidente de la República en el período 2002-2004, y Medina, por el PLD, un ex ministro de la Presidencia bajo el actual presidente Leonel Fernández.

Expone que una encuesta publicada en marzo pasado por la firma Gallup reveló que Medina era el líder con el  48,7 por ciento de la intención del voto, contra el 45,2 por ciento de Mejía.

“Esta es la segunda encuesta importante para mostrar al señor Medina en el primer lugar con varios puntos por encima, después de una anterior de Penn Schoen & Berland”.

Indica que dada esta tendencia, prevé que ahora el señor Medina del PLD ganará las elecciones. Detalla que encuestas anteriores de Gallup en abril, agosto y noviembre de 2011, mostraron a Mejía a la cabeza, con el apoyo del 48,7%, 47,9% y 47,9%, respectivamente. El apoyo al señor Medina se situaba en el 40,4 por ciento en abril, el 33,4 por ciento, el 33,4 por ciento en agosto y el 42,6 por ciento en noviembre, antes de subir una cómoda ventaja en marzo.

The Economist precisa que el cambio de tendencia en los resultados de Medina se debe a la combinación de numerosos factores. Lo más importante es que cuenta con el pleno respaldo del aparato gubernamental, tanto financieramente como en términos de visibilidad y alcance. También la selección de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de fórmula, tiene las facciones unificadas dentro del partido y ha atraído a los votantes que se han beneficiado de los programas sociales llevados durante los años de su marido en el cargo.

Dice que Mejía es percibido por muchos como un candidato volátil, después de haber hecho numerosas declaraciones polémicas en la campaña. Afirma que eso ha permitido que Medina se presente como la opción más confiable.

viernes, 27 de abril de 2012

Danilo promete carreteras para ampliar desarrollo del turismo en el Este


Fuente original... 
27/4/2012
El SEYBO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, prometió aquí la construcción de las carreteras Miches- Uvero Alto, Sabana de la Mar- Miches y Pedro Sánchez-El Seibo, las que contribuirán al desarrollo turístico de la región Este. Medina también anunció la solución de otras obras requeridas por las autoridades de las diferentes comunidades de esta provincia.  El aspirante presidencial del PLD habló en un mitin en el barrio Los Cajuiles, del municipio cabecera, donde miles de hombres y mujeres le ofrecieron su respaldo entusiasta y contagioso. Aseguró que trabajará para construir una sociedad de hombres y mujeres felices.

"Trabajaré por los niños, por los jóvenes, por las mujeres, los hombres y los ancianos para que tengan una vida digna", enfatizó Medina.

Reiteró que creará oportunidades de empleos para que los hombres no tengan que abandonar sus familias por no tener con que comprarles sus alimentos.

Dijo que no quiere ver niños abandonando la escuela para irse a vender flores y limpiar zapatos para ayudar al sustento de su familia.

El candidato del partido morado y el Bloque Progresista pidió a la militancia peledeísta y  a los aliados dedicarse a buscar los votos hasta debajo de las piedras para darle la quinta pela al partido opositor y evitar el retroceso.             Aseguró que mantendrá la tarjeta Solidaridad, ampliará  y aumentará el monto de dinero que se otorga en ella, contrario a lo que ha dicho su contrincante de que la quitará porque es utilizada por borrachones.

En el acto, Medina juramentó al dirigente del PRD Pedro Linares, quien pasó a las filas del PLD para apoyar su candidatura. También juramentó al Movimiento Vida, que dirige Lucy Díaz.

Tras finalizar el acto, Medina se trasladó a Hato Mayor, donde encabezó una gran marcha caravana que recorrió varias calles de diversos sectores recibiendo un contundente respaldo.

Miles de personas de diferentes edades se aglomeraron en las aceras y en las puertas de sus casas para saludar y vitorear al candidato del PLD.

En la medida que las disco light pasaban amplificando la música que promueve al candidato, el entusiasmo y la alegría de los probadores de Hato Mayor se hacía más desbordante.  

                   Danilo Medina siempre sonriente y emocionado saludaba a sus seguidores desde su vehículo que en muchas ocasiones no podía abrirse paso entre la multitud.

Juan de los Santos asegura DM será defensor de los derechos humanos


Fuente original... 
27/4/2012
A fin de que no sean abusados los criollos residentes en el exterior
Un gobierno encabezado por Danilo Medina será un ferviente defensor de los derechos de los dominicanos residentes en el exterior y propugnará para que no sean maltratados, afirmó este viernes el alcalde de Santo Domingo Este. Juan de los Santos afirmó que dado el hecho de que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones del próximo 20 de mayo, la diáspora criolla puede esperar por él porque estará a su lado en su condición de Presidente de la República. Dijo que Medina lo acaba de demostrar en Puerto Rico, donde planteó claramente que desde que jure como Jefe del Estado hará contacto con autoridades de las naciones en las que viven criollos, a fin de que a éstos no se les violen sus derechos fundamentales.

“Observé como el licenciado Danilo Medina conversó con el candidato a Gobernador del Partido Democrático Popular de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, interesándose por la situación de los dominicanos y dominicanas que viven en ese país”, expresó.

De los Santos, quien además es miembro del Comité Central del PLD y de la Comisión de Finanzas de la Candidatura de Medina, dijo que muchos de los que residen ilegalmente en el exterior no reciben servicios de salud, “y hasta madres dan a luz a sus niños y niñas en las casas por temor a que los repatríen”.

Dijo que el aspirante presidencial peledeísta creará como plataforma el Instituto del Dominicano en el Exterior e impulsará una política exterior dinámica que le permita al país promover sus productos y potencialidades turísticas a nivel mundial.

Los diplomáticos y cónsules dominicanos tendrán que convertirse en verdaderos de los derechos de los criollos, agregó, y promotores de nuestros productos de exportación y del turismo, contribuyendo al incremento en la generación de divisas.

Según encuesta Gallup DM sube 17.2% desde agosto 2011 a la fecha; HM ha bajado 3.2%


Fuente original...
27/4/2012
SANTO DOMINGO.- Según la última encuesta de la firma Gallup Dominicana, la candidatura de Danilo Medina ha registrado un incremento significativo de 17.2% en el electorado, para situarse en 50.6%, después de haber alcanzado 33.4% en la primera medición efectuada por dicha empresa en agosto del pasado año 2011. Asimismo, revela el reciente estudio político de la firma encuestadora que dirige en el país el licenciado Rafael Acevedo Pérez, que la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, en ese mismo tiempo, ha registrado una baja de 3.1%, con respecto a los 47.9% que mantuvo hasta el mes de noviembre del pasado año, registrando en esta ocasión 44.6% en la simpatía, es decir, 0.6% menos que la puntuación alcanzada por Mejía en la encuesta de marzo pasado de Gallup Dominicana, que fue de 45.2%.

Se recuerda que en el mes de agosto del pasado año, la candidatura de Mejía, según Gallup Dominicana, alcanzaba 47.9% en el electorado, mientras que la de Medina, solamente registraba un 33.4%, lo que colocaba a Mejía con 14.5% por encima del candidato oficialista.

En la segundo estudio de la reconocida firma encuestadora para este proceso electoral, Mejía alcanzó 47.9% de  la preferencia, mientras que la candidatura Medina se colocaba en 42.6%, registrando un aumento de 9.2% con respecto a la cifra alcanzada en la primera entrega correspondiente al mes de agosto del 2011.

Ahora bien, todo comienza a cambiar  a  favor de Medina a partir de la tercera encuesta presentada a la población en el mes de marzo cuando la candidatura de Medina se sitúa en 48.7%, superior en 3.2% a la simpatía al alcanzada por Mejía, que en esa ocasión era de 45.2%.

En la última encuesta de Gallup Dominicana, encargada por el matutino Hoy, y que comenzó a circular este viernes 27 de abril, la candidatura de Medina supera a la de Mejía exactamente con 6.0%, registrando un 50.6% en la intención del voto, mientras que la de Mejía alcanza los 44.6%,  con una diferencia muy marcada, que los analistas políticos indican que se hace muy cuesta arriba revertir, cuando apenas faltan 23 días para las votaciones, a menos que se produzcan acontecimientos que afecten con dureza el posicionamiento que hasta ahora exhibe la candidatura del candidato del PLD.

Hasta dónde sepamos, la historia política dominicana solamente registra un caso en que un candidato que a 8 meses de las votaciones que se encontrara puntero con una simpatía de más de 46%, como fue el doctor José Francisco Peña Gómez, perdiera las elecciones, pero eso fue en un panorama diferente, cuando en una segunda vuelta se aliaron los partidos que habían llegado en segundo y tercer lugar, en las elecciones presidenciales de 1996, cuando se formalizó el Frente Patriótico, donde salió finalmente victorioso el actual presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

De acuerdo a los estudiosos de los eventos electorales dominicanos de los últimos 25 años, ahora sería la única vez que candidato que se inicie con una puntuación tan elevada como la Mejía hace 7 meses, se encamine a una posible derrota en el certamen cívico pautado para el domingo 20 de mayo de este año.

Se recuerda que en las elecciones de mayo del 2000, Mejía mantenía una ventaja de más 22 puntos de acuerdo a las encuestas, especialmente las realizadas por la Gallup Dominicana, cuando realmente el actual candidato del PRD para esa ocasión registró una votación de más un 49.85%, la que resultó suficiente para alcanzar la victoria, luego Danilo Medina que fue su contrincante en dichas elecciones desistió de participar en una segunda vuelta electoral, asistiéndole todo el derecho.

Los entendidos en políticas, creen que al crecimiento de la candidatura Medina, que ahora supera a Mejía en un 6.0% de la preferencia, han contribuido varios hechos, entre los que señalan el apoyo que ha dado a ese proyecto el presidente Fernández, la inclusión de  la candidatura vicepresidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien goza de una popularidad cercana a un 7.0% dentro de una escala del 1 al 10, según todas las encuestas, también a la unidad del PLD y a las alianzas que se han logrado con otras fuerzas políticas, incluyendo el Partido Reformista, así también a los errores cometidos por los asesores de Mejía, quienes han fallado en la aplicación de varias estrategias, entre estas, que el presidente Fernández no apoyaría a Medina, porque supuestamente le convendría más para una futura candidatura suya en el 2016, pero esa estrategia falló.        
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Ventura Camejo dice Leonel Fernández le entregará la banda presidencial a Danilo


Fuente original... 
27/4/2012
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente provincial del PLD  en Santiago consideró que el presidente Leonel Fernández le entregará la banda presidencial a su sucesor político, el candidato de su partido, Danilo Medina.

Sostuvo  que constituye un hecho sin precedente que un presidente saliente del PLD le entregue la banda presidencial a un compañero entrante de su mismo partido.

Ventura  Camejo afirma que desde el gobierno  Danilo  Medina mantendrá la estabilidad macro  económica del país y le dará la seguridad democrática que reclaman todos los dominicanos.

Danilo Medina  está sumamente  preparado para asumir la presidencia de la República, por lo tanto será el relevo de nuestro compañero presidente Leonel Fernández.

“Danilo Medina ha dicho en distintos escenarios que él tiene su propio librito y que va a corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho”, respondió así a la pregunta de si gobernará con funcionarios del actual equipo.

“El compañero Danilo  ha dicho que todo funcionario que sea mencionado por el rumor público en actos que riñan con la moral y la pulcritud, éste será llamado ante un consejo de ministros para que explique las razones de su cuestionamiento  y que si no le convence su respuesta, ahí mismo será apartado de su gobierno”. Expresó Ventura Camejo en entrevista que se le hiciera en el programa “El cafecito”, en el  Canal 29 de Santiago de los Caballeros y que el PLD reseña en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

 “El gran reto de los países de Latinoamérica y el mundo es garantizar la estabilidad económica y que un virtual gobierno de Hipólito Mejía no inspira confianza en los sectores productivos y creará el nerviosismo total al tiempo que tirará por la borda todo cuanto se ha logrado en los gobiernos del presidente Fernández y el PLD”. Señaló Ventura Camejo.

Experto vaticina Hipólito perderá votos blandos y Danilo crecerá

Fuente original... 
27/4/2012

Santo Domingo.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el sondeo realizado por la prestigiosa firma encuestadora Gallup y publicado por el periódico Hoy este viernes 27 de abril del 2012 confirma la tendencia de crecimiento en popularidad del binomio Danilo-Margarita y de caída del binomio Hipólito-Abinader.

El experto en marketing político y campañas electorales vaticinó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ahora entrará en el proceso de pérdida de su porcentaje de votos blandos, que por cierto es muy significativo.

El profesor universitario expresó que el pésimo desenvolvimiento que ha tenido el candidato Hipólito Mejía en los conversatorios realizados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) convocado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el más reciente con los medios de comunicación del Grupo Corripio, evidenciaron de forma cruda la debilidad racional del candidato, y esto hará que pierda la inmensa mayoría de sus votos blandos, nicho del electorado que pertenece mayoritariamente a la clase media y que son ciudadanos conscientes que no están muy vinculados estructuralmente a las organizaciones partidarias.

El politólogo y abogado expresó que la candidatura de Hipólito Mejía tendrá una caída significativa en simpatías antes del 14 de mayo, debido a que el voto consciente que históricamente ha estado vinculado al PRD y otros que son ajenos a los partidos, pero que estaban entusiasmados en votar en contra del oficialismo, en los actuales momentos se encuentran decepcionados, y es muy difícil que voten por el candidato del PRD, ya que este no está llenando las expectativas.

El experto en Marketing Político y Campañas Electorales vaticinó que la candidatura de Danilo Medina Sánchez recibirá el voto de un porcentaje importante de los simpatizantes blandos del candidato del PRD, mientras que otros pudieran asumir el comportamiento de abstenerse, y en algunos casos, de brindarles el voto a Guillermo Moreno y Eduardo Estrella.

El profesor universitario expresó que la pobreza conceptual del candidato Hipólito Mejía contribuirá a que los candidatos de partidos minoritarios Guillermo Moreno y Eduardo Estrella obtengan un ligero crecimiento en las simpatías en lo que resta del proceso de la campaña electoral.

El experto subraya que existe una tendencia definida que es muy difícil que pueda alterarse, el binomio Danilo-Margarita seguirá creciendo, mientras el binomio Hipólito-Abinader seguirá en caída.

Belarminio Ramírez adujo que la candidatura de Hipólito, en comparación con el estudio realizado en Marzo por la misma Gallup, bajó un punto porcentual, pero el descenso grande le espera.

A su juicio, Hipólito terminará sacando el 20 de mayo del 2012, únicamente los votos duros del PRD que oscilan entre el 40 y el 42% de los electores, ya que al candidato le han faltado atributos para persuadir al elector que se encuentra al margen de su organización.

El autor del libro Claves para el Liderazgo Eficaz adujo que el crecimiento de la candidatura de Danilo ha sido firme desde Diciembre del 2011 hasta la fecha, y el día de las elecciones, es probable que el binomio Danilo-Margarita saque un porcentaje de votos superior al que le den los últimos sondeos, ya que recibirá el voto de un nicho del electorado que nunca dice por quién va a votar, que se proclama indeciso, pero que en los hechos no lo es, y lo que hace es esperar el día de las elecciones para votar por la candidatura que percibe como segura ganadora.

“Ese es tipo de electores que no tiene identidad partidaria y su satisfacción es votar por el ganador, y en este caso lo hará por el binomio Danilo-Margarita, debido a que estas son las candidaturas más competentes.” Subrayó el académico.

Belarminio Ramírez expresó que el estudio de campo realizado por la firma Gallup y publicado por el periódico Hoy se llevó a cabo del 14 al 18 de abril, lo que significa que han transcurrido nueve (9) días entre su realización y su publicación, y no le cabe la menor duda de que en ese trayecto, debido a lo pésimo que ha sido Hipólito en la exposición  de sus propuestas e ideas, el escenario del momento es distinto.

El experto dice estar seguro de que hoy Danilo y Margarita están por encima del 50.6 por ciento, mientras que Hipólito-Abinader están por debajo del 44.6 por ciento de las simpatías del electorado.

jueves, 26 de abril de 2012

Cooperativas agrícolas


Fuente original...

| perspectivaciudadana.com | 26-04-2012
“Vamos a trabajar en proyectos asociativos, en cooperativas agrícolas, para que los pequeños productores puedan producir a una escala mayor y lograr mejores niveles de rentabilidad en el momento de realizar sus cosechas”. Danilo Medina

Danilo ampliaría comercio con PR y el resto del Caribe


Fuente original...
26/4/2012
Procurará traer energía eléctrica desde Colombia a RD

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este jueves que se propone establecer un sólido intercambio comercial entre la República Dominicana y el resto de los países que conforman la Región del Caribe, como forma de generar más empleos de calidad y crear riquezas para lleguen a los pobres. Danilo Medina relevó, además, que procurará materializar una propuesta que le hizo el presidente de Colombia, Manuel Santos, en el sentido de llevar a territorio dominicano energía eléctrica a través de un cable submarino que también conectaría a Puerto Rico.

Consideró que en la actual coyuntura que vive el mundo, resulta importante que naciones como República Dominicana suscriban acuerdos de libre comercio con sus iguales en procura de sacar provecho a las ventajas competitivas que ofrecen estos mecanismos propios de un mundo globalizado.

El candidato presidencial de las organizaciones que integran el Bloque Progresista habló sobre el tema durante una reunión que sostuvo con el aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el Partido Democrático Popular, Alejandro García Padilla, a quien aseguró que se encamina a ganar la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones del próximo 20 de mayo con una amplia ventaja.

“Vamos a promover la firma de un acuerdo de libre comercio entre la República Dominicana y Haití, somos partidarios del fortalecimiento del intercambio comercial con Puerto Rico, así como con el resto de los países caribeños. La idea es obtener ventajas competitivas a esos intercambios”, expresó.

Sobre el problema de la energía eléctrica en el país, Medina dijo que una de las alternativas consiste en traerla  desde Colombia, a través de un cable submarino que conecte a República Dominicana y Puerto Rico. Dijo que los colombianos tienen experiencia en ese sentido en Chile, Panamá y Ecuador.

Afirmó que a partir del 16 de agosto estará abordando todas las posibilidades existentes para solucionar, de manera definitiva, el déficit de energía eléctrica en el país.

Gran apoyo en Puerto Rico

Durante su visita a Puerto Rico, Medina recibió un gran respaldo de la comunidad dominicana, donde 25,600 criollos se han empadronado para ejercer el voto en los venideros comicios. La población dominicana se estima en 100 mil en este país, aunque de manera legal están registrados 68 mil criollos.

Aprovechó la visita para juramentar a los populares artistas Bonny Cepeda y su hijo Junior, así como los cantantes del Conjunto Quisqueya, Jabisch Victoriá y Adib Mengen.

Desde su llegada por el aeropuerto de Isla Grande, en horas de la mañana; el aspirante presidencial peledeísta no tuvo descanso debido a las reuniones y la cantidad de personas que quería hablarle y verle antes de que regresara a territorio dominicano.

Entre las actividades formales figuraron un almuerzo con empresarios y comerciantes, la reunión con García Padilla y un acto masivo con la comunidad dominicana

Amigos de Danilo juramenta ex perredeístas en Bonao apoyan candidatura PLD


Fuente original...
26/4/2012

BONAO.- El movimiento  Amigos de Danilo juramentó a más de 200 ex perredeistas que pasaron a apoyar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del bloque progresista en este municipio, de la provincia Monseñor Nouel.

El coordinador general de la organización, ingeniero Fernando Reyes, junto a una delegación de dirigentes nacionales, tomó el juramento de honor a los ex militantes del partido blanco, quienes se comprometieron a trabajar arduamente para que el binomio electoral compuesto por Danilo Medina y Margarita Cedeño, gane las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El coordinador general de Amigos de Danilo, al hacer uso de la palabra, valoró la decisión tomada por los nuevos miembros de la organización, y dijo estar conscientes del paso trascendental que han dado al decidirse a respaldar la candidatura del PLD y Danilo Medina a través del movimiento Amigos de Danilo, y aseguró que su esfuerzo y su trabajo en procura de que se mantenga el progreso y la estabilidad del país, llevando a Danilo y Margarita a la Presidencia de la República, obtendrán el reconocimiento de todos los dominicanos.

El movimiento Amigos de Danilo en Bonao está bajo la coordinación del ingeniero Quico Sang, responsable del trabajo político electoral en esa demarcación.

Dirigentes emblemáticos del PRD en la villa de las Hortensias, así como otros destacados del partido morado en Bonao estuvieron presentes, en un acto realizado en el comando de la juventud ubicado en la calle Duarte esquina Sánchez, que congregó a cientos de hombres y mujeres que simpatizan con la propuesta electoral de Medina y Cedeño De Ferández.
Autor: MARCOS DOMINICI.-

Destaca alta capacidad de Medina y pobre desempeño de Mejía


Fuente original...
26/4/2012
Pared Pérez resalta abismal diferencia entre DM e HM ante comparecencia televisada 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, es abismal la diferencia entre el candidato de esa organización, Danilo Medina y del PRD, Hipólito Mejía, demostrado en la comparecencia pública de ambos en los programas preparados por el Grupo de Comunicaciones Corripio. “Cuánta diferencia en la exposición de Danilo y en la de Hipólito”, comentó Pared Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

A seguidas el vocero peledeista citó las cualidades,  que a su juicio,  sobresaltan en Medina y que están ausentes en Mejía: “coherencia, dominio y destreza; mientras que Hipólito: Solo incoherencia”, precisa.

La misma noche de la divulgación de la entrevista del candidato del PRD, Reinaldo Pared Pérez testificó en su cuenta de Twitter que lo estaba mirando y que las pobres respuestas a las preguntas formuladas le sobrecogieron: “sobrecogido por el Síndrome de la Vergüenza Ajena. Qué Pena!”, comentó el secretario general del PLD

Este día las redes sociales están abarrotadas de mensajes destacando el pobre desempeño del candidato del PRD que no contestó una sola pregunta de sus entrevistadores llevándole a cierto desaliento expresado en sus rostros.

En las críticas de los cibernautas  se enrostra a los entrevistadores que mostraron poco interés en que el entrevistado precisara algunos temas, como si lo hicieron con Danilo, la brevedad de sus respuestas, el pobre discurso y las incoherencias en el desarrollo de los temas hasta el extremo de confundir términos y conceptos.

Se explica este día en la Voz del PLD, vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana, que por esas demostradas limitaciones fue que el candidato del PRD rehuyó del debate con Danilo Medina.

Lidio Cadet insta al PRI a no descansar hasta lograr victoria Danilo


Fuente original...
26/4/2012

SANTO DOMINGO NORTE.- Lidio Cadet miembro del comité político del Partido Liberación Dominicana, durante un taller donde se planificó las estrategias electorales a ejecutar en la recta final de la campaña con la alta dirigencia del Partido Revolucionario Independiente del Gran Santo Domingo, valoró los aportes PRI al triunfo de la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones del 20 de mayo y a no descansar hasta lograr una contundente victoria en primera vuelta. El alto dirigente del PLD reconoció el trabajo tesonero y sin descanso que vienen realizando los priistas encabezado por su presidente Julio Jiménez del cual resaltó las cualidades como líder político y lo  valoró como un importante aliado del Partido de la Liberación Dominicana que está firme con el propósito de sumar los votos necesarios para alcanzar una victoria contundente en primera vuelta  de la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, gracias al apoyo de los jacobianos en todo el país.

El presidente del PRI Julio Jiménez agregó que desde que asumió el liderazgo del partido se ha desarrollado un amplio programa de reorganización y relanzamiento de la organización política que garantizara una votación  significativa al triunfo del Partido de la Liberación Dominicana a través de la casilla No. 2 de la boleta electoral.

Jiménez reconoció el trabajo encomiable que viene realizando la Secretaria Nacional Electoral y la Secretaria Nacional de Organización representada por los dirigentes Juan Fajardo y Clemente Peña en la formación de los 2,000 coordinadores que tendrán la responsabilidad de orientar el voto priista jacobiano en todo el país.

“El PRI tiene que convertirse en un gran soporte técnico y profesional para la ejecución del programa de gobierno del próximo presidente Danilo Medina, vasado en la teoría de la eficiencia para resolver los grandes problema que afectan a la sociedad dominicana” citó Jiménez.

Por último Jiménez admiró el trabajo del presidente Leonel Fernández de transformar la cara de todo el país a través  de infraestructura, producción de riquezas y la estabilidad macroeconómica.

En dicha actividad participaron  Lidio Cadet, Eladio Martínez, Pablo Olmo coordinador de la campaña de Danilo en Villa Mella, es ex diputado Tito, el dirigente Juan López, por el PRI participaron los coordinadores Luis Minaya, Víctor Díaz Alba, Wandell Athis, Aleja Soriano y Francisco Lorenzo, Jhonny Rodríguez entre otros altos dirigente.

Ditren juramenta nuevo movimiento integrado por ex perredeístas en Montreal


Fuente original...
26/4/2012
MONTREAL, Qc., Canadá.-  El nuevo movimiento esta formado por ex perredeístas y otros dominicanos que nunca han participado en política, y que en esta ocasión se están integrando ante el temor que sienten de volver a pasar por los momentos amargos que vivieron durante el período 2000-2004, cuando tenían que avergonzarse al decir que eran dominicanos, por la vergüenza que le daba del comportamiento y la forma del presidente de ese tiempo Hipólito Mejia. El pasado sábado, el Ing. Ignacio Ditren, Director General de la OMSA, señalo, que ese presidente se avergüenza hasta de su propio nombre y se hace llamar con un calificativo para ocultar que el responde ha un nombre que es Hipólito Mejia Domínguez. Ahora anda pregonando y pidiéndole perdón, diciendo que le debe mucho a su país; pero los dominicanos prefieren que el no pague nada y deje eso así,  dijo Ditren.

El Director de la OMSA al juramentar el nuevo movimiento “Dominicano en Montreal con Danilo”, les dio la bienvenida a los nuevos miembros en nombre del PLD y su Comité Centra, y les invito aunar esfuerzos para logar que el Lic. Danilo Medina gane la presidencia, lo cual sabemos que se va ha lograr, primero con la ayuda de Dios y luego con el apoyo del pueblo dominicano, declaro Ditren.

Explicó que los dominicanos agradecen las cantidades impresionantes de obras que han sido inauguradas en todo el país por los gobiernos del PLD como son, hospitales, escuelas, universidades. Así como los mas de 10,000 estudiantes que han sido enviado fuera del país a prepararse en carreras básicas como maestrías y doctorados cubiertos por el gobierno dominicano.

También hizo un llamado  ha los dominicanos que viven fuera del país, para que no permitir que una persona como Hipólito Mejia vuelva al poder, porque eso alejaría la posibilidad que ellos tienen como dominicanos y el deseo de retornar al su país lo mas pronto posible. Si Dios y el destino permiten que el país sea gobernado por una persona que mantiene su partido desunido y que ha demostrado esta desequilibrado mentalmente, realmente el sueño de los dominicanos que viven en Canadá se vería frustrado y se alejaría 15 o 20 años, porque seria un desastre total, pronosticó Ditren.

La directiva del “Movimiento Dominicanos en Montreal con Danilo” esta compuesta por: Luis Gonzáles, presidente y ex-perredeísta, Iris Sánchez, José Valdez, Deysi Oviedo, José Valdés, Deysi Oviedo, Anasilvia de la Cruz, Gianilda Cueto, Carmen Julia Pérez, Elpido Rodríguez, Víctor Manuel Abreu, Elsa Rodríguez, Ramona Liriano Rodríguez y Ramón Valdez.

Por el PLD de Montreal estuvieron presente: Antonio Bueno, presidente PLD de Montreal, José Reyes (Kilimpi), Julio Núñez (Jordan), Edgar Marcano, Juana Acosta y Jesús Varet.

RECONOCIMIENTO

El Comité de Campaña de Danilo Medina en Montreal otorgó una placa de reconocimiento al Ing. Ignacio Ditren, por ser un soporte moral para el crecimiento del Partido de la Liberación Dominicana  en esta ciudad.

Ciudadanos con Danilo juramenta a experredeístas en Tamboril-Santiago


Fuente original...
26/4/2012
El Movimiento Ciudadanos Con Danilo, que preside el licenciado Luis Armando Asunción, con el propósito de que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández ganen holgadamente la próxima realizó en Tamboril, Santiago un actos de juramentación de experredeìstas y de nuevos votantes que pasa a apoyar los candidatos del PLD. Acto que luego se convirtió en una marcha-caravana por todo el pueblo tamborileño.

“Ciudadanos con Danilo el Cambio Inteligente”, protagonizó esta actividad multitudinaria, con presentaciones artística y participaron más de 800 personas que decidieron trabajar tesoneramente por la candidatura del próximo presidente de la República a través del Movimiento Ciudadanos con Danilo, el acto fue organizado por el presidente de la entidad en el municipio, José Hernández y coordinado por el vicepresidente de la Regional Norte, el licenciado Benjamín Santos

Asunción, manifestó que Ciudadanos con Danilo, El Cambio Inteligente”, trabaja para que Danilo Medina obtenga una victoria holgada, en la próxima elecciones, en la primera vuelta con más de 60 por ciento de los votos  y  es por ello que  está haciendo un programa de juramentaciones, en todo el país, de personas e instituciones que a través de este movimiento se integran al proyecto que representa Cambio Seguro, están  programadas juramentaciones hasta el 18 de mayo.

Arsenio Quevedo: Danilo es único candidato con plan de gobierno sostenible y participativo


Fuente original...
26/4/2012
El presidente del Frente Nacional de Transportistas con Danilo (Frenatrada), Arsenio Quevedo, afirmó que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es el único candidato presidencial que ha presentado un plan de gobierno sostenible, participativo, de progreso y sobre todo de modernización del sector transporte en la República  Dominicana.

El también presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), realizó la afirmación al acompañar al  candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en la marcha-caravana que encabezó este fin de semana por toda la línea noroeste del país.

Manifestó que “las  demostraciones de apoyo recibidas en cada pueblo y provincias son una muestra fehaciente del triunfo de Medina en la primera vuelta en las elecciones del 20 de mayo”.

El presidente de Frenatrada dijo que en el candidato peledeista se resumen todas las condiciones para realizar una gestión de gobierno que marque un hito en la historia política dominicana.

Finalmente, Arsenio Quevedo  informó que su movimiento, Frenatrada, realiza un trabajo político tesonero, contactando y captando a los transportistas a nivel nacional para sumarlos a la causa morada, en una jornada que no se detendrá hasta la proclamación presidencial de Danilo Medina, concluidas las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Afirmó que su movimiento político le aportará al triunfo de Danilo más de 100 mil votos, ya que el trabajo político que viene realizando a nivel nacional apunta a ese propósito.

Medina asegura encuestas internas le otorgan un 52.9 por ciento


Fuente original...
25/4/2012
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se manifestó plenamente convencido de que obtendrá el triunfo y estimó que si las elecciones fueran hoy obtendría el 52 por ciento de los votos emitidos.Medina reveló que la última medición que ha llegado a sus manos le otorga el 52. 9 por ciento de la preferencia electoral y que su voto duro es de un 47 por ciento. Situó la simpatía del sector femenino de la población en la actualidad en cerca de un 58 por ciento, pero  pronosticó que el respaldo de las mujeres llegará a un 60 por ciento, fundamental para obtener la victoria en primera vuelta.

Observó que aunque cuenta con los porcentajes requeridos para ganar los comicios del 20 de mayo, no se duerme en los laureles y continúa trabajando como el primer día.

El aspirante peledeísta dijo que ha tenido que librar junto a las fuerzas que respaldan sus aspiraciones, una lucha titánica para ganarse la simpatía  de los electores, pero aseguró que lo han logrado.

Medina llamó a la militancia y a los simpatizantes de las candidaturas del PLD a  hacer sentir en las calles que ésta organización y sus fuerzas aliadas están en el primer lugar.

Habló al encabezar un acto de evaluación en el hotel Dominican Fiesta de los trabajos del sector externo que apoya su candidatura, el cual, destacó, ha trabajado con entrega total.

“Hemos ganado las elecciones presidenciales en las calles; ahora nos corresponde hacer efectivo ese voto en las urnas de forma contundente para que nuestros adversarios no tengan derecho al pataleo como lo han venido haciendo”, expresó.

Medina, quien estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández,  dijo que los miembros del sector externo le ha dado brillo a la campaña política mediante una entrega total y la inversión de cuantiosos recursos económicos y los exhortó a hacer un esfuerzo extra y solo descansar el 20 de mayo después de haber completado la jornada electoral.

En la asamblea de trabajo participaron los presidentes de los más de mil 500 movimientos del sector externo, que  cuentan con más de un  millón de simpatizantes.

Danilo 50% Hipólito 44% según encuesta; indecisos 2%


Fuente original...
25/4/2012
PLD lleva ventaja de 6% al PRD
Santo Domingo.- La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group (BSG) realizó una encuesta entre el 11 y 14 de abril, a 1,097 personas, en la que Danilo Medina recibió el 50% y Hipólito Mejía el 44%, llevando el candidato peledeísta una delantera de un 6% en una boleta electoral con múltiples candidatos, con un margen de error de 2,96%. Mientras Guillermo Moreno del Partido Alianza País (PAP) obtuvo un 3%, Eduardo Estrella del Partido Dominicanos por el Cambio (PDC) un 1%, Max Puig del Partido Alianza por la Democracia  (APD) y Julián Serulle del Frente Amplio (FA) un 0%. Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.

En esta encuesta Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández le llevan la delantera a Hipólito Mejía y a Luis Abinader por un 5%. También Medina lleva la delantera entre mujeres por un 14%; y Mejía lleva la delantera entre hombres por un 2%.

El 51% de los encuestados dijeron que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD)  va a ganar las elecciones y el 41% a Hipólito Mejia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 8% no sabe.

Al medir las fuerzas de apoyo en esta encuesta, casi dos tercios de los encuestados están dispuestos a votar por Medina, un 41% asegura votaría seguro por DM, y un 35% por HM. Mientras un 26% podría votar por DM y el 18% afirma podría votar por HM.

En esta ocasión, una firme mayoría (62%) dice que Leonel Fernández y el PLD  ha desempeñado una mejor labor como Presidente y el 35% asegura que Hipólito Mejía y el PRD fue mejor y el 3% no sabe.

Según las encuestas realizadas en los meses de Febrero y Marzo, Medina ha logrado obtener ventajas importantes por lo que se refiere a mejorar la educación y ofrecer ideas nuevas.

Perfil de BSG

BSG es una mundialmente reconocida firma de encuestas que ha trabajado en seis continentes y en más de sesenta países, incluyendo en los EEUU como la firma  de encuestas principal para la campaña de Presidente Barack Obama (en ambos 2008 y 2012), cinco Senadores estadounidense, y Presidente Juan Manuel Santos de Colombia.

Pete Brodnitz ha servido como el encuestador y estratega de campaña de numerosos jefes de Estado de todo el mundo - más recientemente por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. En el 2007, la Asociación Americana de Consultores Políticos lo nombró "Encuestador del Año" y recientemente Político, un blog político de alta circulación en Los Estados Unidos,  lo llamó un “encuestador a nivel internacional superior“.

Giancarlo Sopo es el consejero de Latinoamérica para BSG.  Antes de unirse a BSG, él sirvió como un asesor de encuestas y comunicaciones para numerosas campañas políticas en los EEUU y Latinoamérica, incluyendo la República Dominicana y Perú.  En el 2010, CNN en Español reconoció a Giancarlo como unos de los líderes Hispanos jóvenes más importantes de los EEUU.

martes, 24 de abril de 2012

Danilo promete aumentar el salario a los profesores


Fuente original...
24 Abril 2012
DARÍA APOYO A LOS EDUCADORES PARA QUE AMPLÍEN SUS CONOCIMIENTOS
Apoyo. El movimiento de respaldo a Danilo está integrado por los ex rectores Edylberto Cabral, Miguel Rosado, Franklin Almeyda, José Joaquín Bidó Medina, Julio Ravelo Astacio y Roberto Reyna.

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró anoche que en su gobierno dispondrá salarios dignos para los profesores, a fin de que el tiempo que invierten en el “pluriempleo” lo aprovechen para ampliar sus conocimientos con estudios de post-grado.

Medina dijo también que para garantizar estudios técnicos y universitarios a jóvenes de escasos recursos, dispondrá de bonos educativos tanto para los niveles universitarios como para el técnico.

El candidato del PLD emitió sus declaraciones en el acto en que recibió el apoyo del Movimiento Académicos con Danilo, conformado por rectores, ex rectores, investigadores y profesores de diferentes universidades dominicanas.

Propuso también un pacto que transforme el modelo educativo y  revolucione el sistema, desde el nivel Inicial hasta el Superior, para egresar a profesionales con mayores conocimientos. Dijo que en ese pacto deben participar todos los sectores que inciden en la vida nacional, incluyendo a los partidos opositores.

Enfatizó que con la fórmula 4, 8 y 12  procurará el relanzamiento de la educación en República Dominicana, a fin de que alcance estándares de calidad similares a los de cualquier otra nación en el mundo.

Educación
“Conforme a su configuración, la educación conllevará mayor inversión presupuestaria, más horas de docencia efectiva y una mejor calidad en los contenidos que recibirá la nueva generación de bachilleres que habrá de marcar un hito a partir del 2024 en el país, debido al nivel de conocimientos de las distintas áreas del saber”, agregó. Asimismo, garantizó que en su gobierno asignará el 4% a la Educación. Precisó que la política que ejecutará desde su gobierno a favor de la Educación es para lograr que de las escuelas egrese una nueva generación de bachilleres que marque la pauta del desarrollo futuro del país.

El acto contó con la presencia de ex rectores y actuales rectores de universidades que apoyan a Danilo Medina.