sábado, 31 de marzo de 2012

Danilo elogia labor de evangélicos; promete trabajar con ellos para los pobres


Fuente original...    
31/3/2012
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este sábado que las iglesias son el mejor instrumento para trabajar a favor de los sectores más pobres de la República Dominicana. El licenciado Danilo Medina dijo que los líderes de las diferentes iglesias cristianas conocen cómo están viviendo los más pobres del país y que tiene la intención en caso de él llegar al poder, de brindarle  la mayor ayuda no solo en la labor evangelística que realizan  sino también en el esfuerzo que hacen para mejorar las condiciones de las masas desposeídas.

“Quiero ir a la Presidencia de la República para sacar de la pobreza y de la  marginalidad a cientos de miles de compatriotas que viven con carencias en el país y lo voy a hacer apoyado en la gente que tiene sensibilidad social”, proclamó Medina al hablar en una concentración  celebrada en el Palacio de los Deportes auspiciada por el Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE).

El candidato morado anunció su propósito de realizar trabajos en  trabajos en conjunto con las iglesias evangélicas sin renunciar a los compromisos que tiene que el Estado con la Iglesia Católica. En ese sentido dijo que “soy  de los que cree que el sol sale para todos y que el Estado tiene la posibilidad de ayudar por igual a un lado o al otro lado. Ambos trabajan en la misma dirección  en su misión de crear la paz espiritual de los ciudadanos y conducirlos a una conducta pacifica y en paz predicando amor y predicando solidaridad”.

Consideró que el  mejor aporte que puede tener un gobernante es tener un pueblo temeroso de Dios y dijo que los dirigentes evangélicos presentes en el encuentro “están ayudando a la construcción de un  pueblo que tema a Dios sobre todo”.

“Si es la voluntad de Dios, voy a ser el Presidente de la República Dominicana y desde ahí estén seguro que van a tener el apoyo para la  misión evangelizadora que están desarrollando en los cuatro puntos  cardinales del país”, expresó Medina.

CARAVANA

La tarde de este sábado Medina encabezó una gigantesca caravana vehicular que recorrió los diferentes barrios de los sectores de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera.

Aseguran perredeístas en España se juramentan en el PLD


Fuente original...    
31/3/2012

Alcobendas, Madrid.- Mas de 60 militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) residentes en el municipio de Alcobendas, de Madrid, se juramentaron en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en apoyo a la candidaturas presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño y la candidaturas a Diputados de Ultramar por Europa de Marcos Cross y Katty Colón.

El acto, celebrado en un centro frecuentado por criollos, fue encabezado por los coordinadores generales de la campaña presidencial del PLD en Europa, Marcos Cross y Frank Bencosme, quienes valoraron el paso político dado por sus compatriotas.

“La decisión que toman en este momento merece nuestra felicitación. Es oportuna y estamos alegres de que reflexionaran a tiempo, por el bienestar, la estabilidad y el futuro de nuestra nación”, expresó Cross, también candidato a diputado, miembro del Comité Central del PLD y Presidente del PLD en Europa, quién juramentó a los nuevos peledeístas.

Frank Bencosme, en su condición de Presidente del PLD en Madrid, dio la salutación a los juramentados expresándoles que eran “bienvenidos al proyecto político más importante que tiene en estos momentos la República Dominicana”, agregando que “su integración a la campaña de Danilo es una iniciativa de dominicanos conscientes”.

La dirigente política Mary Ramírez, se identificó como la líder del grupo juramentado, al que nombró como “Movimiento Nuevos Amigos con Danilo y Marcos Cross”.

Para su paso a las filas peledeístas, Ramírez fue asistida por Luis Quezada, coordinador de campaña del PLD en Alcobendas.

En la actividad proselitista también estuvieron presentes Santiago Rodríguez, vicepresidente del PLD en Madrid; Subcoordinador de la campaña en el continente europeo y supervisor de la campaña en Alcobendas, y Rosa Vargas, dirigente política del municipio en el mismo municipio.

En la dirección del “Movimiento Nuevos Amigos con Danilo y Marcos Cross”, también participan Ana Rita Detleo, secretaria; Modesta Manzanillo, tesorera; André Zabala Familia, secretaria política; Manuel Peña de la Paz, vocal; Jan Santos Suriel, vocal; Rolando Ureña Tejada, encargado de comunicaciones; André Báez y José Antonio Siri Santana.
Autor: Olmedo Pineda y Edwin González

Danilo Medina creará academias de música en barrios y municipios del país


Fuente original...    
31/3/2012

El programa cultural que implementará Danilo Medina cuando asuma la presidencia de la República el 16 de agosto, contempla la creación de academias musicales en barrios y municipios del país.

La información fue dada por el coordinador de la Comisión Nacional de Cultura Danilo Presidente, Oscar Holguín Veras, ante las declaraciones del cantante Sergio Vargas de que desde la Era de Trujillo los gobiernos dominicanos no invierten en academias musicales en los barrios.

Oscar Holguín Veras afirmó que Danilo Medina no solo implementará academias de música en los barrios, sino también  de pintura, artesanía y bailes, entre otras, y que restablecerá las retretas musicales en los parques.

“Hay que hacer que el Ministerio de Cultura vaya a cada uno de los barrios y municipios del país como forma de cambiar el futuro de los jóvenes que tengan las sensibilidades para algún tipo de arte”, expresó Holguín en una asamblea de dirigentes culturales.

Agregó que la implementación de esas escuelas es además, una forma de alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.

El también escritor y dirigente político dijo que Danilo Medina desarrollará un programa de captación y protección de niños, niñas y jóvenes con talentos artísticos por medio de un programa de becas para garantizarle su desarrollo.

Holguín Veras exhortó a los jóvenes a que decidan con su voto, el 20 de mayo venidero, un programa de gobierno progresista, con ideas claras y precisas sobre la cultura nacional, como lo es el del Partido de la Liberación Dominicana.

Selman confirma Danilo irá a N.York, N Jersey, Massachusetts y Philadelphia


Fuente original...    
31/3/2012
Desde el próximo lunes (2) hasta el domingo ocho, estará en los Estados Unidos, Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación (PLD) para compartir allí,  en el periodo de la semana santa, con los dominicanos residentes en ese país y participar  reunión de trabajo con los miembros de su Partido.Eduardo Selman, coordinador de la Dirección de Campaña en Ultramar,  confirmó la presencia de Medina en Nueva York, New Jersey, Massachusetts y  Philadelphia en estos días para llenar una agenda de trabajo consensuada entre los comités seccionales y el Comité Nacional de Campaña.

Para coordinar las actividades y encuentros en Estados Unidos viajaron el pasado viernes el propio Selman y Cesar Prieto , director operativo en el exterior

Danilo Medina llegará  a  Nueva York  el lunes 2 de abril y el  mismo día de su llegada  participará en una “Cena  Encuentro”  en  “Eastwood Manor”, 3371 Eastchester Road, en el Bronx, NY 10469, asimismo, también, sostendrá otro encuentro el jueves 5 a la 6:00 PM, con la comunidad en Nueva York, en el “United Palace”.

Esta misma semana los coordinadores de seccionales  del PLD,    Frank Cortorreal,  Marcos Montilla y  Dominico Cabral, confirmaron en rueda de prensa,  la presencia del candidato presidencial peledeísta y de los aliados en los diferentes Estados del Este norteamericano.

En las diferentes ciudades de esos Estados,  Danilo Medina participará de reuniones y  encuentros con los sectores que conforman la comunidad dominicana, donde presentará  el plan de gobierno, que  implementará  desde  el 16 de agosto.

viernes, 30 de marzo de 2012

Invitacion: Encuentro con la Comunidad Dominicana con Danilo Medina


DANILO MEDINA Llama a trabajar con los indecisos


Fuente original...    
La República 30 Marzo 2012
Viviano de León
Santo Domingo
El  candidato presidencial por el PLD, Danilo  Medina, llamó  ayer a sus seguidores a trabajar para convencer a los indecisos, y aseguró que ganará las elecciones para crear un país incluyente, donde cada ciudadano sepa que están dadas las condiciones para tener una vida digna de ser vivida.

Medina llamó tanto al MAC, como a sus seguidores a  trabajar durante los días que faltan para las elecciones,  con las personas que no tienen partido y están indecisos, que él se compromete a convertir ese esfuerzo en  prosperidad para todo el país cuando gane.

Medina habló al juramentar a la presidenta del MAC, Rosa Daysi Agramonte.

Danilo Medina espera iniciativa brinde sus frutos


Fuente original...    
30/3/2012

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y de las fuerzas políticas  aliadas encomió el Pacto de la Civilidad firmado la mañana de este viernes entre los diferentes partidos políticos, sus candidaturas, con la  intermediación de las iglesias y la  Junta Centra Electoral. Expresó, a su salida del recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en donde se firmó el acuerdo, que rubricó lo  pactado con la esperanza que las intenciones del mismo, expresado en su contenido, se cumplan al pie de la letra.

“Con mucho gusto he firmado el pacto y ojalá  que ese sea el destino final de esta campaña” respondió Danilo Medina a las inquietudes de los comunicadores que le abordaron sobre el tema

Reiteró su identificación con que se lleve a cabo una campaña con un alto nivel cívico y en donde predominen las propuestas e ideas que presenten los candidatos y o los partidos que la sostienen.: “podamos tener una campaña civilizada donde podamos decir al país que queremos hacer  en los próximos años, de cara a la Republica Dominicana de hoy” comentó el candidato de la mas grande coalición partidaria en una competencia electoral.

Refirió que a él  no le es difícil cumplir con las prerrogativas y controles presentados en el documento firmado porque tiene mas de doce años presentando sus  ideas y propuestas,  un proyecto de país.

“Todo quien me ha escuchado  sabe que mi discurso está basado fundamentalmente en las propuestas que se deben aplicar en la República Dominicana para resolver los problemas estructurales que persisten como la  pobreza, marginalidad,  desempleo, de falta de oportunidades para un segmento de la población, de fortalecimiento de la clase media dominicana, de incorporar a los pobres al mercado d consumo y de fortalecer las empresas para que puedan servir al país de elevar las condiciones de vida de su gente” apuntó Danilo Medina, tal y como lo recoge el PLD en un parte de prensa.

“Eso yo lo voy a hacer independientemente de este pacto” dijo Medina al precisar sus compromisos con una campaña de respeto a los valores y a los demás.

Dijo que ojalá se pueda hacer la Ley de partidos políticos, la cual deberá llegarse a ella al final  de año, ya que faltarán unos seis meses, luego de concluidas las elecciones de mayo.

A media mañana de este viernes se firmó  el acuerdo de civilidad donde los partidos políticos y sus  comités de campaña, hacen el compromiso de  no obstaculizar las actividades políticas y no usar frases contrarias a la decencia, la dignidad de los partidos adversos, entre otros aspectos de regulación y respeto entre los competidores.

En representación del PLD participaron del acuerdo además de Danilo Medina, candidato presidencial, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Francisco  Javier García, coordinador de campaña y Cesar Pina Toribio, delegado ante la Junta Central Electoral.

Domínguez Brito: Con Danilo se fortalecerá proceso de transparencia del Estado


Fuente original...    
30/3/2012

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del PLD aseguró que el candidato a la presidencial de esa organización, Danilo Medina, luchará de manera contundente contra la corrupción administrativa desde la presidencia, con lo cual desaparecerá la impunidad. Domínguez Brito puntualizó que el programa de Gobierno de Medina, contempla el fortalecimiento de la transparencia en las instituciones estatales, en donde a su juicio, sin lugar a dudas se castigará con drasticidad, a los involucrados en actos de de corrupción, sin importar jerarquías ni banderías políticas.

“Siempre he dicho que si alguien fue lo suficientemente hombre o mujer para robarse lo ajeno o hacer lo indebido, también debe serlo para asumir sus responsabilidades, y estoy convencido de que el compañero Danilo, asumirá con determinación, una lucha frontal contra el flagelo de la corrupción a todos los niveles, así como contra el crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico”, puntualizó el ex Procurador General de la Republica en un despacho de prensa del PLD.

De igual forma, Domínguez Brito explicó que ha sido el Gobierno del PLD y el Presidente Leonel Fernández, en donde se han establecido verdaderas estructuras gubernativas, ejecutivas y de control, impulsando una nueva legislación para facilitar la transparencia, dentro de las cuales se destacan la Ley de Contrataciones, así como la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

“El país ha experimentado significativos avances en materia del combate a la corrupción, el presidente Fernández con gran responsabilidad ha sido el gran gestor de esas iniciativas pero todavía el sistema de justicia no ha sido capaz de vencer la percepción de impunidad, eso hace que todos estos grandes cambios, extraordinarios que han operado en la República Dominicana no se vean, pero también yo creo que hay algo positivo, la sociedad quiere más y no se conforma, entiende que tenemos que aportar mucho más y ese es el compromiso que tiene que tener el PLD y nuestro candidato, decidido a hacer lo que nunca se hizo”, expresó Francisco Domínguez

El también ex Procurador Fiscal entiende que es hora de que las y los dominicanos tengan plena conciencia de lo que significa crecer y avanzar lo cual a su juicio, no se logra bajo cualquier circunstancia improvisada, ya que el destino de un país se determina con pleno conocimiento de lo que se está haciendo.

Danilo estará el sábado y domingo en Santo Domingo, Elías Piña y San Juan


Fuente original...    
30/3/2012
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para los días sábado y domingo, Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados  estarán encabezando diversas actividades proselitistas de promoción de su propuesta de gobierno para el próximo periodo de gobierno. En horas de la mañana del sábado Medina compartirá con diferentes sectores de las comunidades de Pedro Brand y los Alcárrizos en encuentros locales y en horas de la tarde se pondrán a la cabeza de una marcha caravana, que recorrerá estos dos municipios de la provincia Santo Domingo, que concluirá en Herrera del municipio Santo Domingo Oeste. Para las tres de la tarde se está convocando a los miembros y simpatizantes del PLD y aliados  y al público en general,  a la caravana que iniciara en la Autopista Duarte esquina Calle Mercedes en Pedro Brand para recorrer dicho municipio, Los Alcarrizos y Herrera

Para el domingo a las diez de la mañana se programa el inicio de la caravana interprovincial de Elías Piña y San Juan, encabezada por Medina.

La caravana del domingo iniciara en la calle Sánchez en el municipio Comendador tocar los barrios de esta comunidad de la provincia Elías Piña y pasar a La Mata de Farfán, El Cercado, Vallejuelo y concluir en el municipio de San Juan, tocando los parajes y distrito municipales ubicados en esa ruta.

La del domingo es la última de las actividades del PLD previo a acogerse a la pausa en las labores proselitistas con motivo de la semana santa.

Anuncian DM sostendrá encuentro con empresarios y comunitarios de Los Alcarrizos

Fuente original...    
30/3/2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exregidor por el  Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Los Alcarrizos, periodista Ney Sánchez,  anunció en  rueda de prensa en su residencia en esta localidad, los detalles sobre la vista que hará mañana sábado a Los Alcarrizos el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana licenciado Danilo Medina.

Sánchez explicó que el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, realizará un  desayuno con empresarios en Campo Rico en Los Alcarrizos, el cual está pautado para las 8:00 de la mañana y posteriormente, se reunirá con diferentes sectores de la vida pública y privada del citado sector, que incluye a comerciantes, religiosos y líderes comunitarios, en donde el candidato peledeísta escuchará sus necesidades e inquietudes.

El ex regidor y miembro del equipo de comunicación del  PLD en Los Acarrizos, Ney Sánchez, dijo que  la marcha que realizará el candidato presidencial Danilo Medina en el día de mañana, comenzará en Hato Nuevo y recorrerá varios sectores de este Municipio.

Indicó Sánchez, que reina un gran entusiasmo entre los habitantes de Los Alcarrizos por la visita que realizará el licenciado Danilo Medina en el día de mañana.

Proclamó que el binomio Danilo-Margarita ganará en primera vuelta el próximo certamen electoral del 20 de mayo del presente año.
Autor: Franklin Peralta

PLD en Valencia, realiza Torneo de Baloncesto “Danilo 2012”


Fuente original...    
30/3/2012

Valencia, España. El Licenciado Freddy García Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Valencia y Cónsul de la República Dominicana, entregó la Copa “Danilo 2012” al equipo campeón del torneo de baloncesto organizado entre jóvenes dominicanos de la Comunidad Valenciana. El equipo ganador del primer lugar fueron “Los Genuinos de la provincia de Alicante”, capitaneado por el dirigente deportivo John Lee. Mientras que los Sub-campeones fueron los dominicanos de la provincia de Valencia capital, dirigido por David Olivero Félix.

El torneo de baloncesto celebrado en honor al candidato presidencial Danilo Medina es una forma de acercar a los jóvenes dominicanos, a través de actividades sanas y eventos deportivos, a las candidaturas del próximo presidente de la Republica Lic. Danilo Medina y su acompañante Doña Margarita Cedeño, así como de nuestros candidatos a diputados por Europa  Marcos Cross y Katy Colon, puntualizó el Cónsul García.

El evento fue organizado por el comando de campaña de Valencia Norte que dirige José Luis Murillo Castro y coordinado por el director de Deportes, Jonathan Capellán, con el apoyo logístico del Cónsul Freddy García.

Participaron también en la organización los dirigentes de Valencia Norte William Reynoso, Licenciado Danilo Vargas, José Cristóbal Ramírez y José Rafael Ramírez (Joselito).

Los ganadores fueron felicitados por los directivos del Comando de campaña de Valencia Sur Jorge Cordero y Domingo Valerio, quienes representan políticamente la zona  de los ganadores del torneo.

Terminado el evento los jóvenes compartieron suculentas comidas típicas dominicanas, refrigerios y cantaron consignas en favor de la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
Autor: Olmedo Pineda

Danilo propinará un Knock-out a Hipólito el 20 de mayo


Fuente original...    
30/3/2012

Nueva York.- El presidente del movimiento “Grand Concourse con Danilo” aseguró que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propinará, con el apoyo de los 14 partidos políticos, el respaldo del poderoso sector externo y la aceptación de la mayoría del pueblo un knock-out a Hipólito Mejía el próximo 20 de mayo. Faustino Soto manifestó que todos esos partidos, que respalda a Danilo Medina, garantizan más de 3 millones de votos y el sector externo aproximadamente un millón, sin contar con el apoyo de los indecisos y el de los 8 partidos que no fueron reconocidos por la JCE.

Soto expresó que ya el pueblo se decidió por Medina como bien lo señalan 8 de 9 firmas encuestadora de prestigios y credibilidad nacional e internacional.

Citó los casos de  Benenson (Danilo 50%, Hipólito 46%), Hamilton (Danilo 50%, Hipólito 45%), Asisa (Danilo 52.1%, Hipólito 46.2%), Penn and Shoen (Danilo 46%, Hipólito 44%), Greenberg-Diario Libre (Danilo 47%, Hipolito 46%) , Insight-marzo (Danilo 49.8%, Hipolito 41.9%)  y la Gallup-Hoy (Danilo 48.7, Hipolito 45.2%).

El dirigente político indicó que el candidato presidencial del PRD-PPH y sus seguidores, al encontrarse en caída libre, están aterrorizados, en pánico y recurriendo a mentiras despiadadas, atroz y sin sentido.

Señaló los casos del envío de un comando de ex militares a invadir la JCE, actuación que fue desautorizada por el presidente y secretario general del PRD, Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera.

La tremendista e infundada denuncia de Eligio Jáquez en el sentido de que el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, se reunió con dirigentes del PLD en una casa de El Mogote para repartir nombramientos, situación que dijeron desconocer las mismas autoridades del PRD.

Jáquez admitió que no tiene pruebas documentales de su denuncia y cuando el doctor Rosario lo emplazó “que si presenta las pruebas de su denuncia renunciaría inmediatamente como presidente de la JCE” el dirigente del PRD-PPH tartamudeó, reflejando en su rostro la vulgar mentira en que ha incurrido, sentenció Soto.

Subrayó que están alucinando, al querer desconocer el ascenso vertiginoso de Danilo Medina ante el electorado dominicano para ganar en primera vuelta.

Recordó que el mismo Hipólito hizo un llamado a un sector de la sociedad dominicana “casarse con la gloria”, refrescando una insinuación al parecer para dar al traste con la constitucionalidad; el mismo Emmanuel Esquea Guerrero proclamando que el PRD-PPH está preparado para defender el triunfo electoral a “tiros limpios”.

Soto exhortó a los desesperados perredeistas que hagan el trabajo político de convencimiento, de ofertas reales y de participación a las fuerzas vivas de la nación, porque las elecciones se ganan con el voto de las personas, no con bravuconadas, amenazas, mentiras y chantajes, puntualizó.

Ex presidente de la JCE en NY dice Danilo representa “cambio seguro”


Fuente original...    
30/3/2012

NUEVA YORK._ José Fernández al lado de Danilo Medina.
NUEVA YORK._ José Fernández, un ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva York y actual presidente de la Federación de Bodegueros de Estados Unidos, dijo que Danilo Medina representa el cambio seguro y que la comunidad no votará por consignas o slogans pegajosos, sino por propuestas y un programa de gobierno. “El verdadero cambio lo representa Danilo”, dijo Fernández al hablar en un acto de apoyo al candidato oficialista en el que participaron numerosos bodegueros.

Fernández, que también es coordinador del Frente de Empresarios y Comerciantes Danilistas y el Movimiento Destino 2012 con Danilo, añadió que “el único candidato que tiene un discurso con soluciones a los problemas del país es Danilo, por lo que el 20 de mayo, los dominicanos del exterior, votarán masivamente por Medina”.

Indicó que los seguidores de Danilo agrupados en el movimiento que coordina, entienden que el país no puede estar en manos de dudosa reputación y que sobre todo representan y significan el retroceso de un país que vivió momentos difíciles y que desde hace ocho años ha transitado por caminos firmes y de desarrollo.

Fernández presidió la JCE en esta ciudad durante el período 2004-2008.
Autor: Miguel Cruz Tejada

jueves, 29 de marzo de 2012

Danilo promete construir hospitales en Boca Chica


Fuente original...     
29/3/2012
Recibe respaldo

BOCA CHICA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió la construcción de hospitales  materno-infantil tanto en este poblado como en La Caleta tras anunciar que si llega a la Presidencia de la República trabajará por mejorar las condiciones de los habitantes de estas antiguas comunidades cañeras. Medina recibió un amplio respaldo popular en  actos multitudinarios celebrados este jueves como parte de su campaña en éstas localidades de la zona Este del Distrito Nacional.

La primera de las actividades tuvo efecto en la calle Salomé Ureña esquina  Duarte, en La Caleta, y la segunda en  la intersección de las calles 27 de Febrero y José Francisco Peña Gómez, en Boca Chica.

En discursos improvisados el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista dijo que conoce detalladamente las necesidades más perentorias de estas comunidades y que les buscará soluciones adecuadas a partir del 16 de agosto.

En ese sentido dijo que pondrá atención especial a las necesidades de salud de la zona -donde viven miles de mujeres, ancianos y niños- por lo que construirá de manera prioritaria centros médicos.

Explicó sus principales metas de gobierno, entre las cuales está cambiar radicalmente el sistema educativo dominicano, extendiendo el horario escolar de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y ofreciendo desayuno y almuerzo a los alumnos de escuelas públicas.

Con estos estipendios se evitará que los estudiantes abandonen las aulas por falta de alimentación  y se facilitará que las madres puedan trabajar, ya que los centros educativos se convertirán en guarderías infantiles,  apuntó.

Asimismo, aseguró que cuando asuma la presidencia de la República a partir del 16 de agosto, trabajará  en favor de los niños pobres, de los jóvenes, de los ancianos y de las madres solteras, para las que creará el Banco de la Mujer. Este banco otorgará préstamos  a  las mujeres pobres para que  puedan desarrollar sus propios negocios y empresas y  ganar el sustento de sus familias.

El candidato del partido morado estuvo acompañado de la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y los dirigentes Simón Lizardo, Radhamés Camacho, Jesús Mercedes, Miguel Pérez y  Claudio Peña,  entre otros.

En ambas localidades, el candidato peledeísta  juramentó a cientos de personas integrantes de varios movimientos que trabajarán a favor de la boleta electoral del PLD.

DM invertirá en programas de investigación y desarrollo


Fuente original...     
29/3/2012

SANTO DOMINGO.- El licenciado Danilo Medina, candidato a la Presidencia de la República  por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de 13 organizaciones aliadas, dijo que resultar electo, invertirá recursos suficientes en la ejecución de un programa nacional de apoyo a centros de investigación y desarrollo. Medina dijo que el programa en cuestión se implementaría en coordinación con las universidades, a fin de que el vínculo universidad-empresa, sea un instrumento práctico y concreto.

En otro orden de ideas, el candidato presidencial del partido morado y de las organizaciones que forman el Frente Progresista, significó continuará mejorando el ambiente de negocios, al simplificar y hacer más eficientes, los trámites administrativos, vinculados al comercio y la inversión.

Asimismo, indicó que un futuro gobierno suyo relanzará la ventanilla única virtual para creación de empresas, a fin de que emprender un negocio en la República Dominicana, no sea un proceso que invite al arrepentimiento, sino a la motivación y el entusiasmo.

“En el gobierno que encabezaremos a partir del próximo 16 de agosto, daremos prioridad a la ventanilla única de comercio exterior”, afirmó el candidato del PLD y organizaciones aliadas.

Por otro lado, anunció que en su gobierno promulgará la Ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial, a los fines de darle un respiro a las empresas en dificultades económicas.

Asimismo, manifestó que en un nuevo gobierno del PLD, presidido por él, se creará también el Fondo de Garantía Público-Privado, para garantizar parcialmente algunos créditos de sectores claves para el desarrollo, tales como, agropecuaria, industria y turismo.

Dijo, también que está plenamente consciente, de que competir en los mercados internacionales, obliga tanto a la industria nacional, como a las zonas francas, a mejorar constantemente la calidad, aplicar la innovación e incrementar la productividad.
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Luis Hernández afirma oferta y unidad PLD son claves crecimiento binomio Danilo-Margarita


Fuente original...    
29/3/2012

Santo Domingo, R.D.- El dirigente peledeísta y Director General de Presupuesto, Luis Hernández  aseguró  que la fortaleza de las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández se fundamenta principalmente en propuestas concretas a la población,  el trabajo unitario del PLD,  y el impacto de la gran obra de gobierno del presidente Leonel Fernández. Hernández, miembro del Comité Central del PLD  y director operativo de la Campaña de Cedeño de Fernández, argumenta que contrario a las desavenencias entre el candidato Hipólito Mejía, su equipo y otros sectores del PRD, el partido morado y de la estrella amarilla exhibe un bloque unitario, compacto, indestructible, que aglutina a todos sus hombres y mujeres encabezados por el Comité Político.

Indica que otro factor clave en el crecimiento de la fórmula del PLD, es la acogida que han tenido en la población las propuestas de Medina de cara a la solución de problemas puntuales de nuestra nación.

Observa que en cada escenario que se presenta, el candidato del PLD expone con claridad meridiana  sus ofertas enmarcadas en sus planteamientos de campaña de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo, lo que concita un amplio abanico de respaldo.

Añade que la gente asimila las propuestas de Danilo dirigidas a proseguir la obra de gobierno del presidente Fernández, y producir las transformaciones que se requieren para  que el país continúe por la senda del desarrollo y del progreso,  con el impulso a la educación, el turismo, la agropecuaria,  la creación de empleos, y soluciones a los problemas de la pobreza y el sector energético.

Sobre este sector, señaló que Medina ha sido claro al reconocer la necesidad de garantizar el suministro de energía  con eficiencia y precios razonables para impulsar el desarrollo industrial del país.

Observa que a la par de la esperanza y la confianza que despiertan las propuestas de Danilo, se suma el fervor popular y la aceptación que despierta su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, quién se ha ganado el respeto y la admiración de todo un pueblo por su gran labor social y su apego a los más sanos principios y valores de nuestra sociedad.

Aprecia que al gran cuadro de respaldo al binomio del PLD se añade el impacto de las grandes realizaciones del gobierno que encabeza el presidente Fernández, cuya gestión recibe el elogio y la aprobación mayoritaria de la población, tal como lo recogen las diferentes encuestas sobre preferencias electorales.

Al respecto,  puntualiza que mientras los adversarios se empeñan en ataques  injuriosos y acciones desesperadas, el presidente Leonel Fernández responde con la entrega día a día de escuelas, acueductos, carreteras, complejos deportivos y  otras  obras que llenan de satisfacción a los dominicanos y dominicanas.

De acuerdo a Luis Hernández, la suma del accionar de Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente Leonel Fernández, así como del trabajo unitario de todos los peledeistas y el apoyo de las fuerzas externas y los aliados constituyen el soporte del posicionamiento cimero de la fórmula del PLD y la garantía indiscutible de su victoria en las elecciones de mayo.

El Proyecto Generación Progresista se identifica con la propuesta de Danilo Medina


Fuente original...    
29/3/2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente del Proyecto Juvenil Generación Progresista, Eddy Skinner, afirmó que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, representan la fórmula de un Nuevo Liderazgo que conducirá al país hacia el Cambio Seguro.

Eddy Skinner llamó a la juventud a propiciar en República Dominicana el establecimiento de un nuevo liderazgo juvenil, y que para eso es necesario promover políticas de juventud en materia de salud, educación y empleo.

Aseguró además, que quien representa estos anhelos es el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista, Danilo Medina, ya que propone un Programa de Gobierno que beneficiará a la juventud.

“En este proceso electoral es necesario “promover la participación política de la juventud, involucrar a los jóvenes en la responsabilidad impostergable de hacer de República Dominicana un país comprometido con la democracia, el progreso, la libertad, la justicia social, la igualdad de derechos y la equidad de género. Por eso Generación Progresista trabaja arduamente para que la fórmula Presidencial y Vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, obtengan la victoria en las elecciones del 20 de mayo”, expresó Skinner.

Generación Progresista es un proyecto político integrado por jóvenes que propician el establecimiento de “Un Nuevo Liderazgo Juvenil” y en esta contienda electoral se apoya con la Candidatura Presidencial de Danilo Medina.

Danilo dice gracias al trabajo PLD y aliados será el seguro ganador de los comicios


Fuente original...    
28/3/2012
Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados  al confirmar que encabeza las preferencias del electorado en todo el territorio nacional,  reiteró su compromiso de trabajar a favor de los sectores  desfavorecidos y en la generación de empleos. Medina, se trasladó a la Caleta y al municipio de Boca Chica, luego de su disertación la tarde de este miércoles,  a la matricula de la Cámara Americana de Comercio en donde dio confianza a los sectores productivos nacionales  de que dirigirá una gestión en donde predominarán las iniciativas  de dialogo y de consenso.

Próximo a las cinco de la tarde el candidato peledeísta   compartió con los sectores comunitarios de La Caleta en donde luego de escuchar las sugerencias y planteamientos de la representación de los sectores comunitarios hizo formal compromiso para  trabajar  desde el gobierno a favor los pobres, poniendo especial énfasis en las  madres solteras, los niños y a la juventud y en los ancianos pobres, muchos de los cuales carecen de una pensión y de un seguro de salud.

Exhortó a la dirigencia local del PLD a  trabajar los restantes días de  campaña electoral conciente de que su fruto se convertirá en cuatro años de bienestar para el pueblo dominicano.

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, coordinadora de campaña de su provincia y el Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, acompañaron a Medina en el recorrido vespertino por La Caleta y Boca Chica.

Con ellos también la dirigencia local del PLD y los integrantes de la dirección operativa del Comité Nacional de Campaña, quienes juntos organizaron sendas actividades que terminaron en concurridas concentraciones.

“Quiero que le dediquen estos días a la campaña electoral, que se entreguen, que salgan a las calles de estas comunidades  a buscar los votos debajo de las piedras”, acotó Danilo Medina, recibiendo de aprobación un gran aplauso.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD apunta lo expresado por Danilo Medina de que aventaja su principal adversario de una forma tal que ni usando binoculares podrá alcanzarlo.

Puntualizó que gracias al trabajo sistemático, ha avanzado de forma tal en la candidatura que ha podido, luego de estar abajo en un tiempo de la campaña, colocarse en un lugar cimero dejando atrás con facilidad al candidato opositor.

“Vengo de abajo, pero ya le pasamos  al PRD;  que compren vinculares para que puedan ver la imagen de nosotros”, expresó el candidato peledeísta en su encuentro en La Caleta.

Posteriormente se traslado con los integrantes del Comité de Campaña a Boca Chica realizando allí una extraordinaria concentración en donde reflexionó sobre los compromisos asumidos para que las comunidades sigan desarrollándose y se superen los niveles de pobreza y desigualdades.

El despacho periodístico del PLD confirma que este jueves Danilo Medina estará en los municipios Pedro Santana, Bánica de la Provincia Elías Piña en la realización de sendos encuentros populares t con los comunitarios de esas demarcaciones.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Danilo favorece gran inversión del Estado en nuevas fuentes de energía,


Fuente original...     
| perspectivaciudadana.com | 28-03-2012
Santo Domingo.- Danilo Medina consideró que el problema eléctrico de la República Dominicana puede ser resuelto y  que en tal virtud recibirá especial atención tan pronto asuma la presidencia en las elecciones de mayo.

Al exponer sus planes para ese sector, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el problema debe ser enfrentado en sus tres aspectos fundamentales: generación,  transmisión y distribución.

Tras indicar que tiene ideas propias para resolver el problema, las cuales detallará en otro momento,  adelantó que es necesario incrementar la generación eléctrica y cambiar las fuentes de energía.

“Aquí todo el mundo quiere buscar el problema de la energía por el lado de la distribución y la comercialización. Hay que atacar,  en primer lugar,  el problema de la generación. El Estado tiene que hacer inversiones construyendo fuentes de energía. Las hará asociado con el sector privado o solo”, con plantas a gas o a carbón y no pequeñas. Por lo menos 600 megavatios deben construirse a partir de la próxima gestión y rápido. No importa la oposición que puedan tener de organismos internacionales. El Estado tiene que tener energía fría para poder negociar”.

Danilo observó que lo segundo es establecer sistemas para mejorar el problema de los cobros y las pérdidas. En ese orden consideró que se debe ir a un sistema pre pagado para los sectores de menores ingresos y que debe iniciarse en una primera fase a partir del bono luz.

El candidato presidencial del PLD insistió en la necesidad de aportar capital para las inversiones en las empresas distribuidoras y resolver todos los problemas que hay en las líneas de transmisión. Adelantó que piensa en una inversión de 100 millones de dólares por año para las empresas distribuidoras.

Danilo dijo que para impulsar el desarrollo industrial del país, se necesita garantizar el suministro de energía con eficiencia y precios razonables. Razonó que si no se dispone de energía en buena cantidad y calidad y con precios equilibrados, no se puede asegurar la competitividad de las empresas que se radiquen en el país.

Déjenlos que sigan ladrando.


Fuente original...    
Francisco Luciano | perspectivaciudadana.com | 28-03-2012
En los últimos días se observa cómo la campaña del candidato opositor ha endurecido los ataques contra Danilo Medina e incluso el propio candidato ha osado intentar descalificarlo en el plano moral y político, fabricándole defectos y en algunos casos endilgándole los suyos propios.

Lo cierto es que advirtieron tardíamente que su contrincante verdadero es Danilo Medina, porque toda la campaña enfilaron sus cañones contra Leonel Fernández y si en un momento le marcharon a Margarita fue con el propósito de molestar al primer mandatario en un vano intento por llamar su  atención.

No cabe dudas de que el manejo dado por el doctor Fernández a los improperios lanzados desde el al palco opositor, dejó un mal sabor en el morbo provocador de las huestes pepeachistas, ya que sencillamente no les hizo caso.

A menos de sesenta días para el veinte mayo, los estrategas del candidato opositor descubren que, a más de ser inferior en formación y de estar abajo en las preferencias electorales  su  candidato duplica en rechazo a Danilo Medina  y tratan de apurar el paso  para aumentárselo a fin de reducirle el techo de crecimiento en las preferencias electorales en un esfuerzo por amortiguar tratando de perder menos.

Danilo Medina  viene del campo y por lo tanto sabe que la mejor salida para evitar que un perro te muerda es quedarse quieto hasta que se canse, su dueño se lo lleve o se distraiga con otra cosa, en pocas palabras es mejor no hacerle caso y continuar la campaña de propuestas inteligentes que con tanto brillo viene realizando.

La conducta asumida por los del PPH , hace suponer que continuaran  lanzando rumores e inventando acontecimientos que jamás han ocurrido en su intento de hacer que el plátano maduro vuelva a verde.

Danilo  y Margarita necesitaran de un buen resguardo para evitar que los epítetos y maldiciones que le vienen lanzando les caigan, aunque no me caben dudas de que por el origen de ambos ya deben haberse tomado el más poderoso  que pueda existir.

Danilo Medina pide a empresarios no temer a un posible gobierno suyo


Fuente original...     
La República 28 Marzo 2012
AL EXPONER EN EL ALMUERZO DE LA CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
Al exponer hoy en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instó a los empresarios a no sentir ningún temor ante un gobierno presidido por él porque todos saben que es un demócrata convencido y practicante.

Medina declaró que de ganar las próximas elecciones gobernaría con sus propias ideas y designando los mejores talentos del país para cumplir cabalmente con su compromisos contraídos con la sociedad.

“No sientan ningún temor ante un gobierno que yo presida. Todos saben que soy un demócrata convencido y practicante. Jamás, mi partido, ni yo mismo, utilizaremos el gobierno para avasallar y someter a nuestro pueblo”, enfatizó.

Resaltó que gobernaría con diálogo y consenso porque ese es su estilo, pero así como es un hombre de consenso y diálogo democrático, nadie debe confundirse con su accionar.  

Medina dijo que aunque en el país se ha mantenido un equilibrio envidiable de la macroeconomía, no se debe ignorar que ha crecido la pobreza extrema, la desigualdad social y hay un bajo crecimiento del empleo de calidad.

“No podemos conformarnos con las estadísticas de crecimiento económico e ignorar que una parte importante de la población no ha tenido acceso a ese crecimiento”, apuntó.

El candidato del PLD acudió acompañado de su candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

DM dice desarrollará turismo, pymes, agropecuaria, industria y zonas francas


Fuente original...     
28/3/2012
En la transición iniciaría gestiones firma acuerdo stanb-by con FMI

SANTO DOMINGO.- El licenciado Danilo Medina, candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras fuerzas aliadas, afirmó este miércoles que en caso de ganar las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo de este año, su plan de gobierno estaría centralizado, principalmente en el fortalecimiento de los sectores: turismo, micro, pequeña y mediana empresa, la agropecuaria, la industria y las zonas francas, con el objetivo de crear en los próximos 4 años 400,000 nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de los que actualmente están empleados.

El candidato del PLD se expresó en esos términos al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, celebrado en el hotel Barceló- antiguo Lina de esta capital, lugar expuso detalladamente lo que ejecutaría  un nuevo gobierno del PLD, dirigido por su persona, precisando que en primer lugar declararía el turismo como la locomotora del desarrollo nacional, y las inversiones que haya que hacer en ese sector para que crezca, las haremos, acotó Medina, quien estaba acompañada en el almuerzo de referencia de su compañera de fórmula, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y del presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, entre otros miembros del Comité Político del PLD.

Durante su extensa participación, Medina, afirmó que quiere un pacto con todos los ciudadanos en ese mercado, refiriéndose al turismo, para que en conjunto podamos crear las condiciones para que, en los próximos 10 años, nos estén visitando 10 millones de turistas.

Dijo, a seguidas, que el turismo, será la locomotora del desarrollo nacional. “Este modelo de desarrollo que propongo, es un modelo incluyente, en el que los ciudadanos, los empresarios y las comunidades, alrededor de las zonas francas turísticas, tengan participación activa, y prosperen con las actividades de esa industria”, precisó Medina.

Significó, además, que el nuevo gobierno, de la mano del sector privado, apoyará las acciones, como son: El turismo ecológico, el de salud, el histórico, los carnavales y sobretodo, el turismo de cruceros, que es- dijo- una fuente aun poco aprovechada en el país, y que tiene la capacidad de atraer miles de turistas semanales, sin la necesidad de grandes inversiones en hoteles.

Manifestó que en estos momentos el país recibe anualmente 4.5 millones de turistas, que consumen más de RD$20 mil millones en productos agroalimentarios, de producción nacional, resaltando que si se trabaja con políticas activas y acciones entre los sectores público y privado, el desarrollo en conjunto de ambos sectores, logrará en los próximos 10 años, recibir 10 millones de turistas, lo que generaría una demanda de 50 mil millones de pesos en producción alimentaria de origen animal.

En ese orden de ideas, indicó, que este incremento de turistas creará un aumento del consumo de otros bienes y servicios, tales como: productos artesanales, servicios de entretenimiento, incluso, incrementaría la construcción, pero sobre todo, estimularía la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales.

Dijo que de esta manera, se encadena el crecimiento del turismo, con el desarrollo del sector agropecuario.

Enumeró, a continuación, que para este sector en particular, el agropecuario, ya ha sostenido reuniones con los directos de la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD), a fin de promover con ellos, programas que faciliten el acceso a la información, tecnología y crédito, que son insuficientes en ese momento.

Expresó, asimismo, que su gobierno, en caso de resultar favorecido por la mayoría del electorado dominicano, seguirá apoyando la instalación de invernaderos, sobre todo, buscando financiamientos internacionales, a tasas competitivas con aval de garantías públicas o privadas.

Expresó su administración conjuntamente con el sector privado creará programas de apertura de mercados, especialmente, de mercados emergentes, como el de productos orgánicos y de comercio justo.

Asimismo, informó que construirá y mejorará 1,800 kilómetros de caminos vecinales, o carreteras rurales, o carreteras productivas, como se los llama en estos momentos, y, quepara facilitar el transporte de los productos del campo, va a impulsar el Merca Santo Domingo y otros centros de acopio y almacenamiento, en distintas regios del país.



Dijo en ese tenor que, no solo, facilitará el acceso de los productos, sino que, mejorarán la calidad y la rentabilidad de estos.

Recalcó, además, que de ahí la importancia de contar con 10 millones de turistas que representan 10millones de consumidores adicionales.

Tratado con Haití representaría 25 millones de consumidores

En una parte de su extensa disertación ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial del partido oficial y de otras organizaciones aliadas, destacó la importancia para la República Dominicana de firmar un tratado de libre comercio con Haití, ya que así lograríamos ampliar el mercado interno para más de 25 millones de consumidores.

Dijo que este mercado interno fortalecido, se complementa con el aprovechamiento real de los instrumentos de libre comercio, que nos brindan acceso a los mercados de Estados Unidos, Europa, las islas del Caribe y Centroamérica.

Recordó que Haití constituye para el país nuestro segundo socio comercial después de Estados Unidos, y ya supera el mercado de Puerto Rico.

Durante transición haría las gestiones para firmar un acuerdo stand-by precautorio de una duración18 meses con FMI.

Medina en su comparecencia ante la Cámara Americana de Comercio, dijo que inmediatamente sea declarado ganador de las elecciones, las que aseguró ganará, encargará a un equipo de técnicos para que inicie las negociaciones con miras a firmar un acuerdo stand-by precautorio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no implique entrega de recursos, sino que procure un fondo de contingencia para que en caso de que produzca una situación difícil en la economía, se acuda a este fondo, monto que no especificó.

Y, agregó, que con respecto a una reforma fiscal integral habría que esperar que termine dicho convenio con el FMI.

Partidario de ejecución de un nuevo modelo económico

Medina en su conversatorio con los miembros de la Cámara Americana de Comercio, también se mostró partidario de la implementación de un nuevo modelo económico, ya que el vigente está agotado.

Afirmó, además, que a partir de la nueva gestión del PLD, se acabará tener embajadores y cónsules ganando dinero para hacer nada, precisando que todo el cuerpo consular y diplomático dominicano estará al servicio de las empresas, detectando oportunidades de comercio e inversión y para promover las exportaciones.

Al referirse al DR-CAFTA y lo que ha significado para el país, dijo que este ha incidido  positivamente en la reforma y actualización del marco legal dominicano, lo que ha repercutido con gran éxito en la facilitación para los negocios y la inversión, precisando que quiero que veamos al DR-CAFTA como una oportunidad, en donde juntos, el gobierno y el sector empresarial, accionemos apropiadamente para aprovecharlo.

Apuntó, que para eso, hay que trabajar en las micro, pequeñas y medianas empresas, con programas de capacitación y acompañamiento técnico, a fin de optimizar su productividad.

En ese mismo orden de ideas, indicó que con un sistema de calidad nacional, que permita verificar en el país, la conformidad y la calidad de sus productos, antes de ser exportados.

Dijo que a la vecina República de Haití exportamos hoy, 1,195 millones de dólares, convirtiéndolo en el segundo socio comercial, por encima de Puerto Rico.
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Tony Guevara afirma juventud de Cristo Rey esta 100 % con Danilo Medina


Fuente original...    
28/3/2012

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y coordinador de la juventud en la barriada de Cristo Rey, Tony Guevara calificó de  “traumática y desastrosa” la gestión de gobierno del ingeniero Hipólito Mejía, para la juventud dominicana. Dijo que los cuatro años del PRD y el PPH aumentaron el desempleo y la deserción escolar, negando oportunidades de desarrollo y progreso al segmento joven de la población, por lo que el pueblo debe abrazar  la candidatura del licenciado Danilo Medina por tener un mejor y mayor programa de gobierno  en beneficio de este importante sector de la población.

Tony Guevara hablo en esos términos al sostener un encuentro con cientos de jóvenes y dirigentes del PLD en la circunscripción número dos de la capital, dónde aclamó a la militancia morada a defender el voto el 20 de mayo en los colegios electorales.

El dirigente político destacó el respaldo que los jóvenes de la barriada de Cristo Rey están dando a la candidatura del licenciado Danilo Medina, por ser este la mejor opción y por ofertar la propuesta de gobierno más concreta y viable, la cual será ejecutada a partir del 16 de agosto de este año.

“Los jóvenes estamos 100% con el licenciado  Danilo Medina, por sus propuestas claras y concretas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y sobre todo porque apoyará sin reservas a las micro y pequeñas empresas, principales proveedoras de empleo en la republica dominicana” sostuvo Tony Guevara.

De igual modo valoró el apoyo de la mujer y otros segmentos de la población a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina y el Bloque Progresista, al tiempo que agradeció el apoyo del pueblo y de los dominicanos de buena voluntad,  que cada día se suman a la candidatura triunfal del  PLD.

Por último llamó a los dominicanos a enterrar para siempre la “pesadilla blanca”  para que nunca vuelvan a gobernar la erario  publico, y llevar a Danilo Medina a la victoria en la primera vuelta electoral del 20 de mayo.

Economista afirma gobierno de Danilo hará hincapié en el desarrollo del turismo


Fuente original...    
28/3/2012
Como alternativa para una mejor distribución de riquezas

SANTO DOMINGO.- El economista  Rubén  Peña Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy  que un gobierno de  Danilo Medina, hará hincapié en el desarrollo del turismo como alternativa para una mejor distribución de la riqueza en el país.

Peña Pichardo, ex Tesorero Nacional y ex director de Presupuesto,  explicó que actualmente llegan casi cinco millones de turistas al año, pero que un gobierno de Medina aspirará a que lleguen diez millones porque según aseguró, el país tiene la infraestructura y las condiciones para impulsar el desarrollo turístico.

Destacó que el sector turístico aportó 4 mil 500 millones de dólares durante el año 2011, pero que aplicando una regla de tres y se logrando atraer diez millones de turistas, el país recibiría unos 9 mil millones de dólares, pero que renfocando el sector para atraer turistas de mayores ingresos y más capacidad de gastos,  se podrían lograr aportes de entre diez y 11 mil millones de dólares cada año  como fruto del turismo.

Explicó que el crecimiento del turismo crea una demanda de bienes y servicios que genera una dinámica en toda la economía y que si se logra el doble de esa demanda, produciría el doble de empleos y eso significa “el doble de ingresos para la población y la mejor distribución de la riqueza del sector de medianos recursos”.

Sostuvo que el mayor reto que tendrá el próximo presidente de la República, licenciado Danilo Medina, será el de la electricidad. “Pienso que la parte más importante, y eso ya tocaría también el aspecto económico que tiene que ver  con los proyectos inmediatos, tiene que  estar enfocado necesariamente en el sector eléctrico”, enfatizó ex Tesorero de la República.

Explicó que el país tiene problemas de competitividad debido a la carestía de la electricidad, como consecuencia de que una parte muy importante de la población, no solo los hogares sino la población total, -hablamos de industrias, de comercio, de servicio- no paga el equivalente a su consumo energético.

Peña Pichardo indicó que lo que se está pagando de la electricidad ronda entre los 40, 50 y 55%, mientras hay un 45 y un 40% que no se paga, en un sector que demanda inversiones tan altas y que no se puede regalar. “Esta es una parte de la economía que hay que enfocarla seriamente”, subrayó el economista y alto dirigente del PLD.

Dominicanos en Chicago respaldan a Danilo y a Margarita

Fuente original...    
28/3/2012
Alianza Cultural realiza cena profondos

La Alianza Cultural con Danilo de Chicago, Estado Unidos, organizó una cena y fiesta para recaudar fondos a favor de las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández. La Alianza Cultural con Danilo de Chicago, forma parte del programa de actividades que se ha trazado desarrollar  Alianza Cultural con Danilo de Santo Domingo que dirige en la República Dominicana el reconocido escritor, intelectual y diplomático doctor Pedro Vergés.

La Alianza Cultural de Chicago, está conformada por una amplia directiva de personalidades independientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como   amantes de las artes y cultura en general, y que incluye a  los renombrados gastroenterólogos  América Castillo, Samuel Castillo y Ramón García, losingenierosen hidráulica,agronomía, y alta tecnología Virgilio Santos, Francisco Ferreiras y Eric Sánchez, los profesores Mercedes Feliz,Yulissa Núñez-deLeón,Diómedes Galván, el diseñador gráficoy publicista Cecilio Reyes,  los ejecutivos de empresa Pedro de Jesús, José Francisco Acosta, Idanes Sánchez y Roberto Guzmán, el financista Tony Jiménez, el abogado Juan Infante, el escritor Raúl Martínez y la corredora de seguros María Jiménez. Todos se inscriben en la filosofía y propuestas programáticas que articula Danilo Medina de incentivar y propagar las prácticas culturales dominicanas, especialmente en lo que atañe a tenerlas como uno de losl motores del desarrollo económico.

La Alianza Cultural de Chicago, la preside el doctor. Rafael Núñez Cedeño, lingüista y catedrático de la Universidad de Illinois. En su exhortación al público a que apoyen al binomio presidencial y vicepresidencial, el doctor Núñez Cedeño puntualizó que “apoyamos a Danilo Medina  porque confiamos en su integridad y humildad, en su capacidad de mando, en su visión real y concreta de cómo se debe conducir económicamente el destino de la nación, y  en su inequívoca pasión por la lealtad al pueblo dominicano, al que  desea hacer partícipe de la distribución de las riquezas que generará su futuro gobierno.”

En la actividad estuvo presente como invitado especial  el ingeniero Germán de León, coordinador del sector externo del  PLD de New York, quien se dirigió al público exhortándolo a que “voten por Danilo Medina y si no a que llamen por teléfono a amigos y familiares en RD a que escojan la seguridad del progreso que representa  el candidato”.

Después de las exposiciones y la cena, se presentó un conjunto local de merengueros que amenizó la noche.

martes, 27 de marzo de 2012

Coordinador campaña Hipólito en Holanda se juramenta en el PLD


Fuente original...    
27 Marzo 2012
Escrito por: EDWIN GONZÁLEZ (Especial para HOY)
ROTTERDAM, Holanda. El coordinador general de la campaña presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y secretario de organización de dicha entidad política en Holanda, apellido Durán, se juramentó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un acto proselitista a favor de la campaña presidencial de Danilo Medina.

“Doy este paso después de observar la figura de Danilo Medina y establecer lo diferente que es del candidato del PRD. El equipo que se juramenta junto a mí llega al PLD con la firme decisión de garantizarle a Medina el 80% de los votos que se emitan en Holanda, el próximo 20 de mayo”, aseguró Durán al hacer pública su decisión.

La actividad política fue encabezada por Marcos Cross, coordinador general de la campaña presidencial de Medina en Europa, presidente del PLD en este continente y candidato a diputado de ultramar; Frank Bencosme, también coordinador general de la campaña presidencial y presidente del PLD en Madrid y Santiago Rodríguez, sub-coordinador y vicepresidente del PLD en esa capital europea.

Junto a Durán también pasaron a las filas del PLD en Holanda los dirigentes Nelson Ortiz, “El Don”, secretario general del PRD en Den Haag; Wilkin Heredia, director de transporte; Loida Lara, subdirectora de la mujer; Alexis, director de deporte y juventud; Raúl Martínez, Wendy Mateo, Maribel Lugo, entre otros.

El encuentro fue organizado por Aura Viola Sánchez y José Luis Goris, coordinador de la campaña del PLD en Holanda, quien expresó sus palabras de bienvenida a los asistentes. Además lo hicieron Margarita Pérez, cónsul general de Ámsterdam; Santiago Rodríguez; Frank Bencosme, quien juramentó a los nuevos peledeístas, y Marcos Cross, también miembro del Comité Central del PLD, quien disertó sobre el proyecto de gobierno de Danilo Medina y de sus propuestas desde la gestión congresual a la que aspira.

En el mismo evento fue inaugurado el local del PLD en Holanda, en la calle Proveniersstraat, 32 A, Rotterdam

Antún Batlle: Danilo Medina ganará elecciones de mayo próximo


Fuente original...    
27/3/2012

SANTO DOMINGO.- El alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, aseguró que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del PRSC y el Bloque Progresista, Danilo Medina, ganará las elecciones del 20 de mayo próximo con una ventaja porcentual aportada por los reformistas que oscilará entre 3 y 9 puntos porcentuales. Dijo que Medina es el candidato que tiene la responsabilidad de reorientar la República Dominicana, en los sectores educativos y de  infraestructuras desarrollando y dándole ampliación a los logros alcanzados por el Presidente Leonel Fernández.

En ese sentido Antún Batlle expresó que el presidente Leonel Fernández ha hecho un trabajo en beneficio del país, incluyendo una serie de infraestructuras viales y en el orden institucional la reforma constitucional y la implementación de varias leyes,  las cuales necesitan de voluntad presidencial para ponerlas en prácticas y que rindan sus efectos positivos para todos los dominicanos.

Agregó que le tocará a Danilo Medina  aplicar las leyes y la Cata Magna, y por supuesto continuar encaminando el país en las diversas aéreas de desarrollo nacional.

Manifestó que el proceso electoral está definido, y se consolidará el triunfo electoral en primera vuelta,  después del asueto de la Semana Santa.

Sin embargo, Antún Batlle aseguró que de acuerdo a los estudios  que posee y otros que ha manejado, Danilo Medina está por encima del candidato opositor.

Externó que en estas elecciones presidenciales, el Partido Reformista Social Cristiano  aportará entre un 3 a un 9 por ciento a la candidatura de Medina, cifra ésta que será decisiva para lograr la victoria en la primera vuelta electoral.

“Estoy convencido de que Danilo Medina será el próximo Presidente, porque luego de que las fuerzas políticas se  han activado, el candidato opositor ha ido perdiendo campo en algunas provincias donde estaba por encima”, puntualizó.

Camacho y Bichara dicen se mantiene línea de trabajo intenso hasta la conquista del triunfo


Fuente original...    
27/3/2012
El director operativo de la campaña del Partido de la Liberación Dominicanay el coordinador de los movimientos de apoyo que conforman el sector externo dijeron que, a pesar de que todas las encuestas colocan a Danilo Medina en primer lugar en las preferencias de los electores, seguirán trabajando fuertemente para ganar las elecciones del 20 de mayo de manera contundente. Radhamés Camacho y Rubén Bichara expresaron que los peledeístas y los integrantes de los movimientos de apoyo trabajan con alegría y entusiasmo para que Danilo Medina sea el presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández la vicepresidenta “para bien de la nación”.

Los dirigentes peledeístas hablaron en conferencia de Prensa realizada en la Casa Nacional del PLD donde el Comité Nacional de Campaña anunció las actividades que encabezará Danilo Medina este fin de semana en la continuación de su agenda con miras a las elecciones del 20 de mayo.

El director operativo de la campaña, Radhamés Camacho, informó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana estará el jueves en la provincia Elías Piña, el viernes en San Juan de la Maguana y el sábado en los municipios de Los Alcarrizos, Herrera y Pedro Brand.

Camacho afirmó que ese ejército de hombres y mujeres es que ha llevado a Danilo Medina a ser el preferido de los hombres y las mujeres que desean un mejor país.

“Danilo no solo es el preferido de la juventud, los envejecientes, de los empresarios, los productores agropecuarios, las madres solteras, los motoconchistas y de más del 50 por ciento de los dominicanos que viven en el país y el exterior”, precisó Camacho.

El coordinador de campaña de la región sur, Rubén Bichara, manifestó que de nueve encuestas realizadas en los últimos dos meses, ocho sitúan a Danilo Medina en primer lugar.

“En la región Sur como en todo el país, Danilo Medina está por encima del candidato presidencial del PRD. La meta es acrecentar esa ventaja para ganar las elecciones en primera vuelta de manera contundente”, indicó.

PLD anuncia actividades que realizaran en la semana Danilo y Margarita


Fuente original...    
27/3/2012
La Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana(PLD)  anunció las actividades proselitistas que realizarán los candidatos a la Presidencia y a la vicepresidencia de la Republica por esa organización y los partidos aliados en esta semana. En conferencia de Prensa en la Casa Nacional del PLD, Radhamés Camacho, coordinador Operativo y Ruben Bichara, coordinador de la Región Sur, ofrecieron los pormenores de los encuentros, marchas y caravanas a desarrollarse desde este martes hasta el domingo.

Este miércoles Danilo Medina, candidato Presidencial expondrá ante la matricula de la Cámara Americana de Comercio, exposición que se acompaña de respuestas a las preguntas que se formulen.

Terminada dicha actividad se programaron encuentros con las comunidades de La Caleta y Boca Chica, ambos de la provincia de Santo Domingo, encabezadas por Medina.

Danilo sostendrá reuniones y encuentros puntuales en los municipios y Distritos Municipales de las provincias Elías Piña y San Juan los días jueves 29 y viernes 30.

A partir de las 2:30  de la tarde del sábado el candidato presidencial peledeísta y organizaciones aliadas encabezarán una caravana  por los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, específicamente en Herrera.

“Estamos invitando a los residentes de las provincias Elías Piña y San Juan a que nos acompañen el próximo domingo a partir de las diez de la mañana en el recorrido por estas dos provincias junto al próximo presidente de la Republica, Danilo Medina”declaró Camacho a los periodistas.

Dijo que la caravana del domingo  iniciará en la calle SantaTeresa esquina las Mercedes, frente al parque central de Elías Piña a las diez de la mañana para llegar a San Juan tocando los municipios y distritos municipales ubicados  en la ruta que une ambas demarcaciones.

Por Igual Radhamés Camacho asumiendo la vocería del Comité de Campaña de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández informó de que este miércoles ella acompañará a Medina al Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, que jueves marchará en San Francisco de Macorís y el viernes en Puerto Plata

“Pese  mantenernos punteros en las preferencias electorales en todo el país, seguiremos el trabajo arduo para obtener un triunfo holgado en la misma primera vuelta” , declaró Radhamés Camacho.

Además de Camacho y Bichara participaron en la conferencia de prensa en donde se anunciaron las actividades de la semana el Senador Adriano Sánchez Roa, Thelma Eusebio, Carlos Ferreras, Andrés Bocio, Fermín Vicente, Fernando Castillo, Orlando Nova, Yomaira Medina, Ramón de la Rosa, Henry Merán, Cristina Pérez de Amorós, Nildo de los Santos, Mayobanex Escoto y Francisco Bautistas, entre otros dirigentes del PLD en Elías Piña, San Juan, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Herrera y Boca Chica.

Luego del domingo, el  PLD informó que se acoge a la conmemoración cristiana de la Semana Santa, adelantando  la participación del candidato del PLD, Danilo Medina  en encuentros y reuniones  en Estados Unidos.

UDC integra todos sus organismos a la campaña política de Danilo


Fuente original...    
27/3/2012

CONSTANZA.- Con un desbordante entusiasmo todos los organismos de dirección de La Unión Demócrata Cristiana y su alegre militancia se integraron ya a la campaña proselitista del licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Bloque Progresista.

Centenares de udeceistas, encabezados por su presidente, Luís Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- se sumaron a miles de personas que se lanzaron a las calles de los diferentes municipios de La Provincia La Vega para respaldar la boleta presidencial de Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La marcha-caravana del bloque progresista, que encabeza el PLD, se inició el sector Los Ríos de Constanza, y prosiguió por las calles de La Manacla para luego desplazarse por el sector Los Japoneses del Distrito Municipal de Tireo, donde fue recibida con una gran algarabía.  La marcha-caravana también se extendió hasta el Municipio de Jarabacoa, donde el recorrido se desarrolló por los sectores Pasos Bajitos, El

Pedregal, Pinal Quemado y Bayacanes. En el municipio de La Vega, el recorrido proselitista  abarcó El Pino, Jima Abajo, así como otras zonas aledañas, donde sus residentes esperaban con pancartas y lanzando consignas a favor del triunfo de Danilo Medina en las próximas elecciones del 20 de Mayo.

El candidato presidencial del –PLD- y el bloque progresista, Danilo Medina, dijo estar agradecido por el apoyo recibido a todo lo largo delrecorrido, apuntando que las energías que se expresan son las típicas manifestaciones de un pueblo que se encamina al triunfo electoral.

Sostuvo que lo que ve y siente en las calles, les hace ver que el 20 de mayo la fórmula que presenta el –PLD- y sus aliados ganará cómodamente la competencia electoral.

De su lado, Luis –EL GALLO-, presidente de la –UDC- a bordo del camión de la alegría, junto a La Banda Imperial de La Unión Demócrata Cristiana, repartió dulces y paletas, mientras en las esquinas de los barrios, las calles, colmados y otros negocios la gente bailaba a ritmo de los tambores de la agrupación musical.A todo lo largo del recorrido, el dirigente político  estuvo acompañado por el secretario de asuntos electorales, Leonardo Suero, el candidato a diputado de ultramar, Chino Estrella, así como otros dirigentes y simpatizantes de la organización política, que promocionan la candidatura presidencial de Danilo Medina a través de la casilla 7 de la –UDC-.

Plácido renuncia candidatura de UDC y se va al PLD


Fuente original...    
27/3/2012

NUEVA YORK._ El empresario Plácido Rodríguez, renunció de su candidatura a diputado por la UDC y pasó a las filas del PLD para apoyar a Danilo Medina.
NUEVA YORK._ El reconocido empresario Plácido Rodríguez, renunció ayer lunes a su candidatura como diputado en ultramar que ostentaba por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y pasó a las filas del PLD para apoyar a Danilo Medina. Rodríguez,. Que también era el presidente federal en Estados Unidos de la UDC, hizo el anuncio en un documento que leyó durante una rueda de prensa del Comando de Campaña peledeísta en la que se anunció la agenda de Medina en Estados Unidos. Dijo que agradece a todos sus amigos y familiares por respaldarlo en su gestión al frente de la UDC, partido al que reposicionó en el exterior, formando nuevas estructuras en los estados de Nueva York, New Jersey, Nueva Inglaterra y Pensilvania y a cuya organización le dedicó parte de su tiempo, haciendo que tomara un giro vertical en cuanto a reconocimiento.

“No ha sido fácil tomar esta decisión, debido al tiempo que he invertido dando a conocer a la UDC en los Estados Unidos”, añadió el empresario y político.

“He decidido apoyar la candidatura presidencial del honorable Danilo Medina y los candidatos a diputados en ultramar del PLD, por considerar que es la mejor opción para nuestro país y todos los dominicanos en general”, sostuvo Rodríguez.

El empresario que es también el presidente de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA), propietario de la agencia de servicios múltiples Quisqueya Tours (QT) y accionista de la empresa Amigo Envío, prometió seguir sirviendo a la comunidad, sin importar en que trinchera partidaria esté situado, tal y como lo ha hecho por más de 40 años.

Agradeció al presidente nacional de la UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo) por la oportunidad que le brindó para hacer el trabajo político de la UDC en los Estados Unidos y a todos los que lo respaldaron en su candidatura a diputado en el exterior.
Autor: Miguel Cruz Tejada

lunes, 26 de marzo de 2012

Senador vegano dice Danilo ganará elecciones en primera vuelta


Fuente original...  
26/3/2012
Gana en La Vega con un 60%

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia La Vega consideró que el respaldo ofrecido a Danilo Medina en la marcha-caravana realizada ayer en la provincia es una muestra de que la organización y la coalición partidaria que encabeza,  ganará las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta. Euclides Sánchez dijo que las encuestas realizadas en la provincia refieren que el candidato presidencial del PLD tiene un 54 por ciento frente a un 42% del PRD y que tienen como meta ganar las elecciones con un 60%. El dirigente peledeísta aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las elecciones nueva vez en la provincia y en el país porque los veganos están conscientes de que solo Danilo Medina representa la continuidad del progreso y el desarrollo en la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, Sánchez destacó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana presidido por Leonel Fernández,  ha dado todo su respaldo para la realización de una serie de obras.

“En términos de obras, nunca un gobierno había hecho tanto en La Vega como el del PLD;  construimos la carretera La Vega-Moca, la carretera La Vega-Jarabacoa, la carretera Jarabacoa-Constanza, la autopista Duarte-Constanza, la carretera La Vega-San Francisco de Macorís”, precisó.

Señaló que el gobierno también construyó la presa de Pinalito y que en la actualidad esta construyendo la de Guagui, así como un gran número de infraestructuras escolares, de salud y caminos vecinales.

“Las calles de La Vega están todas asfaltadas, ahora mismo se están terminando de asfaltar las de algunos municipios que faltan, hoy mismo se comienza a asfaltar en el municipio de Jima”, indicó Galán.

El presidente provincial del PLD y coordinador de campaña,  manifestó que el gobierno ha dado también todo su respaldo al sector agropecuario de la provincia y que en la actualidad hay una gran producción de todos los rubros, a los cuales les ha dado respuesta.

El senador Euclides Sánchez resaltó la gran concurrencia de ciudadanos a la marcha del domingo y el gran apoyo otorgado a Danilo Medina en los municipios de Constanza, Jarabacoa, Jima y La Vega en las visitas e intercambios realizados el pasado sábado.

Exdirigente del PRD, realiza trabajo social a favor de Danilo


Fuente original...  
26/3/2012

HATILLO, Azua----Un ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ahora está apoyando la candidatura presidencial de Danilo Medina, esta desarrollando un amplio plan social en beneficio del Deporte, la Salud y la Educación a favor del candidato oficial. El Licenciado Edison Custodio, quien fuera ex precandidato a Diputado del PRD por Azua, dijo que los verdaderos cambios que se requiere en la nación, lo representa el candidato presidencial peledeista Danilo Medina, porque con su discurso social, se propone hacer una revolución social.

Custodio Abogado de profesión habló en esos términos, luego de encabezar la entrega de útiles deportivos en esta comunidad que benefició a cientos de deportistas con guantes, pelotas, materiales de quécher y bates a los equipos de Beisbol y Softbol, así como también a los equipos de Volibol y Baloncesto, se les entregó los materiales deportivos. Además, entregó juegos de mesas para Dominó

Al ex dirigente del PRD, se le conoce por su labor social a favor de los más necesitados de la provincia a los que les ha llevado en otras ocasiones, material escolar y de salud a los centros educativos y sanitarios.

El ahora, miembro del equipo de campaña provincial del candidato presidencial del PLD Danilo Medina, dijo que el trabajo social de los miembros y simpatizantes del partido de gobierno, es la garantía del triunfo electoral de binomio Danilo-Margarita, en los venideros comicios.

“Si nosotros nos unimos al discurso social de nuestro candidato presidencial Danilo Medina, llevándoles útiles deportivos a los jóvenes estamos coadyuvando a que la juventud se aleje de los malos vicios como las drogas, el alcohol y las pandillas”, dijo Edison Custodio.

Explicó Custodio, que de ahora en adelante es que el país mantendrá un mejor sistema social con la asunción al poder de Danilo Medina, quien se propone implementar el plan de ayuda social con la extensión de la tarjeta de solidaridad que está entregando el gobierno del presidente Leonel Fernández y que tendrá más de medio millón adicional en el gobierno que encabezará Medina.