martes, 31 de enero de 2012

Danilo recibe respaldo de 279 ex-generales de la policía y las Fuerzas Armadas


Fuente original...
31/1/2012
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, se comprometió, ante 279 ex-generales que respaldan sus aspiraciones, a respetar al pie de la letra la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para que en esas instituciones los ascensos se logren por méritos, y no por amiguismos y privilegios. Medina proclamó que el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto será de justicia social para todos, en el que se produzcan conquistas sociales  que contribuyan a generar felicidad en la sociedad dominicana.

“Voy a la presidencia de la República a trabajar para que todos los dominicanos tengan los medios que necesitan para vivir con dignidad”, manifestó Medina en el acto en el que tomó juramento a los miembros del Frente de Policías y Militares con Danilo, entre los que figuran 10 exjefes de la Policía, un  ex-secretario de las Fuerzas Armadas, dos  ex- jefes de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana.

Prometió desde la presidencia de la República hará los esfuerzos que sean necesario para establecer un régimen de seguridad social de amplia cobertura para los militares y policías, activos y retirados.

El candidato presidencial del PLD dijo que en el país es necesario dignificar los salarios de estos servidores públicos, a fin de que puedan vivir con dignidad junto a sus familiares.

Dijo que trabajará con dedicación para que se respete estrictamente el  escalafón establecido en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y para que los veteranos, tras una larga carrera de servicio en esas instituciones, tengan el retiro digno que merecen.

Manifestó que no siente ni admiración ni nostalgia por jefes ni  regímenes de mano dura, que tanta sangre ha costado al pueblo dominicano.

“Yo al igual que ustedes, reivindico lo mejor de nuestras tradiciones democráticas y de libertad, representada por los héroes del 30 de mayo, por las hermanas Mirabal y por nuestro líder y fundador, el profesor Juan Bosch”, expresó Medina.

Lamentó que a estas alturas, en el país existan dirigentes políticos y candidatos nostalgia por algunos de los métodos aplicados por algunos de los regímenes dictatoriales que ha tenido al país.

EX GENERALES CON DANILO

Entre los 10 ex jefes de la Policía Nacional que apoyan a Danilo se encuentran José Félix Rafael Hermidas González, José Paulino Reyes de León, Juan José Manuel Rodríguez, Ramón Alcides Rodríguez Arias, Bernardo Santana Páez, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, Robinson Brea Garo, Rafael del Socorro Payamps, Rafael Antonio Tejada Báez y Juan José Rodríguez Ortiz

También respaldaron al candidato del PLD siete ex Vicealmirante de la Marina Guerra, entre ellos Julio  Cesar Ventura Bayonet, Rubén Paulino Álvarez, Rafael Monzón Brea, Ángel Suazo Mateo, Miguel Ángel Álvarez Herrand, Narciso Cassó Rincón y Joaquín Díaz Morales.

Entre los ex oficiales superiores del Ejército están Marcelino Guzmán, Iván Hernández Oleagas y Salvador Escarramán Mejía, y Euclides Florentino Casrtillo, entre otros.

Mientras que por los ex generales de la Fuerza Aérea Dominicana lo integran Luis Antonio Luna Paulino, Rafael Luna Paulino, Álvaro Ceballo González y Luis Beauchamp  Javier.

 Los altos ex oficiales  que anunciaron su apoyo a Danilo Medina forman parte del Frente de Militares Retirados, Movimiento  Retirados y Amigos con Danilo (RIADA),  del Frente de Veteranos de la Policía Nacional y Frente de Veteranos y Civiles de las Fuerzas Armadas.

Al acto asistieron Temístocles Montás, miembro del comité político del PLD, Freddy Pérez, Juan de los Santos y Mayobanex Escotto, miembros del comité central, y varios dirigentes del Bloque Progresista.

La candidatura del PPH se hundió


Fuente original...
31/1/2012
Mirar
Ahora -y para colmo, después de la Penn & Shoen- vocifera un furibundo pepehachista mediático que la única forma de Miguel Vargas reivindicarse es organizando “... un acto masivo en la cabeza del puente de la 17, donde lo hacía Peña Gómez, para anunciar su respaldo irrestricto a Hipólito”. Pero en el mismo escrito de marras, agrega este delirio: “Todas las encuestas, incluyendo las del Gobierno (aunque no lo diga), le dan una cómoda ventaja de 15 puntos –poco más, poco menos- al candidato de la oposición Hipólito Mejía...”. En Centroamérica hay un refrán que le cae como anillo al dedo a este rabioso pepehachista: “Limosnero y con garrote”.

Así como la percepción cambió respecto a cuál candidato cree la gente que ganará en mayo-20 (¡42 a 52!, a favor de Danilo Medina), así también, existe la otra percepción de que el PRD está dividido. De modo que, ese acto reivindicativo -el del puente de la 17-, aunque se dé -que lo dudo- no tendrá ningún efecto en la percepción de la gente, pues, en el PRD actual no hay un solo dirigente, incluyendo al propio Hipólito, que pueda resolver o conjurar el problema interno, ni mucho menos, concitar confianza y simpatía hacia fuera.

Ya un sociólogo le sugirió -no dudo que de buena fe- una última salida: cambio de vice (¿?). Semejante pirueta, a estas alturas del juego, y en mi opinión, ni evita la caída ni salva la tripulación. Ello, porque sencillamente, la candidatura de Hipólito y de su PPH, se hundió, o dicho en el lenguaje poético-parcializado de Andrés L Mateo, “se jodió”.

Y no es fácil revertir -a prácticamente tres meses de las elecciones- lo que ya se percibe como una tendencia: el crecimiento indetenible del binomio Danilo-Margarita. Atrás quedo pues: el apoyo inconsciente de los jóvenes (que la propuesta programática de Danilo Medina despertó; pero que también, aquella promesa de Hipólito -el servicio militar obligatorio-, espantó), los días de fama y gloria de un estribillo (“Llegó pa’tras”), y la ventaja -temprana- de estar corriendo solo (marzo-septiembre, 2011). Eso, a Hipólito, se le hizo espuma y triza.

Ahora, de Hipólito Mejía y su PPH, solo aflora su pésimo gobierno (2000-2004) y una cara de derrota, que manda madre.        
Autor: Fco. S. Cruz

Contadores y auditores consideran a Danilo Medinael candidato visionario para dirigir el país


Fuente original...
31/1/2012
El vicepresidente y presidente en funciones del Movimiento Contadores y Auditores con Danilo, (CONADANI), Simón Hiraldo, llamó a los más de 76 mil  contadores egresados de las distintas universidades del país,apoyar la candidaturaa la presidencia del licenciado Danilo Medina, para el cuatrienio 2012 -2016.

Hiraldo manifestó que el candidatodel PLD, Danilo Medina, reúne lascondiciones personalese intelectuales para dirigir los destinos del país,en momentos que la economía mundial avizo la turbulencia financiera que debe ser manejada con conocimiento  visionario.

El presidente en funciones de CONADANI, produjo esas declaraciones, durante un encuentro de coordinadores provinciales del  Movimiento político para apoyar la candidatura del licenciado Danilo Medina, y  contó con la participación de Alexis  Medina representado alcandidato presidencia l del PLD.

Alexis Medina dijo que se siente satisfecho por el apoyo que el CONADANI  le da al candidato del PLD,   por estar conciente de que los contadores realizarían un buen papel a favor de la transparencia que ejecutaría un  gobierno encabezado por Danilo Medina

Medina ponderó la importancia de ese movimiento, y valorólas recomendaciones que les daba Danilo a sus hermanos de que estudiaran contabilidad, porque esa carrera se realiza con seriedad y honestidad.

Mientras que Simón Hiraldo manifestó: “Entendemos quemuchos contadores,  en su mayoría perteneciente  al sector privado, se beneficiarían  de un manejo adecuado de la administración pública, como lo han demostrado los gobiernos dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en lo cual el sector profesional eleva su calidad de vida”.

Hiraldo informó, que el CONADANI con su accionar y representación en 17 provincias  del país, promete aportarmás de 10 mil  votos a la candidatura del licenciado Danilo Medina el próximo20 de mayo del 2012.

En ese sentido dijoque el país necesita seguirmanteniendo la estabilidad macroeconómica y social y continuar en el camino delcrecimiento y estabilidad del sector empresaria ly las diferentes instituciones de la Nación.

En la actividad participaron los coordinadores del movimiento  representando a las propiciasde San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Mao Valverde,Nagua, San Francisco de Macorís, La Romana, San Pedro, Higuey, y Hayo Mayor.

El Movimiento de Contadores y Auditores con Danilo (CONADANI),  ha mantenido apoyo a las candidaturaspresidenciales y municipales  que ha presentado el Partido de la Liberación Dominicanadesde el año 2003, fecha de su fundación hasta en  la actualidad.

Peloteros de grandes ligas respaldan candidatura presidencial de Danilo


Fuente original...
31/1/2012
Un importante número de jugadores de beisbol de Grandes Ligas ofreció su respaldo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina. En su conversación con los deportistas, Medina les esbozó las principales líneas del programa de gobierno que aplicará para impulsar el desarrollo económico del país. El candidato presidencial del PLD dijo que en materia deportiva se propone masificar esa actividad para fortalecer física y mentalmente a la juventud dominicana. Indicó que en las escuelas desarrollará un moderno programa dirigido a fortalecer la educación física, a fin de descubrir las actitudes deportivas del niño. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarlos, porque ustedes son embajadores de buena voluntad del pueblo dominicano. Lo único que quiero es que sigan siendo ejemplo de trabajo, de dedicación y de buena conducta  para que contribuyan a fortalecer el nombre del país como marca”, expresó.

Asimismo, Medina les aseguró que no les fallará en el compromiso que ha hecho  Para conducir al país por el camino del progreso.

Entre los jugadores  que hoy visitaron  al candidato del PLD figuran el líder de cuadrangulares en la pelota criolla Mendy López, Cristian Martínez, Jesse Caraballo, Luis Marte, Carlos Santana, Ramón Santiago, Elvin Santana , y los ex peloteros Francisco Cabrera, Jesy Pérez, Raúl Mondesí y el cronista Ricky Noboa.

Medina, quien según las últimas encuestas ha pasado a encabezar las preferencias del electorado, se mostró muy entusiasmado con la visita de los deportistas.

Nuevo Spot: Danilo es el cambio seguro

Una política de desarrollo integral para la población envejeciente.


Fuente original...

Pedro Luis Castellanos | perspectivaciudadana.com | 31-01-2012
Somos una sociedad predominantemente joven. Aunque la fecundidad de nuestras mujeres ha venido disminuyendo progresivamente en los últimos decenios, la mayoría de nuestra población tiene menos de 30 años.

Es comprensible que en una sociedad como la nuestra la población envejeciente no sea considerada prioritaria cuando se piensa en las Políticas Sociales.  Sin embargo este es un lamentable error que afortunadamente  no h cometido Danilo Medina, en cuyas propuestas programáticas se incluye precisos lineamientos de política publica para esta población.

La población mayor de 65 años, constituye  alrededor del  7 al 10% de nuestra población total (la imprecisión es porque aun no contamos con las cifras correspondientes al ultimo censo), es decir entre 700,000 y 1 millón de personas. Esta cifra crecerá progresivamente en los próximos decenios, en la medida que se eleva la esperanza de vida.

Se trata sin duda de una población socialmente vulnerable. La mayoría ha sido desplazada o enfrenta enormes dificultades  en el mercado de trabajo. La frecuencia de pobreza y de indigencia  es mucho mas frecuente que en la población general.  Igualmente la frecuencia de afecciones crónicas de salud y de discapacidades es mayor.

Es común que quienes piensan  en la población envejeciente  lo hacen con un enfoque asistencialista, el cual muchas veces reproduce, en lugar de superar, sus limitaciones y su  marginación social.

En la propuesta programática de Danilo, la atención integral a los envejecientes es parte importante de los esfuerzos por construir un nuevo modelo de desarrollo, que no solo asegure el crecimiento de la economía, sino de  la calidad de vida e inclusión social de todos y todas. De allí que se brinde particular atención a los sectores y edades mas vulnerables, en los cuales aumentan los riesgos de empobrecimiento y marginación. Se plantea un enfoque que busca  promover un envejecimiento activo, participativo y productivo.

Un envejecimiento activo se refiere a promover la actividad física e intelectual, aprovechando la experiencia acumulada por los envejecientes para de esta forma promover su mejor salud y al mismo tiempo contribuir a fortalecer otros procesos con sus aportes. Esto supone una adecuada protección y atención de su salud, con acceso a servicios y medicamentos de calidad, y adecuados programas de recreación activa individual y colectiva.

Un envejecimiento participativo se refiere a  promover el reposicionamiento de los abuelos en el ambiente familiar y comunitario, como personas  que contribuyan a promover valores y a fortalecer el tejido social, las relaciones solidarias y la cohesión social, al mismo tiempo que el reconocimiento social eleva su autoestima.

Un envejecimiento productivo se refiere a promover la participación  en la producción de bienes y servicios y propiciar su aporte al presupuesto familiar y a si mismo. Por una parte, se propone asegurar la protección social que elimine la indigencia entre los envejecientes, mediante la asignación de pensiones contributivas y solidarias, y mediante  condiciones favorables para el desarrollo de emprendimientos y autoempleos, con apoyo de financiamiento, asesoría técnica y acompañamiento.

Este conjunto de acciones, que serán impulsadas por el conjunto del Estado y del Gobierno, serian ejecutadas en forma combinada e integrada, mediante la conformación de espacios de coordinación, con recursos asignados y protegidos, y la ejecución con base en convenios y contratos con múltiples organismos y organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias,  vinculados a metas de productos, resultados e impactos claramente definidos.

Impulsar la candidatura de Danilo Medina a la Presidencia es apoyar el desarrollo de políticas integrales de protección y de promoción de un envejecimiento activo, productivo y participativo, en  el contexto de un nuevo modelo de desarrollo.

•El autor es médico, salubrista, epidemiologo, especialista en gerencia publica y politicas sociales. Miembro de IDESARROLLO y la Comision de Salud y Seguridad Social de Foro Ciudadano.
castellanos_pedro@yahoo.com

Danilo a la cabeza


Fuente original...
Julio Martínez Pozo | perspectivaciudadana.com | 31-01-2012
Que Danilo Medina encabeza las preferencias con miras al certamen del 20 de mayo, no es cosa que se regatee entre la gente que reflexiona la política con objetividad. La discusión es si su ventaja permanece en el margen del empate estadístico o si es superior a los diez puntos, porque encuestas hay con resultados distintos sobre ese aspecto.

En lo que ninguna difiere, incluyendo la última Gallup publicada por Hoy, es en destacar que ha sido el único candidato presidencial que ha estado en ascenso, reposicionandonánse en todos los segmentos del electorado.

Eso es lo que ha venido a ratificar la firma Penn & Schoen Berland, publicada por el Grupo SIN, cuya revelación más importante no es la de que Danilo tenga 46% o 47%, medida la fórmula presidencial del PLD contra la del PRD, que  de candidato a candidato o completa se queda en 44%, ese estudio tiene datos mucho más contundentes.

El primero de los segmentos donde Danilo empezó a exhibir la fortaleza de su candidatura fue en el de las mujeres, que no solo es el que tiene la parte mayoritaria de los electores, sino también que son las más activas y decisivas, y Penn & Schoen lo que dice es que ha ampliado su base de respaldo entre  las mujeres, que tienen en la boleta del PLD y sus partidos aliados una digna representación: la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Gallup había dejado  advertido que Danilo avanzaba de manera muy expresa en la juventud, que de un levantamiento a otro de esa firma pasó de un apoyo de un 27% a un 44, mientras Hipólito había bajado de un 54 a un 47%. Penn & Schoen reporta un hallazgo parecido, pero superior, porque del levantamiento hecho por esa empresa en mayo 2011 al de enero 2012, Danilo pasó  de un apoyo de un 30% a un 60% entre los votantes 18 a 24 años.

El candidato que ya sabíamos que era el de las mujeres, ahora se lo disputan jóvenes y mujeres, con igual determinación y entusiasmo, pero resulta que esto ocurre sin que Hipólito lo supere entre los hombres, que estoy seguro que en próximos muestras se dejara expresar la ventaja de Danilo, porque el que sube lo hace en  todos los segmentos.

La única adversaria importante que advertíamos en la campaña de Danilo era la percepción, que  ahora lo acompaña en todos sus movimientos disputándose la posición de principal aliada, como lo confirma Penn & Schoen, que halló que un 52% de los electores que consultó piensa que Danilo Medina será el próximo presidente de la República frente a un 42% que dice que será Hipólito. Una diferencia de un 10% en la percepción es demoledora.

¿Por qué ha envejecido la candidatura de Hipólito y ha terminado cultivando el rechazo de jóvenes y mujeres?

Sencillamente porque no puede ser portadora de la esperanza de cambio, no solo porque carece de propuesta y encarna un pasado atroz, sino porque Danilo es realmente lo nuevo y lo esperanzador, tiene la mayor experiencia de Estado, pero aún no ha sido presidente de la República, y la gente lo percibe como un hombre sincero dispuesto a cumplir con  lo que ofrece.

Hipólito pensó que le bastaría con cultivar el descontento, pero  ese fruto también se le ha ido escaseando con el reposicionamiento del Gobierno.

Amilcar Romero: Danilo se ha convertido en el candidato del pueblo


Fuente original...
31/1/2012
Danilo y Cedeño encabezarán caravana en Santiago este domingo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Duarte, Amilcar Romero, afirmó que Danilo Medina, candidato presidencial y Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial, se han convertido en los candidatos del pueblo dominicano de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Amilcar Romero consideró que esa expresión de apoyo a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, se debe además de las propuestas concretas que tiene el candidato presidencial del PLD y el trabajo social y comunitario realizado por Margarita Cedeño de Fernández, a que este binomio representa verdaderamente lo nuevo en este proceso electoral.

“Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández no son los candidatos de un partido particular, en este caso del Partido de la Liberación Dominicana, sino que ya son los candidatos del pueblo dominicano”, precisó Romero.

El dirigente peledeísta hizo la afirmación en conferencia de prensa este martes en la Casa Nacional del PLD, donde informó que el próximo viernes tres,  Danilo Medina visitará la provincia Duarte en promoción de su candidatura presidencial.

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Duarte, dijo que Danilo Medina visitará los municipios Arenoso, Villa Riva, Castillo y Pimentel donde sostendrá reuniones con empresarios y líderes comunitarios.

Informó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana también se reunirá con líderes políticos tanto del PLD, como de otras organizaciones políticas y con profesionales de diversas áreas.

El próximo domingo cinco Danilo Medina y Margarita Cedeño encabezarán una caravana que comenzará en Santiago de los Caballeros y terminará en San Francisco de Macorís.

Danilo y Margarita encabezarán marcha-caravana en Santiago este domingo


Fuente original...
31/1/2012
PLD inicia segunda fase campaña electoral
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo jueves, día dos de Febrero el Partido de la Liberación Dominicana inicia de manera formal lo que ha denominado la segunda fase de la campaña electoral en la que combinará las visitas y encuentros sectoriales del candidato presidencial, Danilo Medina y la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, con caravanas, marchas y actos masivos. Radhamés Camacho, Director Operativo del Comité Nacional de Campaña en conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD al informar sobre la puesta en marcha de esta faceta de la campaña electoral anunció la presencia de Danilo Medina el jueves día dos en la provincia Espaillat y el viernes de la provincia Duarte.

El jueves Danilo Medina estará a media mañana en Gaspar Hernández, luego irá al distrito municipal de Veragua, para juramentar al Alcalde Bienvenido Juma, quien renunció al PRD para apoyar la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana.

El mismo jueves  continuará con actividades en Jamao, un encuentro con el sector agropecuario de la provincia y un acto de juramentación en Moca, ambos en horas de la tarde.

Se explica en un despacho de prensa del PLD que el viernes, desde las diez de la mañana,  Danilo Medina estará en Arenoso, Villa Riva,  Castillo y San Francisco de Macorís, municipio cabecera en horas de la tarde.

“Anunciamos para el domingo cinco de febrero la gran caravana regional que inicia en Santiago para concluir en la provincia Duarte,  pasando por los municipios y distritos de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal” dijo Radhamés Camacho al informar sobre el inicio de la segunda fase de la campaña del PLD y partidos aliados.

Camacho explicó que la evaluación de las actividades con la reacción entusiasta de los electores es lo que les permite al Partido de la Liberación Dominicana proyectar un seguro triunfo en las elecciones del 20 de mayo.

“Desde este fin de semana continuaremos la entusiasta e innovadora campaña electoral y que nos llevará a un triunfo en las elecciones del 20 de mayo en la lectura del primer boletín” concluyó.

Medina encabezará concierto “Danilo Primera Vuelta” en arena de NY


Fuente original...
31/1/2012
A realizarse el 8 de abril
NUEVA YORK._ Danilo Medina, candidato presidencial del PLD encabezará el concierto “Primera Vuelta” el 8 de abril en la Arena Armory del Alto Manhattan.
NUEVA YORK._ El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, encabezará el concierto “Primera Vuelta” en la Arena Armory del Alto Manhattan el próximo 8 de abril, un  espectáculo cuyo costo es de $10 dólares la entrada y que busca motivar a los votantes respaldar al aspirante oficialista. Los organizadores del evento que es montado por una denominada “Comunicadores con Danilo”, coordinada por el animador Frederick Martínez (El Pachá), dijeron que el espectáculo que ya se está promocionando en medios locales de comunicación y canales en satélites como Televisión Dominicana del grupo SIN, está generando gran expectativa en la comunidad.

Medina, quien llegará el 2 de abril a Nueva York para desarrollar actividades proselitistas hasta el 9 de ese mismo mes en diferentes estados del Noroeste, confirmó su asistencia al concierto, confirmó una fuente del montaje.

El espectáculo es montado por el empresario Jay Peña, quien también organizó uno con Hipólito Mejía el 5 de septiembre en el mismo escenario y en el que hubo entradas de hasta $5.000 dólares VIP.

Entre los artistas que se anuncian figuran Fernando Villalona, Sergio Vargas, Milly Quezada, Peña Suazo, Cherito, Líderes, Johnny Ventura, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Don Miguelo, Vakero y muchos otros, que serían unos 15 en total.

Además de “El Pachá”, otros comunicadores que pertenecen al grupo son los periodistas Félix Jerez, recién designado presidente seccional del Partido Liberal La Estructura, aliado al PLD y Roberto Jerónimo, un veterano dirigente del partido oficial.

“El Pachá” dijo que cuenta con el respaldo de la dirección estatal del PLD, cuyo presidente Frank Cortorreal le garantizó que la dirigencia en pleno se integrará para ayudar en el éxito del evento.

El espectáculo está programado a comenzar a las 6:00 de la tarde el domingo 8 de abril.

La arena está situada en la calle 168 y la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan.        
Autor: Miguel Cruz Tejada

Danilo felicita a los Leones del Escogido


Fuente original...
30/1/2012

El candidato presidencial del Partido de  la Liberación,  licenciado Danilo Medina, felicito anoche a Los Leones del Escogido, por coronarse campeones del béisbol dominicano.  "Ustedes han ganado en buena lid, en partido épico , que será recordado como uno de los mas disputados de la historia del béisbol criollo.   En una comunicación enviada al presidente de los Leones del Escogido, licenciado Luis Manuel Bonetti,  Medina le solicita que le haga llegar sus felicitaciones a los jugadores deñ equipo, que pusieron su fe y el corazón para entregarles la corona a los fanáticos del conjunto.

 "ustedes le han dado al país un gran ejemplo: cuando se trabaja con dedicación, con planificación y persistencia, se obtienen resultados positivos"', expresa Medina en su mensaje al presidente de los Leones del Escogido, al ganar su décimo-cuarto torneo de béisbol de invierno, y pasar así a representar al país en la Serie del Caribe, que se inicia la semana próxima en el estadio Quisqueya.

  Medina tuvo palabras de elogio para las Águilas Cibaeñas, equipo que definió como un digno rival de los Leones del Escogido.

Amarante Baret asegura Danilo Medina ganará elecciones en primera vuelta


Fuente original...
30/1/2012
MOCA.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que  el licenciado Danilo Medina  es el seguro ganador  de las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta.

Afirmó  que  los resultados de las últimas encuestas que  colocan al candidato presidencial del PLD  en primer lugar por encima del opositor no ha sido sorpresa, porque los estudios de consumo internos  reflejan esos resultados.

“Los resultados que arroja la  encuesta Penn Schoen  & Berland realizada por encargo del Grupo de comunicación SIN no han causado ninguna sorpresa, porque nosotros sabemos esa  realidad”, dijo Amarante Baret en una entrevista  concedida al periodista Juan Bonilla en el espacio Entérate con Bonilla.

Recordó que  hace cinco  o seis  meses  atrás el licenciado Danilo Medina estaba  consciente de que el adversario estaba  por encima, pero  con la idea clara  de que un trabajo fuerte e intenso para noviembre estaría encabezando la simpatía en el electorado y así ha sido.

El ex senador de Espaillat  aseguró que  la  población dominicana  ha ido aceptando con buenas  las coherentes  propuestas del licenciado Danilo Medina, porque son claras y muy precisas.

Apuntó que  el candidato presidencial del PLD y del Bloque  Progresista tiene  un proyecto de nación sensato y  coherente, con la suficiente madurez política, la preparación y la experiencia  para  dirigir el estado con éxito.

E indicó que  en el mundo hay  crisis global, en ese  sentido los dominicanos jamás le cederían la  conducción del estado a un hombre que le tocó gobernar en una  época  de bonanza en el mundo y llevó a la  nación al borde de  la  quiebra  y  el colapso.

Amarante  Baret  destacó  la  unidad que reina en el PLD, partido que está  integrado  en “cuerpo  alma” para  Danilo Medina  y Margarita Cedeño  Fernández sean proclamados  ganadores el 20 de mayo.

Empero, dijo  que todo lo contrario  ocurre en el PRD, donde se advierte una “guerra  sin cuartel” entre  su candidato  y el  presidente del partido, lucha  que  no es nueva.

Afirmó  que  el pueblo dominicano está  consciente que  un partido que ama el caos y la  anarquía no está en condiciones de  dirigir los destinos de una  nación.

“El dominicano no es bobo y sabe que  el PRD y su candidato no ofrecen garantías  para mantener la  estabilidad y el crecimiento  que vive la República Dominicana”, subrayó.

Amarante  Baret, anunció  para este  jueves  dos  de  febrero la presencia  del licenciado Danilo Medina  en la provincia  Espaillat, quien pernotará  en Moca para  juramentar  un poderoso movimiento integrado por  profesionales y empresarios, en Gaspar Hernández, donde juramentará  un  grupo de perredeista, incluyendo  su principal líder y su único funcionario electo, el Sindico de Veragua Bienvenido Juma.

Dijo  que también recorrerá  los municipios  de  Jamao Al Norte  y Cayetano Germosen.    
Autor: RAFAEL MARTINEZ

Dirigente PLD en NY califica al candidato del PPH “el Papaupa”

Fuente original...
30/1/2012
New York.- El Ing. Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central, y coordinador electoral del Partido de la Liberación Dominicana PLD, así, como del Lic. Danilo Medina, en esta ciudad, calificó, al candidato del PPH como el “Papaupa” de la mortalidad infantil y materna en la República Dominicana.

Pérez Espinosa, recordó, que en el año 2000, el PLD le entregó al PPH un país con niveles de mortalidad infantil y materna relativamente bajos con relación a los años anteriores, pero el candidato del PPH, en tan solo cuatro años (2000-2004) lo duplicó de manera inhumana e irresponsable, y los elevo a la tétrica estadística de que fallecían 33 niños de cada mil nacidos vivos y 225 mujeres de cada 250 mil que intentaban dar a luz.

El dirigente político argumentó que en las elecciones del 20 de mayo del 2012 no solo se estará eligiendo entre si el país lo movemos “pa’ lante o pa tras”, si recorremos el camino bueno o el camino malo, pero sobre todo se está eligiendo entre el derecho de vivir o de morir de muchos niños y madres dominicanas.

Pérez Espinosa reiteró que “basado en esto es que les pido duplicar sus esfuerzos en los trabajos electorales que es el elemento medular de toda compaña política”. El objetivo es de evitar el regreso de la peste blanca mejor conocida como el PPH y su candidato a quien podemos calificar del “Papaupa” de la mortalidad infantil y materna de la República Dominicana.

Pérez Espinosa, se expresó en estos términos durante una conferencia magistral que dictó sobre asuntos electorales en la urbe neoyorquina, que contó con la presencia del  Lic. Frank Cortorreal (CC) Pte PLD, el Ing. Cesar Prieto (CC), enlace del comité de campaña, Pedro Pablo Zorrilla (CC) delegado ante la JCE, Germán De León Coordinador del Sector Externo, y Carmen Dean (CC).

Sociólogo considera Día de la Juventud encuentra al binomio Danilo-Margarita


Fuente original...
30/1/2012
El sociólogo  Elvis Valoy consideró que llegado este 31 de enero, Día de la Juventud, los jóvenes ven en Danilo Medina y Margarita Cedeño sus favoritos para las próximas elecciones, como lo demuestran la mayoría de    las encuestas, que  sitúan al binomio del partido morado  en la preferencia electoral de las juventudes.

Valoy resaltó que el trabajo constante y las propuestas de desarrollo y progreso de Medina y Cedeño, adjunto a la maquinaria política que representa el PLD y los partidos y movimientos aliados han calado en los sectores juveniles, principalmente  en el rango de edad de  18 a 24 años, por lo que no hay un solo de los muestreos de mayor prestigio que se realizan en el país,   que no  coloque la candidatura peledeísta  primero en la simpatía juvenil.

Asimismo, Elvis Valoy destacó   que también la aceptación del binomio Danilo-Margarita en el gusto juvenil se debe al rechazo de un retorno al gobierno de Hipólito Mejía, que sumió a gran parte de ellos en la pobreza total,  en el olvido y en la falta de oportunidades.

Este Día de la Juventud, a diferencia del año pasado, en donde la candidatura Hipólito-Abinader estuvo unos puntos por encima de la del PLD, encuentra a Danilo y Margarita como los preferidos del universo juvenil, lo que demuestra el rechazo tanto al pasado como a los planteamientos de aplicación de  medidas trujillista hacia los jóvenes  en un supuesto gobierno de Hipólito Mejía¨, dijo Valoy.

Para el sociólogo y comunicador la mayoría de los jóvenes votarán por primera vez este 20 de mayo, y muchos han visto mejorar el hábitat en que viven, en donde la escuela, los centros deportivos, las calles asfaltadas,  un conjunto de obras de infraestructuras  y una economía  que crece a ritmo de un 4 por ciento anual, panorama  muy diferente al cuatrienio 2000-2004, en donde todos los signos de la vida diaria eran negativos y adversos a la mocedad.  

Este martes 31 de enero se celebra en todo el país el Día de la Juventud, fecha en honor a Don Bosco,  fundador de la orden Salesiana.

Afirma Danilo está comprometido con pobres; Hipólito se burla de la gente


Fuente original...
30/1/2012

Nueva York.-El coordinador general del sector externo que apoya al licenciado Danilo Medina aseguró que el único aspirante presidencial con propósito firme, decidido, veraz y comprometido a combatir la pobreza es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El ingeniero Germán de León, durante un encuentro para trazar la nueva estrategia política con miembros del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) que preside Ramón Mercedes, manifestó que es una burla a los pobres lo planteado por el candidato del PPH, de que se compromete a desarrollar un gobierno para los pobres y la mayoría del pueblo dominicano.

Recordó al candidato del PRD-PPH que cuando fue gobierno pasó de 2 millones, 288 mil personas pobres desde agosto del 2000 a casi cuatro millones en el 2004, aumentando en un millón 527 mil pobres en sus cuatro años de gestión.

De León, que dirige más de un centenar de movimientos de apoyo al candidato peledeísta en la Metrópolis, indicó que cuando Mejía habla del tema de la pobreza es para reírse, porque en su gobierno la incrementó de un 28 por ciento a un 44 por ciento y la indigencia pasó de un 8 a un 16 por ciento.

Sostuvo que el candidato opositor, durante su proclamación afirmó al país que eliminará la Tarjeta Solidaridad, la cual beneficia a más de un millón de personas en pobreza, sin distinguir colores ni partidos, llámense perredeistas, reformistas, peledeistas.

Asimismo quemó miles de tareas de arroz a pobres campesinos, la agropecuaria quedó sin financiamiento, debido al cambio en la política crediticia que calificó ese sector como de alto riesgo, lo que imposibilita a la banca privada atender las demandas de recursos de los productores del campo.

El dirigente político enfatizó que la deuda social acumulada que han tenido los gobiernos con el pueblo dominicano a través de la historia, comenzará a ser pagada por Medina cuando se convierta en el próximo presidente del país en el 2012.

Precisó que Danilo propone  un pacto incluyente y participativo con los demás partidos, la sociedad civil, iglesias, empresarios, profesionales, comerciantes, clubes y sindicatos, para impulsar las grandes transformaciones hacia un desarrollo sostenido con equidad social y resolver los problemas fundamentales que agobian al país.

Los dominicanos saben que Medina es lo nuevo y el verdadero cambio con seguridad, que impulsará una revolución social y económica en beneficio de los pobres, por lo que plantea “la pobreza no viene de Dios, es un problema del hombre que creó el hombre y está para el hombre resolverlo porque no concibe que una persona tenga que morir pobre porque nació pobre”.

El pueblo ha percibido la sinceridad de los propósitos del candidato peledeista, quien ha delineado muy bien su programa de gobierno fundamentado en continuar con lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo y así cerrar el “camino malo” como expresara Joaquín Balaguer, subrayó.

Por su parte Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, exhortó a los balagueristas a no dejarse embaucar por Hipólito y algunos de sus advenedizos y corifeos, al recordarle lo proclamado por Balaguer “por este lado se va al caos y al desorden (PRD) y por este otro lado, a la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones (PLD), puntualizó Mercedes.

Van Der Horst asegura encuestas dan ganador a Danilo fortalecen estabilidad en la prima del dólar


Fuente original...
30/1/2012
SANTO DOMINGO.- La tasa de cambio se fortalecerá yse mantendrá en la medida en que la candidatura presidencial de Danilo Medina aparezca en las encuestas como seguro ganador de las elecciones del 20 de mayo próximo, aseguró el  presidente del Partido Liberal La Estructura (PLE), licenciado Andrés Van Der Horst.  Dijo que el problema de la tasa decambio “tiene que ver mucho” con la confianza o  el nerviosismo que los candidatos llevan a  las variantes de la economía nacional.  “En las variantes económicas la confianza es determinante, o si no, recordemos en el 2004 cuando en el gobierno del PRD el dólar si situó en 53,54 y 55%, pero que cuando ganó Leonel Fernández la situación cambió, ya que en la misma transición comenzó a bajar la tasa inmediatamente”, precisó el presidente de La Estructura.

Sostuvo que si se hubiera mantenido la tendencia que había hace seis meses que señalaban la posibilidad de un triunfo del PRD y que Hipólito Mejía volvería al poder con su mismo equipo económico, el dólar se elevaría al 50 por uno.  “Es quela gente confía el manejo de la economía por parte del Banco Central en manos de su actual gobernador Héctor Valdez Albizu”, apuntó.

Van Der Horst destacó que Valdez Albizu viene desde la última gestión reformista en la dirección del Banco Central. Agregó que cuando ganó el PRD y cambió las autoridades monetarias “comenzó a  alocarse la prima del dólar y el país sufrió, especialmente los comerciantes que sufrieron la situación de cambiar sus inventarios con una incertidumbre impresionante”.

“El pueblo no va a permitir que eso pase de nuevo”, enfatizó el presidente de La Estructura.

Por otra parte, el licenciado Van Der Horst ratificó su lealtad al Partido de la Liberación Dominicana, actitud que dijo ha mantenido desde que el extinto presidente Joaquín Balaguer decidió apoyar a esa organización política en 1996.

Sostuvo que aunque La Estructura es el único partido aliado que no tiene cargos en el gobierno desde hace tres años, ha demostrado su lealtad con el apoyo a los candidatos del PLD en el 2010, en razón de que “está convencido de que la República Dominicana tiene que seguir por este sendero de progreso, paz, tranquilidad, de transformaciones jurídicas  y de cambios en lasestructuras de gobierno”.

Destacó que no se trata solo de la transformación  material sino también por la aprobación de nuevas leyes, la Constitución de la República de avanzada que ha creado un nuevo marco constitucional, un tribunal Constitucional y el derecho de los ciudadanos a ser protegidos.

Van Der Horst indicó que el actual gobierno peledeísta ha fortalecido el sistema jurídico y ha creado las condiciones necesarias para el desarrollo de las exportaciones, así como el desempeño del gobierno dominicano.

En cuanto a la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández criticó que la oposición presionara para que la Primera Dama tomara una licencia, lo que atribuyó al temor que ha impreso esa candidatura.

Resaltó que incluso una encuesta realizada por el propio PRD consideró a Margarita Cedeño como la dirigente política más valorada del país, además de que realiza un intenso trabajo a nivel nacional, significando las concentraciones que realizó en Santiago de los Caballeros, Villa Altagracia, Hato Mayor, San José de las Matas y Jánico, entre otras comuniddes.

“La Primera Dama le ha aportado a la candidatura (de Danilo) la lozanía, la alegría, la sonrisa, la bondad porque la  gente interpreta en ella que es una persona que no está tomando poses para ayudar a su pueblo, a su comunidad”, subrayó el licenciado Van Der Horst, presidente del Partido La Estructura.

Refirió que el ex presidente Joaquín Balaguer decía que el mejor candidato vicepresidencial era el que, aunque no le sume votos al candidato, tampoco le reste, aunque dijo no es el caso de la doctora Cedeño de Fernández que aporta una buena cantidad de sufragios a la candidatura de Medina.

Entiende que aunque la candidatura de Danilo Medina luce altamente fortalecida, ésta se fortalecerá aún más con los trabajos que realiza la Primera Dama y cuando entre a trabajar el presidente del PLD y presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Jaime David: Estar abajo en encuestas torna agresivo al candidato del PRD


Fuente original...
30/1/2012
Afirma perredeístas se desesperan
SANTO DOMINGO, Repúlica Dominicana.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apuntó este lunes que la posición puntera de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en la preferencia electoral desespera al candidato oponente al PLD. Entiende tal la desesperación que hasta se torna agresivo recurriendo a los insultos para confrontar al PLD al gobierno y al candidato presidencial Danilo Medina. “Eso desespera a nuestro adversario. Lo pone agresivo. El candidato opositor nos insulta permanentemente”, declaró Fernández Mirabal respondiendo a preguntas que sobre las encuestas le formulara el periodista Geraldino González,  de la televisora Digital 15.

Explica que en ese sector cuando se ve no existe posibilidad alguna de triunfo “la bellaquería interior se alienta y hay gente que se torna agresiva”, comentó el también coordinador general de campaña en la región Este del país.

Jaime David Fernández Mirabal destaca del actual proceso electoral la determinación de las mujeres y hombres electores de escuchar las propuestas de los candidatos, como ha sucedido con Danilo Medina, a quien la población viene favoreciendo, por la claridad discursiva y las propuestas convincentes que presenta.

Dice que la situación del país, con un entorno internacional nada agradable lleva a los electores a ser reflexivo en torno a su simpatía y voto inclinándose por quien le ofrece confianza.

Al referirse a las  mediciones del mercado electoral, Fernández Mirabal, quien reconoce las encuestas es el retrato de un momento, sostiene que todas marcan la tendencia de una candidatura peledeísta que asciende, mientras la del PRD  baja  estrepitosamente.

“Indiscutiblemente estas encuestas indican que Danilo Medina está por encima del candidato oposito” contestó Fernández Mirabal, citando que en las mediciones internas Medina tiene entre siete y diez puntos porcentuales por arriba.

Destaca en un depacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD  que pese a saber que los candidatos peledeistas son punteros en las encuestas,  se mantiene una línea de trabajo como  si se estuviera  debajo.

Horton revela mil 200 movimientos políticos apoyan a Danilo Medina


Fuente original...
30/1/2012
Santo Domingo, República Dominicana.- El licenciado Julio Horton reveló que más de 1, 200 movimientos políticos en todo el país apoyan a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aglutinados por el sector externo de esa organización con  miras a  ganar las elecciones en primera vuelta el próximo 20 de mayo. Durante una  reunión para coordinar trabajos políticos, Horton anunció que este lunes a las 3:00 de la tarde la Primera Dama de la República y candidata vicepresidencial, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitará los barrios de Cristo Rey y el ensanche La Fe, en la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, donde hará un intercambio de impresiones con los vecinos, y luego recorrerá en marcha dichos sectores.

Horton sostuvo que la candidatura de Danilo evidencia que va más allá del PLD, dada la gran cantidad de votantes que se han congregado a su favor en el sector externo, entre estos profesionales, empresarios, obreros, estudiantes y amas de casa quienes nunca habían participado en política.

Horton, director nacional de Transporte y miembro del Comité Nacional de Campaña, dijo que Danilo Medina merece una felicitación pública de parte de los miembros y simpatizantes del PLD, por lograr que esa diversidad de sectores se integre a los trabajos en su favor, y de esta manera arrasar en la primera ronda electoral.

El también director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) lamentó que Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en lugar de buscar votos en el pueblo, traten de desacreditar a la Junta Central Electoral (JCE) con declaraciones tremendistas.

“Ya comienza el pataleo del PRD, y eso dice que se sienten derrotados, porque el que está arriba no pelea”, dijo.

Sostuvo el dirigente político que el PRD e Hipólito Mejía están abajo en las encuestas y en la percepción de los votantes.

"Se viven quejando injustamente de la JCE, y para colmo no logran el apoyo de ningún partido “porque todos están apoyando a Danilo Medina a través del Bloque Progresista”.

Horton también dijo que oportunamente pudiera producirse el apoyo del PRSC a Danilo Medina, según ha declarado públicamente el diputado reformista Marino Collante.

Consideró que el PLD es el partido del desarrollo nacional, y definió al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ganador de tres elecciones presidenciales, como el líder del Partido de la Liberación Dominicana.

La reunión política, convocada para coordinar la visita de Cedeño de Fernández a  su demarcación, se llevó a cabo en la oficina política de Horton, ubicada en la avenida Los Próceres, sector Galá-Constelación, próximo al Kilómetro nueve de la autopista Duarte.

En el encuentro estuvieron presentes Rafael (El Chino) González, director operativo de la campaña en la Circunscripción No.2; Nelson Cruz Trejo, Dennis Manzanillo y Aura Fernández, directores Electorales de Finanzas y de Protocolo, respectivamente, quienes a su vez son miembros del Comité Central.

También presentes Fabio Núñez, miembro de la Dirección de Estrategia; Enid Gil, coordinadora de la Mujer; Nelson Gómez Moscat, subdirector electoral; Jovanny González, director del sector externo; Máximo Brenes, director de Asuntos Sociales, Hugo García y Domingo Peña, miembros del equipo de campaña; Quirino Guzmán, presidente del Intermedio Manny Espinal “D2”; y  Juan Carlos Contreras, director de asuntos jurídicos, entre otros.

Igualmente Suny Florentino, coordinador de Redes Sociales; Alberti Canela, director de planificación; Rafael González  Feliz, coordinador general de la juventud, y Arismendi Camilo, subdirector operativode la Circunscripción No.2.

sábado, 28 de enero de 2012

SAN CRISTOBAL: Dice reina entusiasmo visita de Danilo este domingo


Fuente original...
Sat, 28 Jan 2012

Gamalier Montás, director operativo de campaña de Danilo Medina
Montás precisó que en los últimos días se ha podido evidenciar gran efervescencia de los militantes y simpatizantes del partido oficialista
SAN CRISTOBAL.- El Director Operativo de Campaña de Danilo Medina, Gamalier Montás, expresó que reina un gran entusiasmo y una alegría desbordante con motivo de la visita del candidato presidencial peledeísta a esta provincia sureña.

Montás precisó que en los últimos días se ha podido evidenciar gran efervescencia de los militantes y simpatizantes del partido oficialista y de la mayoría de la población confirmando los resultados que arrojan todas las encuestas que se realizan en el país.

Agregó que el candidato presidencial peledeísta representa las aspiraciones del pueblo dominicano de continuar por el sendero de la paz, estabilidad y progreso.

Indicó que nadie quiere volver a vivir la pesadilla que representó a la nación dominicana el PRD y su presidente Hipólito Mejía, convirtiendo a los supermercados en la casa del terror, debido a la inestabilidad en los precios de los productos de consumo masivo; la realización de enormes filas para la obtención del gas de cocinar y la gasolina, así como también la inestabilidad de la primera del dólar, traduciéndose la carestía de los productos de primera necesidad y por consiguiente aumentando la pobreza de las familias más pobres del país.

Señaló que los hombres y mujeres de esta provincia que residen en Haina, el Carril, Nigua y los diferentes sectores de este municipio están preparados para recibir al candidato del partido fundado por el profesor Juan Bosch el próximo domingo y trabajan sin descanso para que el mismo gane las próximas elecciones en la primera vuelta.
of/am
av/am

Danilo juramenta movimiento de apoyo de Felipa Gómez


Fuente original...
28 Enero 2012
RAFAEL ALONSO RIJO
Felipa Gómez con Danilo Medina. (Rafael Alonso Rijo )
El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-,Danilo Medina, dejó juramentado este jueves el movimiento Acción Política Comunitaria -APC-, que dirige Felipa Gómez, exdirigente del PRD.
Medina destacó la trayectoria política de Felipa Gómez y aseguró que con su apoyo es seguro que ganará la Circunscripción Número 4 del Distrito Nacional. Observó que su candidatura está apoyada por más de 1,300 movimientos independientes y que el sector externo le aportará cerca de un millón de votos.

De su lado, Felipa Gómez dijo que Medina representa la continuación de todas las obras y la buena gestión que lleva  a cabo el presidente Leonel Fernández. En un mensaje dirigido al PRD, la política advirtió que en Buenos Aires, de Herrera, y en todo Santo Domingo Oeste “no inventen con los votos de Danilo Medina, porque yo estoy aquí para defenderlos”.

Durante el acto de lanzamiento del APC, celebrado en la calle Cuba, del sector Buenos Aires, en Herrera, se anunció que más de 300 perredeístas pasaron a formar  parte de dicho movimiento en apoyo a Medina.

Danilo Medina juramenta movimiento en La Romana


Fuente original...
28 Enero 2012
La Romana.- El candidato presidencial  del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Licenciado Danilo Medina encabezo el acto de juramentación de cientos de jóvenes del movimiento “Jevi  con Danilo” en la provincia de La Romana.

 Danilo Medina aseguro que con la integración de este movimiento  de jóvenes  se está dando otro paso más para lograr la victoria, ya que ellos se convierten en mensajeros del proyecto de gobierno que él encabezará.

Sostuvo que la mejor forma de contribuir a reducir los niveles de inequidad que afectan a la sociedad dominicana es trabajando de forma activa en la política, para constituirnos en una ente trasformador y propulsor de soluciones a los problemas que afecten nuestro entorno”.

En el acto, el  candidato presidencial  manifestó su respaldo al proyecto que tiene el dirigente peledeísta, doctor Enrique Martínez, de adquirir unos terrenos para la construcción de una universidad en la región de Este del país.

El movimiento Jevi con Danilo, lo preside el joven Enrique Martínez Santana, quien expreso  que Medina es el gran aliado de la juventud de la República Dominicana.

“Usted puede garantizar que cuenta con el respaldo de todos los jóvenes de La Romana, quienes le aportaran los votos necesarios para ganar las elecciones en esta provincia en la primera vuelta”, dijo Martínez.

El joven dirigente del Movimiento Jevi con Danilo entiende que la mejor manera de lograr ese objetivo es trabajar a favor de la candidatura de Danilo Medina, con quien nos hemos identificado, ya que ha colocado a los jóvenes en el lugar principal de un proyecto que no tiene precedente en nuestro país.

En la juramentación estuvieron presentes la senadora Amarilis Santana, el gobernador Mártires Castro, Vinicio Seman, Enrique Martínez, y, todos los presidentes de comités del Partido de la Liberación Dominicana, entre otros.

FIN DE SEMANA Medina encabezará actividades en la capital y varias provincias


Fuente original...
La República 28 Enero 2012  
Viviano de León
Santo Domingo
Danilo Medina, candidato presidencial, y Margarita Cedeño, vicepresidencial del Partido Liberación Dominicana (PLD) y aliados, encabezarán diversas actividades en la capital y en las provincias del país promoviendo su plataforma de gobierno para el cuatrienio 2012-2016.

Medina estuvo ayer con el pelotero de Grandes Ligas, Dámaso Marte, quien realiza una labor social en los sectores populares de los barrios de la  Circunscripción tres de la capital.

El domingo, Medina encabezará la marcha caravana en San Cristóbal, de cuya provincia recorrerá varios municipios, así como los sectores populares del municipio cabecera.

La marcha en San Cristóbal, en la que participará también la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, está pautada para iniciar a las tres de la tarde de este domingo desde La Pared en El Carril, Haina, para recorrer ese distrito municipal y los municipios de Haina, Nigua y Hatillo y luego el municipio cabecera, San Cristóbal.

De su lado, la candidata vicepresidencial del PLD encabezará hoy un recorrido por los municipios de San José de las Matas y Jánico en Santiago, mientras que mañana domingo marchará junto al candidato presidencial en San Cristóbal.

El día feriado lunes 30, Cedeño de Fernández encabezará una marcha-caravana en los barrios de la circunscripción número dos del Distrito Nacional. La marcha iniciará en el local del Comité de Campaña de la circunscripción, ubicado en la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y Peña Batlle, a las tres de la tarde.

Este domingo Danilo y Margarita en San Cristóbal encabezan caravana en SC


Fuente original...
28/1/2012
Los Comités Provincial y Municipal de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana en San Cristóbal así como la Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña confirman que todo está preparado para la marcha-caravana  que encabezará Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, candidatos a la presidencia y a la  vicepresidencia de la Republica, este domingo  29  en los municipios de San Cristóbal, así como en los barrios populares del municipio cabecera.

La marcha-caravana  está programada para iniciar a las tres de la tarde desde La  Pared en el distrito municipal  El Carril de Haina para un recorrido que terminará en los barrios del municipio cabecera en un trayecto de más de cincuenta kilómetros.

El recorrido tocará el distrito El Carril, Haina, Nigua, Hatillo para penetrar a San Cristóbal, municipio, y transitar por el Centro, Lavapié, Pueblo Nuevo, Conani, Favidrio, Villa Valdez, Los Novas y Las Flores, entre otros sectores, se informa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del  PLD.

Desde San Cristóbal  se informó que los bloques de Comités Intermedios de los municipios, así como los movimientos de apoyo a la candidatura del PLD preparan tarimas para colocarlas en el trayecto de la ruta para animar con las consignas y música de campaña al paso de la marcha-caravana.

En la semana que concluye tanto Danilo Medina como Margarita Cedeño de Fernández desarrollaron su agenda particular visitando y compartiendo con diferentes  comunidades del pais,  su propuesta de gobierno.

Medina  estuvo en Puerto Plata,  La Romana, en la circunscripción tres de la capital y el municipio Santo Domingo Oeste,  mientras Margarita Cedeño estuvo en La Cuava, Pedro Brand,  Villa Altagracia, Hato Mayor y este sábado en Jánico, San José de Las Matas y Santiago

Al inicio de semana al anunciar la actividad de este domingo en San Cristóbal, el senador  Tommy Galán, coordinador provincial de campaña proyecto el  triunfo  de la formula peledeista en la provincia sureña: “San Cristóbal, que es un bastión del Partido de la Liberación Dominicana, repetirá un nuevo triunfo a favor de esta organización, sus aliados”, declaró Galán.

Joven, ¡Atrévete! Se parte de la solución


Fuente original...
28/1/2012
Las diferentes redes sociales cibernéticas,se han convertido en las voces activas de un pueblo mundial, aldea global dicenalgunos, que cada día se unen más y descubren que sus problemas, sin importaretnias, idiomas o credos, son muy similares. Usando “La Red”, término que se hapopularizado entre los usuarios del Internet, el pueblo dominicano, principalmentelos jóvenes, tiene hoy la oportunidad de ser parte de las soluciones a lostradicionales problemas que nos han mantenido en el atraso y que sirven comoobstáculos a nuestro desarrollo como país.

El próximo martes 31 de enero, díainternacional de la juventud, Será presentado el portal:  http://pontepatupais.do/ Donde podrás hacer las sugerencias de lo que tú quieres queel gobierno del Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández,haga, continúe o corrija.

Se estáconformando un equipo que se encargará de compilar todas tus aportaciones, paranutrir con esas sugerencias el programa de gobierno del Partido de laLiberación Dominicana 2012 / 2016

Algunos te van a decir que eso es perder eltiempo.  A esas aves agoreras, ustedesles pueden contestar que el que no participa en las posibles soluciones denuestros problemas, no tiene, después, derecho ni a quejarse ni a protestar.

Como ejemplo de involucrarse en resolversituaciones adversas, podemos poner a la escuela Domingo Pérez Ozuna (La Cabirma)ubicada en una zona rural de Jarabacoa, provincia de La Vega, la cual acaba deobtener la mejor calificación a nivel básico en la reciente Clasificación deCentros Educativos (CLACE 2011) presentada por la Fundación Pensar y Crecer.

Este logro ha sido posible, porque, simpley llanamente, hubo un universo de actores involucrados.  Directores, profesores, alumnos y lacomunidad toda, tomaron en sus manos sus problemas escolares y los resolvieron.

El presente y el futuro les pertenecen.  Sean innovadores. No desperdicien laoportunidad de ayudar a construir el país que quieren.  Son ustedes, los jóvenes, los que endefinitiva, van a vivir en el.

No vacilen en exponer sus anhelos, por maspueriles que estos parezcan.  Dice unrefrán que “La peor pregunta es la que no se hace” Nosotros podemos cambiar lapalabra pregunta y decir que la peor sugerencia es la que no se expresa.

No tengan temor de escribir y enviar suscomentarios y proposiciones.  No tienenque ser expertos en la materia de que se trate.

Decía Tagore, filósofo hindú, premio Nobelde literatura 1913, “Elbosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”.
Autor: Carlos McCoy

viernes, 27 de enero de 2012

Danilo niega PLD “atice” crisis sacude al PRD para sacar provecho político


Fuente original...
27/1/2012
Dice cada partido debe resolver sus problemas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rechazó en forma categórica que desde las filas de esa organización se esté “atizando” la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano para sacarle provecho político. “Yo en lo que estoy es trabajando en la creación de una base política de grandes dimensiones, que agrupará a 12 partidos y a un sector externo poderoso, porque es nuestro propósito ganar en la primera vuelta”, manifestó Medina. Afirmó que al PLD no le interesa para nada inmiscuirse en la crisis interna de ningún partido político, ya que cada quien debe resolver sus problemas.

Indicó que él logró unificar al PLD como paso previo para ganar las elecciones y pasar a trabajar por la unificación del país, pero si mi adversario no ha podido compactar a su partido se está descartando para hacer desde el gobierno los pactos que necesita el país para enfrentar los problemas económicos.

“Como demócrata, es mi deber luchar por el fortalecimiento del sistema de partido, para que el país cuente con organizaciones más sólidas y con mayores compromisos con la sociedad”, dijo.

Medina dijo que a la democracia le conviene la existencia de dos o tres partidos fuertes, porque es de gran conveniencia para la sociedad.

Asimismo, sostuvo que al partido morado no quiere para nada la destrucción de un partido político como el PRD, que es un puntal importantísimo en el sistema democrático de República Dominicana.

El aspirante a la Presidencia de la República emitió sus declaraciones tras participar en la  juramentación del Frente Nacional de Jóvenes Progresistas, en un acto efectuado en el Hotel Holiday Inn.

“Nosotros queremos fortalecer la partidocracia  en República Dominicana, con partidos más sólidos, con mayor compromiso con la sociedad: Con partidos que no se conviertan en la plataforma para un grupo servirse del trabajo de una mayoría que nunca tiene la oportunidad de recibir el beneficio de una actividad tan noble como la política”, precisó el candidato presidencial peledeísta.

 Medina Reiteró que el que no tiene la capacidad para unificar a su  partido, tampoco tiene capacidad para unificar a su país.

Red de Transportista con Danilo y Margarita dispone operativo médico en los Girasoles


Fuente original...
27/1/2012
Santo Domingo.-El Coordinador del Movimiento, Red Nacional de Transportista con Danilo y Margarita  (RENATRADAMA), Julio Horton dispuso este jueves, un amplio operativo médico en el sector los Girasoles  beneficiando a cientos de moradores del sector y barrios  aledaños.

La Escuela Jesús el Maestro, fue el escenario donde se desarrolló la actividad, la misma a cargo del Licenciado Hugo García, quien señaló que los operativos son parte de la promesa del candidato del partido morado, el licenciado Danilo Medina, de llevar salud a los más necesitados que viven en barrios marginados de Santo Domingo Oeste.

Las aéreas que fueron habilitadas para atender a la población fueron: Ginecología, Pediatría, Medicina General, Odontología y Farmacia, también se hizo entrega de medicamentos como: Penicilinas, Vibraxin, jarabe para la gripe, Metrocol, Col-Trim, Hispamox, Amocicilina, lociones, entre otros medicamentos.

Juramentarán coordinadores movimiento de apoyo a Danilo

Fuente original...
27/1/2012
BANÍ, República Dominicana.- El presidente del nuevo movimiento político, “Tornado Fuerzas Viva con Danilo”, anunció este jueves la juramentación de los coordinadores de esa entidad en las 32 provincia del país, los cuales contribuirán con el triunfo del candidato del Partido de la Liberación Dominicana en los comicios del 20 de mayo.

Alexis Medina manifestó que esos coordinadores están integrando en su comando de campaña a cientos de jóvenes, comerciantes, empresarios y otras personalidades que están trabajando día y noche a favor de la candidatura de Medina, para que se juramente como presidente el próximo 16 agosto.

Aclaró que en todos los recorridos que realizan por todo el territorio nacional juramentando a cientos de persona que pertenecían a otra parcela política y que han tomado la decisión de apoyar al candidato del PLD a través del movimiento Tornado  Fuerza Viva con Danilo, debido a que este presenta la mejor oferta electoral frente a los demás candidatos que terciarán en el próximo torneo electoral.

El presidente de ese  movimiento dijo que la candidatura del binomio Danilo- Margarita ha despertado un crecimiento vertiginoso en los últimos meses, y que eso se demuestra en todas las encuestas realizadas en el país.

Medina habló luego de celebrar un encuentro con un grupo de personalidades de esa comunidad, entre ellos,  empresarios, dirigente sindicales, partido aliados  y evangélicos, que mostraron su interés en trabajar en el nuevo movimiento y que en las próximas horas serán juramentados Diego Melo y Isael Blanco Melo, como coordinadores en Baní y toda la región sur, así como los  coordinadores de Jarabacoa, Constanza y San Cristóbal.
Autor: José A. Thomas

Danilo llama a votar por Marcos Cross en Europa


Fuente original...
27/1/2012

Con la participación de más de cinco mil dominicanos residentes en Europa, Danilo Medina, candidato presidenciadel Partido de la Liberación Dominicana, realizó el pasado sábado 21 de enero una gran concentración con sus seguidores y simpatizantes en el salón de la Unión General de Trabajadores deMadrid UGT.

En este acto fueron proclamados y oficializados los dos candidatos a diputados de ultramar en Europa por el PLD, MarcosCross y Kathia Colón.

Danilo Medina en su intervención acogió las propuestas de Marcos Cross a diputado, y llamó a todos los miembros, simpatizantes ys eguidores del PLD y de su candidatura, a votar masivamente por Cross.

"Compañeros y compañeras, quiero que voten por mí en las elecciones de mayo próximo, pero también quiero que voten por Marcos Cross, porque es más fácil gobernar con un congreso a su favor que en contra….”, precisó.

Marcos Cross fue el dirigente más ovacionado en este acto, cada vez que hacían mención de su nombre la muchedumbre no paraba de gritar y lanzar consignas como: “Danilo, Marcos está contigo”, "Marcos querido Europa está contigo”, entre otras, lo que hizo que el acto se alargara más porque eran incontrolables las emociones de la gente.

DM DESIGNA A CROSS COORDINADOR EUROPA

Danilo Medina aprovechó su visita por el viejo mundo para hacer algunos movimientos de su equipo de campaña y de estrategas con miras a su elección como presidente de la República Dominicana el 20 de mayo; y consciente del liderazgo que tiene Marcos Cross en la diáspora Dominicana en Europa lo designa Coordinador General de su Campaña junto a Frank Bencosme, actual cónsul en Madrid, y también designó a Santiago Rodríguez actual Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España y pasado precandidato a diputado de ultramar en este equipo para así de este modo garantizar su triunfo con más del 70% en Europa, tal y como está pronosticado.

EL DIPUTADO DE ULTRAMAR DEL PLD EN EUROPA

Existe la posibilidad de que el Partido de gobierno saque sus dos candidatos a diputados, ya que ambos, tanto Marcos Cross como Kathia Colón, tienen gran aceptación no tan solo dentro del PLD, sino en toda la comunidad dominicana, tanto así que los reformistas votarían masivamente en Madrid, Valencia, Pamplona y en Barcelona, y una gran parte de perredeistas, según estudios ya realizados por el PLD en estas demarcaciones geográficas de España.

El diputado de ultramar está consagrado en la nueva Constitución de la República del 26 de enero del 2010 en donde establece que se elegirán en el exterior 7 diputados y estos serán electos mediante el voto del Dominicano en el Exterior de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, y en  Europa cada partido registrado en la Junta Central Electoral podrá llevar en su boleta 2 candidatos dentro de los cuales, uno de ellos podría ser una mujer; yel partido que saque por encima del 60% pues alcanza llevarse los dos curules como el caso de Europa que el PLD  tiene todas las posibilidades de que sus dos candidatos sean los diputados ante el Congreso de la República a partir del 16 de agosto próximo.

Presidente PLD en Europa vaticina triunfo de Danilo Medina con más de 66%


Fuente original...
27/1/2012

Madrid-España.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Europa y candidato a diputado de ultramar, Marcos Cross, aseguró que Danilo Medina será el próximo presidente de la República Dominicana, debido a la aceptación que tiene en el territorio nacional como en el exterior.

Cross, destacó que una de las razones por las cuales entiende que se ganará la contienda electoral con más de un 66 % de los votos que se emitan en Europa, es el gran trabajo de campo realizado por los miembros del PLD en el proceso de empadronamiento.

Marcos Cross, quien fue designado por el candidato presidencial Danilo Medina,  en un acto de masa celebrado el pasado sábado 21, coordinador general de la campaña presidencial a nivel de Europa, junto a Don Frank Bencosme presidente del PLD en Madrid,  dio a conocer las cifras de los que tendrán derecho a sufragar en las urnas el próximo 20 de mayo, donde se elegirá al próximo presidente de la república y por primera vez los diputados de ultramar que representarán  la diáspora dominicana.

¨Hasta ahora los datos extra-oficiales emitidos por la Junta Central Electoral, de los empadronados en toda Europa es de 80,453 electores aproximadamente, de los cuales Madrid cuenta con con 54.89 %, Barcelona 21.76 %, Italia 11.95 %, Suiza 5.37 %, Holanda 3.61 %, Valencia un 2, 27% y Francia 0.16 %  siendo estas las ciudades más importantes a nivel de votación en Europa, subrayó Cross.

El candidato a diputado declaró que la labor social que se ha desarrollado desde el consulado de la República Dominicana durante su gestión 2004-2011, es la garantía que tiene el PLD  de ganar con un porcentaje superior al 66% para obtener los dos diputados.

Entre los logros alcanzados se destacan: disminución del precio del pasaporte, de 180 a 60 euros; creación del ¨Mes de la Dominicanidad¨, en el desfile de clausura participan más de 8 mil dominicanos; creación del “Foro Dominicano de la Juventud¨; apertura de 11 oficinas consulares en las provincias del norte de España y la creación del Seguro de Repatriación (dejando a su salida a mas de 8 mil dominicanos afiliados).

Una muestra de la aplastante victoria que la dirección del PLD  espera tener en mayo próximo, es el éxito del encuentro multitudinario que desbordó el aforo de la Unión General de Trabajadores (UGT), en la que Marcos Cross debido a su solido liderazgo y popularidad, al momento de ser presentado fue ovacionado y vitoreado por lo más de mil quinientos dirigentes y simpatizantes presentes en el encuentro proselitista.

Danilo niega que el PLD atice contradicciones al interno del PRD para sacar provecho


Fuente original...
La República 27 Enero 2012
CANDIDATO
AFIRMA QUE SI MEJÍA NO HA COMPACTADO SU PARTIDO TAMPOCO PODRÁ UNIFICAR EL PAIS DESDE EL GOBIERNO
Santo Domingo
El Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rechazó en forma categórica que desde las filas de esa organización se esté “atizando” la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano para sacarle provecho político.

“Yo en lo que estoy trabajando es en la creación de una base política de grandes dimensiones, que agrupará a 12 partidos y a un sector externo poderoso, porque es nuestro propósito ganar en la primera vuelta”, manifestó Medina.

Afirmó que al PLD no le interesa para nada inmiscuirse en la crisis interna de ningún partido político, ya que cada quien debe resolver sus problemas.

Indicó que él logró unificar al PLD como paso previo para ganar las elecciones y pasar a trabajar por la unificación del país, pero si mi adversario no ha podido compactar a su partido se está descartando para hacer desde el gobierno los pactos que necesita el país para enfrentar los problemas económicos.

“Como demócrata, es mi deber luchar por el fortalecimiento del sistema de partido, para que el país cuente con organizaciones más sólidas y con mayores compromisos con la sociedad”, dijo.

Medina dijo que a la democracia le conviene la existencia de dos o tres partidos fuertes, porque es de gran conveniencia para la sociedad.

Asimismo, sostuvo que al partido morado no quiere para nada la destrucción de un partido político como el PRD, que es un puntal importantísimo en el sistema democrático de República Dominicana.

El aspirante a la Presidencia de la República emitió sus declaraciones tras participar en la  juramentación del Frente Nacional de Jóvenes Progresistas, en un acto efectuado en el Hotel Holiday Inn.

“Nosotros queremos fortalecer la partidocracia  en República Dominicana, con partidos más sólidos, con mayor compromiso con la sociedad. Con partidos que no se conviertan en la plataforma para un grupo servirse del trabajo de una mayoría que nunca tiene la oportunidad de recibir el beneficio de una actividad tan noble como la política”, precisó.

Medina reiteró que el que no tiene la capacidad para unificar a su  partido, tampoco tiene capacidad para unificar a su país.

CANDIDATO PLD Danilo pide echar voto de conciencia en próximas elecciones


Fuente original...
La República 26 Enero 2012
Adriana Peguero
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Danilo Medina, pidió al pueblo dominicano que el próximo 20 de mayo acuda a las urnas a echar un voto de conciencia para garantizar la continuación de la tranquilidad y el progreso en la República Dominicana.

Aseguró que su candidatura es “invencible”, porque ha concitado el mayor respaldo de la historia política dominicana, tras destacar que cuenta con el apoyo de siete partidos minoritarios y cuando culmine el mes de febrero habrá completado 12, los cuales le aportarán un millón de votos.

Medina habló en el acto de juramentación del Movimiento Acción Política Comunitaria (APC) que preside la ex diputada y legendaria dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Felipe Gómez.

El acto tuvo lugar en calle Cuba del sector Buenos Aires, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde se congregaron más de 300 dirigentes de PRD y una masiva militancia.

Danilo Medina aseguró que va a gobernar con el firme propósito de redimir a los dominicanos la pobreza.

De su lado Felipa Gómez dijo que apoya a Danilo porque representa la mejor opción en la República Dominicana.

Dijo que junto a sus seguidores va a trabajar hasta lograr llevarlo a la presidencia, porque garantiza a los dominicanos estabilidad económica.

jueves, 26 de enero de 2012

Danilo dice PRD y su candidato “son un carro que sólo tiene reversa”


Fuente original... 
26/1/2012

El candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Danilo Medina, comparó este te jueves a su adversario en las elecciones del próximo 20 de mayo como “un carro que sólo tiene reversa”, por lo que dijo que el pueblo dominicano debe acudir a votar con plena conciencia para garantizar la continuación de la tranquilidad y el progreso en la República Dominicana. Sostuvo que su candidatura resultará invencible porque ha concitado el mayor respaldo de la historia política dominicana, logrando reunir más de una decena de partidos reconocidos y el caudal de más de un millón de votos del poderoso sector externo.

Medina hizo la afirmación en un masivo acto en el que el movimiento Acción Política Comunitaria, que preside la ex diputada y legendaria dirigente perredeísta , Felipe Gómez,  le ofreció su respaldo. La actividad se llevó a cabo en una concurrida actividad celebrada en la calle Cuba, del sector Buenos Aires, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la que más de 300 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovecharon para respaldar su candidatura.

Dijo que va a gobernar la República Dominicana con el firme propósito de redimir a los dominicanos y dominicanas de la pobreza, “en lo que coincidimos con Felipa Gómez, quien se ha pasado su vida procurando recursos para satisfacer las necesidades de las personas de menores ingresos económicos”.

El pueblo dominicano no está en retroceso, precisó, por lo que votará masivamente por nuestra candidatura para que ganemos en la primera vuelta electoral.

Indicó que los jóvenes, los envejecientes y las madres solteras serán los primeros beneficiarios de la era de prosperidad que le espera al país cuando se juramente como Presidente de la República el próximo 16 de agosto.

El candidato presidencial peledeísta adelantó la creación de acciones directas a favor de las mujeres, entre ellas la creación del Banco de la Mujer y facilidades de créditos para que instalen sus propios negocios.

Acerca de la educación, Medina reiteró que resolverá el problema de la calidad aportando los recursos que sean necesarios para implantar el sistema de tanda única, que obliga a los estudiantes a recibir ocho horas diarias de docencia.

Citó el alto porcentaje de hogares dirigidos por madres solteras que tienen que sacar a  los niños de los centros educativos para enviarlos a trabajar  en el mercado informal.

Dijo que hará un pacto con los partidos políticos y las organizaciones sociales para que en los próximos 12 años egrese una nueva generación de bachilleres, de la que a al gobierno que encabezará  le corresponderá los primeros cuatro cursos del Nivel Básico.

El acto

Previo a las palabras de Medina, Felipa Gómez había señalado en su discurso que es prioritario evitar el retroceso en el país, y que para eso hay que trabajar para que el PRD continúe siendo oposición más allá del 16 de agosto de este año.

Dijo, en ese contexto, que el candidato del PLD representa la mejor oferta electoral para redimir a los pobres de la situación de precariedades económicas en que viven.