jueves, 29 de diciembre de 2011

Antonio Isa Conde asegura DM representa ideas y sueños de los dominicanos


Fuente original...
28/12/2011
Santo Domingo.- El coordinador nacional del sector empresarial con Danilo Medina, Antonio Isa Conde, manifestó que con la multitudinaria marcha que realizó el Partido de la Liberación Dominicana el pasado 11 de diciembre, quedó demostrado que la población comparte el sueño, las ideas y la visión de lo que anhela el candidato presidencial del PLD para el pueblo dominicano.

Isa Conde dijo que la actividad realizada por el PLD no parecía una marcha, sino un gran mitin que abarcaba Kilómetros de gente bien apretada y sobre todo de jóvenes y mujeres.

“Desde las ventanas y puentes peatonales la gente observaba con entusiasmo esta gran actividad que hizo el partido y el movimiento externo. Pero esta marcha se debió también a la espontaneidad de las personas que comparten nuestras ideas”, sostuvo Conde.

Aseguró que el PLD y Danilo Medina están creciendo a un ritmo sin precedente, especialmente con los jóvenes.

Precisó que la actitud tomado por los jóvenes se debe a que ellos han entendido que el cambio en este país realmente lo representa Danilo Medina.

“Danilo es el cambio ya que es el único que plantea las grandes transformaciones que necesita la sociedad dominicana para superar los problemas que tiene en el orden económico, político y social”, puntualizó.

Expresó que Danilo tiene un mensaje desarrollista e integrar donde pone al ser humano como el principal factor del progreso.      
Autor: Francis Pérez

Anuncia PLD irá a las calles a buscar votos en los próximos días


Fuente original...
28/12/2011

Danilo expresa satisfacción por avance de su candidatura en el año que termina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, expresó su satisfacción por “el formidable avance logrado por su candidatura en el año que finaliza” y anunció que “en los próximos días entrará en operación el tercer frente electoral”,  que estará comandado por el presidente Leonel Fernández. Indicó que en lo personal y en lo político, tiene razones suficientes para sentirse alegre por el crecimiento que ha registrado la candidatura presidencial del PLD, en un momento en que sus adversarios se proclamaban como dueños absolutos de la victoria.

“El trabajo sin descanso, la unidad y la integración de dirigentes y miembros del PLD ha resultado una fórmula imbatible en esta primera fase de la campaña electoral que nos ha permitido derrotar la percepción que quisieron crear los dirigentes del PRD”, sostuvo Medina al analizar las causas que han generado el cambio que observa en la simpatía de los ciudadanos.

Declaró que “la verdadera batalla electoral comienza ahora, en el mes de enero y queremos advertirle a nuestros opositores, que a partir de ese momento no estaré solo. Ahora estarán operando al mismo tiempo y en zonas diferentes, los tres frentes que el partido ha diseñado para garantizar la victoria en la primera vuelta “.

“Mientras la primera dama y candidata vice-presidencial, el presidente Leonel Fernández y nosotros estemos en regiones diferentes encabezando actividades programadas por nuestros respectivos frentes, un ejército de miembros del Comité político, del comité central, de los comités intermedios, de los comités de base y del sector externo, estarán en toda la geografía nacional  buscando los votos que hacen falta para ganar en la primera vuelta”, aseguró el candidato presidencial peledeísta.”

Indicó que la unidad y  la disciplina de los peledeístas, el liderazgo del presidente Leonel Fernández y  la credibilidad que ha generado en la población su propuesta constituyen una fórmula que garantiza la permanencia del partido morado  en el gobierno.

Medina ha aprovechado el asueto de la temporada navideña para revisar aspectos que considera fundamentales en la fase final de la campaña.

Se ha reunido con su equipo operativo para dar los toques finales a tareas que serán efectuadas en los próximos días y ha evaluado con su equipo técnico la situación internacional y la repercusión que  la misma podría tener en el país en el futuro inmediato.

Dirigente del PTD dice partido está unido y afirma Danilo ganará las elecciones


Fuente original...
28/12/2011
El PEÑON, Barahona.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), está monolíticamente unido en todos los municipios del país y de esta provincia, de cara a las próximas elecciones para elegir a un nuevo presidente y vicepresidente del país el 20 de mayo de 2012. La afirmación la hizo el  presidente municipal de Barahona, Manuel  Florián Pérez,  quien dijo que esa organización trabaja sin hacer caso a los ruidos ni a la desesperación que en las últimas semanas muestra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a que, a su juicio, tiene un fuerte descenso en las encuestas su candidato presidencial  Hipólito Mejía.

La consideraciones del PTD, es para aclarar que Manuel Rodríguez (Ñenguito) no pertenece a sus filas en El Peñón hace mas de  un año, por lo que respetan el derecho que el citado ciudadano tiene para irse a la entidad política estime le conviene.

Recuerdan que en el proceso de renovación de todos los comités municipales, en todo el país, el señor Manuel (Ñenguito) Rodríguez, inconforme porque no fue seleccionado como presidente abandonó las filas de la organización.

“Con el interés de confundir a los electores y electoras de cara a las elecciones del 20 de mayo, el PRD que en las últimas 4 semanas está dando pasos a la loca, producto del porcentaje que le ofrecen las encuestas, hace de todo por tratar de cambiar la percepción y la realidad de cara al próximo torneo electoral”, observa Florián Pérez.

Aseguro, que la organización que lidera el ex senador y director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias  (PROCOMUNIDAD), José González Espinosa, está unida de manera monolítica en torno a la candidatura de Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista.

Sostuvo que están muy frescos en la memoria colectiva el desastre, el desorden, el irrespeto y la pérdida del valor del peso, que represento el candidato del PRD cuan do fue presidente en el periodo 2000-2004,  razón por la cual el país, en especial el PTD, buscan garantizar que Medina, gane las próximas elecciones para continuar la estabilidad y el progreso en la República Dominicana.

Expresó que el país requiere que lo conduzcan de manera responsable y respetuosa, sobre todo, en la coyuntura actual en la que el mundo está en una crisis económica que los expertos vaticinan se profundizará a partir de enero  del  2012.

martes, 27 de diciembre de 2011

PLD organiza y planifica actividades para el segundo tramo de la campaña electoral


Fuente original...
27/12/2011

Radhamés Camacho, Director Operativo del Comité Nacional del Campaña del Partido de la Liberación Dominicana invitó a sus compañeros de Partido, miembros y militantes,  a disfrutar en familia de estos días de asueto y prepararse para iniciar la segunda  fase de la campaña electoral con los mismos bríos que culminó el 2011.

“Prepárense para que iniciemos el año con la misma fuerza con que concluimos este. Acompáñennos a ganar las elecciones como será “dijo Camacho en una exhortación a la militancia partidaria recordándoles los compromisos y tareas asignadas.

El también miembro del Comité Político informó que los diferentes equipos de la campaña aprovecharán la pausa de las festividades de navidad y año nuevo para organizar y planificar las tareas por venir.

“De nuevo les digo que Danilo (Medina) ganará las elecciones en la primera vuelta”, respondió Camacho a sus interlocutores del programa de televisión Hoy mismo. En lo personal dijo que su compromiso en los actuales momentos es seguir el trabajo desde las estructuras orgánicas donde milita y que no parará en las tareas asignadas.

“Trabajaré para que Danilo sea el Presidente de la Republica” dijo el profesor Radhamés Camacho cuando los conductores del programa le preguntaron sobre sus aspiraciones a un cargo en la administración pública.

Plan Uno más con Danilo garantiza triunfo de binomio del PLD en primera vuelta


Fuente original...
27/12/2011
Sector externo confirma alrededor de 900 mil personas afiliadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los movimientos de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agrupados en el sector externo, han confirmado alrededor de novecientas mil personas que afirman votarán el 20 de mayo  por Danilo Medina y Margarita Cedeño, cifra que duplicarán con la aplicación del Plan Uno más con Danilo. Así lo  afirma Rubén Bichara, miembro del Comité Central del PLD y coordinador general del sector externo al destacar el trabajo y organización de este significativo conglomerado humano, que, afirma,  garantizará  el triunfo electoral de la formula peledeísta.

“Tenemos alrededor de novecientas mil personas afiliadas, que luego de la implementación del Plan Uno  Mas, ha sobrepasado el millón y que nos proponemos duplicar” declaró Bichara reiterando el esfuerzo y capacidad de  trabajo de este sector;  que no está afiliado al PLD.

Explica el también coordinador de la campaña peledeísta en la región sur del país que la conquista de esos votantes se sumarán a los que ha contactado el PLD mediante la ejecución de su plan electoral.

“El propósito es poder matricular la mayor cantidad de electores para comprometerlo con el voto a favor de la candidatura de Danilo Medina” declaró Rubén Bichara a sus entrevistadores del programa Diario Libre AM.

Destacó  la organización y entusiasmo con que los miembros del sector externo han asumido la campaña del PLD y Danilo Medina, creando una poderosa fuerza electoral.

Dijo, en nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  que los movimientos que apoyan la candidatura de Danilo Medina están organizado por bloques en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y en cada una de las provincias del país existe una coordinadora que se encarga de organizar y planificar los trabajos electorales, políticos y proselitista en la presente campaña electoral.

Castillo Semán dice Danilo dijo la verdad sobre vínculos coordinador PC con HM

Fuente original...
26/12/2011
Califica como responsable denuncia hiciera candidato PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al denunciar los vínculos de cercanía del coordinador de Participación Ciudadana con el candidato del PRD que lo descalifican como observador imparcial y objetivo en el presente proceso electoral, Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, actuó con responsabilidad. La afirmación  es del jurista y dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán en un artículo periodístico  titulado “Danilo dijo la verdad”, “Lo dicho por Danilo responde fielmente a la verdad.

Resulta una inseriedad mayúscula querer negar, como se ha pretendido, los vínculos estrechos e íntimos” del coordinador de la agrupación NO partidista  Samir Chami Isa con Hipólito Mejía y su familia, manifiesta Castillo Semán.

El jurista dice de Chami Isam que si bien es cierto  no fue funcionario designado por decreto, fue un colaborador estrecho en el proceso que siguió en el periodo 2000-2004 de   recompra de las Edes y que mantiene cercanía con el candidato perredeísta.

“Lo que Danilo Medina ha hecho es poner en alerta al país de cuál es el papel real de la actual vocería de Participación Ciudadana en esta contienda, que no es otra que servirle de caja de resonancia a la absurda estrategia del PPH de desacreditar la Junta Central Electoral y el proceso que está organizando”, expresa Vinicio Castillo en su artículo.

Sostiene el jurista que el coordinador de Participación Ciudadana es simplemente un instrumento de un personaje que está detrás, oculto, y que se ha jactado durante años de nombrar a su conveniencia a los coordinadores de esa agrupación.

En el escrito Castillo Semán critica que Participación Ciudadana enrostre las vallas propagandística del candidato del PLD  y nos obstante guarde silencio cobarde y cómplice en  el escándalo de que un ciudadano extraditable por narcotráfico tenga la ciudad llena de vallas, con su cara junto a la de Hipólito Mejía, hecho que en cualquier parte del mundo hubiera traído como consecuencia una investigación electoral criminal acerca del manejo de esa campaña.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El señor de Participación Ciudadana


Fuente original...
Puntos de vista 23 Diciembre 2011
UMBRAL
Manolo Pichardo
Quizás no milite orgánicamente, pero muchos conocemos de sus simpatías y su nivel de colaboración con el candidato pepehachista. Danilo Medina, que está entre el selecto grupo que conoce de sus andanzas por los pasillos íntimos de la política, que envuelve parte de la estrategia de campaña de Hipólito Mejía, le arrancó el antifaz frente a las pantallas de los televisores.

Con la cara al aire y sin poder mirar fijamente a los ojos de los ciudadanos y ciudadanas, de votantes comunes y corrientes, de hombres y mujeres de a pie que no tienen acceso a informaciones privilegiadas, y no tan privilegiadas, quiso ponerse a distancia de los blancos para no comprometer la “legitimidad” de su oficio como coordinador de Participación Ciudadana, entidad que desde hace años se desempeña como vigilante de la institucionalidad y la transparencia, para decirlo de algún modo.

Retirada la careta, su misión se puso en peligro, pues, la institución que debía servir de instrumento suplidor para cubrir las deficiencias del equipo de estrategia o meter en la opinión pública temas que por ser soga en casa de ahorcado no podía tocar el candidato del PPH y sus estrategas, se invalidaba.

El señor coordinador, partiendo de la lógica del emergente que entra al juego para dar el hit en el momento oportuno, se sintió tan cómodo que quiso ser designado y parece que lo convino con su candidato, entonces entró en la alineación como abridor y cuarto bate, y como le parecía poco, se fue agenciando el puesto de lanzador, con la inescrupulosa intención de ponchar a Danilo desde un montículo imparcial. ¿Qué pensó? ¿Que podía participar frente a los fanáticos pichando y bateando a favor de un equipo siendo uno de los árbitros, o pretendiendo serlo, sin que el equipo contrario saliera al terreno de juego para pedir su expulsión o sustitución? El otro conjunto no está compuesto por anencefálicos, todo lo contrario señor coordinador. Usted tendrá que hilar muy fino para responder a las estrategias de su candidato desde la trinchera que pretende ser estadio de ciudadanos y ciudadanas, porque los que juegan desde el lado contrario, tienen cerebros bien puestos y olfato canino.

Van dos máscaras que pierde este coordinador en su empeño de cargarse a su favor a la opinión pública; la primera en que intentó izar una bandera moral con dos códigos, al denunciar el uso que daban los diputados a las exoneraciones de vehículos de motor, estando él envuelto en las operaciones que denunciaba como pecaminosas; y ésta, en la que perdió además la cabellera pretendiendo timarnos a todos con su militancia envuelta en el cascarón de una entidad que muchos respetamos. ¿Habrá más caretas para él, u otros, desdoblados, dispuestos a jugar el juego de los enmascarados? Si las hay o los hay, encontrarán desenmascaradores haciendo fila para no dejar a Danilo solo en este compromiso por evitar a los destructores y  seguir construyendo.

No somos tontos, solo en las tiras cómicas y en las películas Superman se puede esconder tras los lentes de Clark Kent.

Conductores del Programa televisivo “Danilo Presidente en Primera Vuelta” desea feliz navidad a sus miles de televidentes


Fuente original...
23/12/2011
NUEVA YORK.- Los conductores del programa televisivo “Danilo Presidente en Primera Vuelta”, desean a sus miles de televidentes unas felices pascuas y un  próspero y venturoso año 2012.
Miguel Estrella y Ana Vargas, quienes han logrado articular el mejor programa de actualidades políticas y noticiosas a favor de la candidatura de Danilo Medina en la ciudad de Nueva York, quieren agradecer públicamente la acogida que ha tenido el mismo no solo de peledeístas, sino de perredeístas, reformistas, pecudeístas e izquierdistas, que mantienen presencia activa en esta urbe.

El programa “Danilo Presidente en Primera Vuelta”, difunde todos los spots publicitarios, discursos, marchas, caravanas, mano a mano, encuentros con las fuerzas vivas de la nación y, declaraciones de prensa que Danilo Medina viene realizando a nivel nacional.

“El éxito de nuestro programa ha consistido en ser  una ventana abierta a la comunidad, que pretende demostrar por qué la candidatura de Danilo Medina y el PLD, es la mejor. La propuesta de Danilo, de sacar a millones de hombres y mujeres de nuestro pueblo del flagelo de la pobreza extrema; la extensión del horario escolar, para permitirle a los padres de niños indigentes cumplir con sus horarios de empleos, evitando que estos tengan que usar sus hijos como medio de ingreso, exponiéndolos al doloroso acto del limosneo; la integración de la producción del campo al turismo, garantizando el aumento sostenible del Producto Interno Bruto (PIB) y la reorientación del plan de seguridad ciudadana, son cosas que deben ser dadas a conocer a toda la población, para que el pueblo pueda establecer la diferencia entre Danilo y el candidato de la oposición”, expresó Miguel Estrella, al ser cuestionado al respecto.

Por su parte Ana Vargas, líder comunitaria y política de trascendencia dentro de las filas peledeístas en esta ciudad, agradeció los cientos de llamadas que ha recibido desde que el programa “Danilo Presidente en Primera Vuelta” salió al aire. “La química que hemos creado Miguel y yo, ha sido capaz de llevar el mensaje de la candidatura del compañero Danilo Medina sin herir ni mancillar los sentimientos políticos de la oposición. Todos los televidentes son bienvenidos, y respondemos sus preguntas con altura y con respeto”, argumento la icónica líder de masas.

El programa “Danilo Presidente en Primera Vuelta” se transmite en vivo, todos los martes a través del canal 35, en espacio de 9:30 a 10:00 PM. En el internet, se puede asesar en la dirección: www.DBSmedia.net.

Danilo exhorta a población actúe con moderación en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo


Fuente original...
23/12/2011
Pide reflexionar sobre el futuro del país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó a la población a actuar con moderación durante el período navideño, especialmente durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Afirmó que actuando de esa manera se evitará pérdidas innecesarias de vida y de propiedades,  que podrían provocar gran pesar a la familia dominicana. Agregó que la vida hay que cuidarla, porque es el activo más importante que tiene el ser humano.

Indicó que tiene esperanza en que este año adoptemos un comportamiento prudente, para evitar accidentes de tránsito que provoquen muertes y mutilaciones que pueden ser evitadas.

“Mi exhortación al pueblo dominicano es que a partir de este sábado, cuando celebremos la Nochebuena, nos manejemos con prudencia para que el período navideño culmine de manera feliz para todas las familias. Además rogamos al Señor Todopoderoso que ilumine  a nuestro pueblo a fin de que el porvenir  sea cada vez más promisorio”, expresó.

Medina pidió, además, aprovechar la época para reflexionar acerca del futuro de la República Dominicana, dado el hecho de que el próximo año deberá tomar la decisión de elegir el nuevo gobernante que dirigirá los destinos de la nación durante el período 2012-2016.

En  ese sentido, aseguró que ganará la Presidencia de la República en los referidos comicios, para iniciar la construcción de una sociedad caracterizada por la justicia social y el respecto a la dignidad de las personas”.

Afirmó que si bien en las administraciones  encabezadas por el presidente Leonel Fernández se ha creado riqueza como nunca antes, se impone adoptar medidas para que éstas lleguen aún más a los sectores de menores ingresos económicos del país.

Sostuvo que eso permitirá que el pueblo dominicano  viva con el nivel de dignidad que soñó siempre el fundador del PLD, el profesor Juan Bosch.

Desde el mismo 16 de agosto del próximo año estaremos trabajando intensamente, agregó, en la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

Afirmó que, en esencia, todos esos planteamientos programáticos  constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

Pichardo ratifica denuncia del candidato presidencial del PLD sobre coordinador PC


Fuente original...
23/12/2011
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manolo Pichardo, presidente del Parlamento Centroamericano y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, ratificó la denuncia  de esta semana del candidato presidencial de esa organización partidaria, Danilo Medina, quien vincula al coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, con el candidato del PRD.

En su habitual columna periodística Pichardo explica que las simpatías y el nivel de colaboración del ejecutivo de la entidad de la sociedad civil con el candidato pepehachista es de todo conocida.

Sostiene el legislador del bloque regional que con su denuncia Medina le arrancó el antifaz frente a las pantallas de los televisores a quien se dice profesar  una inexistente imparcialidad partidaria.

“Usted tendrá que hilar muy fino para responder a las estrategias de su candidato desde la trinchera que pretende ser estadio de ciudadanos y ciudadanas, porque los que juegan desde el lado contrario, tienen cerebros bien puestos y olfato canino” apunta Manolo Pichardo al reiterar la denuncia de Danilo Medina.

Anota el dirigente del PLD que con la de Medina son “dos máscaras que pierde este coordinador en su empeño de cargarse a su favor a la opinión pública” citando primeramente sus críticas a las exoneraciones  de vehículo de motor a los legisladores, estando él envuelto en las operaciones que denunciaba como pecaminosas.

La otra denuncia es referente a su supuesto apartidismo que se cae con los vínculos conocidos con el candidato de la facción partidaria PPH.

“No somos tontos, solo en las tiras cómicas y en las películas Superman se puede esconder tras los lentes de Clark Kent”, concluye Manolo Pichardo su artículo publicado este viernes.

Danilo Medina felicita comunidad dominicana en NY


Fuente original...
22/12/2011
Nueva York.-Más de 30 mil tarjetas de felicitación en esta  navidad fueron distribuidas por el Partido de la Liberación Dominicana PLD,  en esta ciudad, afirmó, el Coordinador General de la Campaña, miembro del Comité Central y presidente Estatal de la organización política  Frank Cortorreal.

Cortorreal, aseguró, “que todo el Partido esta integrado trabajando por el triunfo de nuestro candidato presidencial Lic. Danilo Medina, quien será el próximo presidente a partir del 20 de mayo del2012 y quien  se juramentara el 16 de agosto del mismo año”.

Señaló, que “Danilo,  envió   un mensaje positivo  a la comunidad dominicana, simpatizantes, amigos, militantes y miembros del Partido, para que mediten en familia y que el próximo año venga llenos de  esperanza, confianza, amor, paz, en todos los hogares de la familia que reside en el exterior”.

Asimismo, puntualizó, que  Danilo y Margarita “les desean en la navidades que disfrutemos en familia” ¡FelizNavidad y próspero año nuevo lleno de triunfos!

Se recuerda, que el Partido aprovechará la pausa de las navidades para organizar y planificar las actividades masivas de campaña  que realizará a partir de  enero próximo,  esa organización partidaria con sus fuerzas aliadas.

Así lo precisó Danilo Medina, su candidato presidencial al aclarar que con motivo de las navidades cesan las actividades masivas proselitistas, pero que se prosigue con las tareas organizativas, de planificación del trabajo político y electoral.        
Autor: Arismendy González

Agrúpate con Danilo entrega raciones alimenticias y computadoras en La Ciénaga


Fuente original...
22/12/2011

Santo Domingo. El movimiento comunitario Agrúpate con Danilo entregó raciones alimenticias, electrodomésticos y canastillas para embazadas a decenas de moradores de escasos recursos del sector La Ciénaga y otros aledaños.

En el acto realizado en el local de la escuela hogar del referido sector también fueron entregadas dos computadoras completas a una comisión de la comunidad encabezada por el activista José Luis Calderón.

Al hablar durante el acto, en representación del director del Movimiendo  Lic. Elisandro Perez, la Vice-Presidenta y Encargada de Organizaciones la Arq Catalina Henríquez  motivó a los presentes a tener una opción viable y que garantice el progreso como lo  hace  Danilo Medina con su propuesta política.

Asimismo Henríquez  se comprometió con los munícipes a mejorar las condiciones ambientales de un tramo del sector atravesado por  la cañada de Bonavides, la que luce desbordada  e  insalubre.

 Casi al final de la actividad el presidente de la juventud,  Julio Reyes alzó su mano y juramentó a los presentesa través de Agrúpate con Danilo.

Estuvieron presentes además de Henríquez  y Reyes,   Elián Mary Beato,  coordinadora de la  juventud y  Ronald Abreu encargado de transportación.

Antes de abandonar la populosa barriada los directivos del movimiento y una comisión de líderes comunitarios recorrieron algunas de las calles afectadas por lagunas de aguas residuales y falta de asfaltado.

Algo más del  movimiento

AGRUPATE con Danilo, es un movimiento comunitario resultado de un grupo de dominicanos y dominicanas inspiradas en un mismo ideal, con el objetivo de preservar y mantener la democracia y estabilidad de del país donde se garantice, el respeto de sus instituciones y sus leyes impulsando así el mejor proyecto de la nación.

El objetivo principal es el de llevar al candidato Danilo Medina a la presidencia y de fortalecer a los líderes comunitarios del país para que retomen la credibilidad en sus diferentes demarcaciones y puedan conquistar el voto de los más desposeídos.

En su corta trayectoria ha llevado ayuda humanitaria a cada rincón del país, con operativos médicos, entrega de  medicamentos, pagos de cirugías de corazón abierto, operativos dentales,  entrega de alimentos, pago de becas, entre otras.

Las ayudas y donaciones son posibles gracias a la colaboraciónde un grupo de empresarios del  sector privado.

El movimiento cuenta con el apoyo del Licenciado Elisandro Pérez como presidente y de la Arquitecta Catalina Henríquez como vicepresidenta quienes a su vez han logrado juntar  un grupo de profesionales de las distintas aéreas del quehacer humano, dedicados a colaborar con el compromiso patriótico de aunar grandes esfuerzos, para contribuir con la continuidad del proyecto que encabeza el Licenciado Danilo Medina.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Danilo contacta para triunfar 2.4 millones votantes


21/12/2011

El candidato presidencial del partido de gobierno habría contactado ya a más de 2.4 millones de electores a nivel nacional como resultado de un plan electoral que le asegurarían el triunfo en primera vuelta en las votaciones del 20 de mayo, en declaraciones del delegado del PLD ante la Junta Central Electoral. Danilo Díaz dijo que otra acción táctica para ganar con esa estrategia fue la escogencia de la primera dama Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial, debido a que su reconocida vocación de servicio a la población implica un reforzamiento de la boleta del partido morado.

El tercer factor, dijo, es que el presidente de la República y del partido de gobierno, Leonel Fernández, arrancará realmente en enero, cuando se integrará de manera definitiva a impulsar el binomio Medina-Cedeño contra el opositor integrado por Hipólito Mejía y Luis Abinader.

En su opinión Mejía es un factor de riesgo que genera intranquilidad en los mercados, tranquilidad que según manifestó estaría garantizada con la continuidad en el poder del partido de gobierno con Danilo, de quien dijo que está preparado para gobernar porque domina la agenda económica y social del país.

Entrevistado en el programa Propuesta de la Noche por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Digital 15, de 7:00 a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, el delegado electoral restó importancia a los resultados de las encuestas Gallup que sitúan a Hipólito sobre Danilo.

Dijo que la más reciente encuesta en que se acortó la distancia entre ambos, evidenció que Gallup no reflejó la realidad porque se habría “excusado” cuando fue emplazada por el jefe de campaña del candidato de gobierno, Francisco Javier García.

En torno a la crisis causada en la Junta Central Electoral por la renuncia del administrador del centro de cómputos Miguel Ángel Rodríguez para no ser un “sello gomígrafo” del presidente del tribunal, Roberto Rosario, el delegado electoral peledeísta dijo que esa situación está a poco de resolverse.

“Esa situación está en camino de resolución debido a las conversaciones con el PRD, lo que no ha ocurrido todavía porque hay una dualidad de opiniones que a veces al hacerse públicas dificultan y politizan el asunto”, agregó.

 Aseguró empero que no hay posibilidad alguna de que desde el centro de cómputos pueda hacerse algo sin que antes no sea conocido por los partidos representados, además de que el centro de cómputos de la Junta está limitado a sumar el resultado de los 155 municipios, consolidarlos y divulgarlos.

 “O sea, los resultados se generan en las mesas electorales, allí se hace el conteo y se elaboran las actas que serán sumadas”.

Dijo que en las negociaciones el PLD, del cual aseguró que no tiene ningún empleado recomendado en el centro de cómputos, aceptó la propuesta del opositor PRD de escoger dos asesores con igual jerarquía que el director de informática y crear una comisión administrativa que fortalecería la transparencia.

En otro orden, consideró que Participación Ciudadana “echa leña al fuego” en ese asunto al estar jugando un rol más allá de apostar a la transparencia y a la superación de cualquier conflicto, por lo que desde ese momento pasa a ser parte.

martes, 20 de diciembre de 2011

Danilo dice en pausa de navidad PLD planificará otras tareas de campaña


Fuente original...
Tue, 20 Dec 2011

POR ELVIRA GUILLEN
Danilo Medina, candidato presidencial del PLD
Aclaró que aunque la campaña se detiene por las navidades, se prosigue con las tareas organizativas de planificación del trabajo político y electoral.
SANTO DOMINGO.-El PLD aprovechará la pausa de las navidades para organizar y planificar las actividades masivas dela  campaña  que realizará a partir de  enero próximo, declaró Danilo Medina.

Aclaró que aunque la campaña se detiene por las navidades, se prosigue con las tareas organizativas de planificación del trabajo político y electoral.

“En este tiempo avanzamos lo que serian los actos propiamente de campaña que serán realizados el próximo año”, expresó.

En un documento de prensa enviado por el PLD a ALMOMENTO.NET, su candidato presidencial, indica que se ha hecho una pausa en las actividades masivas proselitistas para dar preferencia a reuniones y encuentros de planificación del trabajo y de las tareas que se realizarán en la nueva faceta de la campaña.

Recordó a los comunicadores que la población es altamente politizada y que aborda el tema política en todos los momentos “hasta en la cena de nochebuena se habla de política”, manifestó.

av/am

PLD llega unido al 2012; PRD no


Fuente original...
ESCENARIO POLÍTICO 2012
20/12/2011 12:00 AM - YANESSI ESPINAL
Cierra el padrón y los partidos están en sus marcas
El acto de proclamación de la primera dama, como candidata vicepresidencial, en Santiago, fue una muestra de unidad en el Partido de la Liberación Dominicana. (Ricardo Flete) (Fuente Externa)
Con pronósticos de que la competencia electoral entre Danilo Medina e Hipólito Mejía sería reñida, el escenario político nacional, en la postrimería del año preelectoral, sigue dominado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha logrado la integración de sus principales figuras, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que todavía tiene pendiente la tarea de superar las diferencias que afectan desde la convención las relaciones entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas.El PLD, en la última caravana en la capital, además de Medina y su candidata vicepresidencial, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, exhibió al presidente Leonel Fernández.

Pero a pesar de la unidad que exhibe el PLD, para el politólogo Freddy Ángel Castro lo que determinaría el éxito de la candidatura de Medina sería el manejo de la economía que haga el partido oficial, sobre todo en el desfavorable entorno internacional que afecta las economías de Europa y Estados Unidos.

Igualmente, Julián Valdez, del Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), consideró que el candidato del PLD cargará con lo positivo y lo negativo de las acciones del Gobierno.

Las diferencias entre Mejía y Vargas son inocultables a pesar de los esfuerzos que hacen los que rodean a uno y otro. La mayor evidencia del poco respaldo de Vargas a Mejía se observa en los problemas que afectan el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), pues el PRD dejó solo a Mejía en su reclamo de que Franklin Frías no siga al frente del Centro de Cómputos.

También recientemente, Vargas envió una comunicación aclarando que el PRD no estaba impugnando las aspiraciones de Mariano Germán y Luciano Pichardo para formar parte de las altas cortes, como había solicitado otro sector del PRD.

Desde la convención del 6 de marzo, Mejía y Vargas solo se han unido una sola vez en un mismo escenario y fue en el acto de proclamación de la candidatura de Mejía, y Luis Abinader.

El pasado 7 de septiembre, Mejía le envió una comunicación pública a Vargas en la que le solicitó que se reunieran para dialogar, pero el encuentro aún está pendiente. Castro y Valdez coinciden en que la integración sin reservas de Vargas a la candidatura de Mejía, será determinante para el éxito que pueda tener el candidato del partido blanco.
Competencia reñida
Los politólogos coinciden en que la competencia electoral entre Medina y Mejía será muy reñida. Para Valdez, tanto el PLD como el PRD han llegado al tope de sus votos duros por lo que cualquier manejo en la campaña será decisivo.

“El candidato del PLD ha ido subiendo en las encuestas y el del PRD ha ido bajando, el PRD y su candidato no se quedarán sentados y hay que observar los movimientos que harán porque la política es como un juego de ajedrez”, señaló.

Castro plantea dos escenarios: uno en el que Vargas dé su apoyo sin reservas a la candidatura de Mejía y la situación económica se deteriore ante los pronósticos internacionales.

En ese caso, señala que Mejía obtendría una victoria de por lo menos tres puntos.

En cambio, pronosticó que una situación contraria en la que Vargas mantenga su actitud actual y que el Gobierno haga un buen manejo de la economía, dice que Medina ganaría en la primera vuelta con dos o tres puntos de ventaja.

Igualmente, prevé que si las cosas siguen el curso que han tomado ninguno de los candidatos ganaría con una ventaja muy amplia sobre el otro.

Las alianzas

Las alianzas con los partidos minoritarios será otro factor determinante en las elecciones del próximo año. Julián Valdez considera que aunque el país se encamina cada vez más hacia el bipartidismo, los pactos con los emergentes son determinantes para el éxito electoral.

En ese sentido, Medina para el mes de enero será proclamado por los partidos Acción Liberal (PAL) y el Partido Demócrata Popular (PDP).

En el PRD, una comisión que encabeza Vicente Sánchez Baret también trabaja para que en los primeros meses del próximo año, varios de los partidos minoritarios que tradicionalmente han apoyado el PRD proclamen a Mejía como candidato.

Igualmente, tanto el PLD como el PRD se esfuerzan en el crecimiento del sector externo y entre los dos ya cuentan con mas 2 mil 300 movimientos de apoyo supuestamente compuestos por personas no políticas.

El papel del PRSC es la incógnita de la campaña

En tanto, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) representa la interrogante del actual proceso electoral debido a que no ha decidido entre participar con candidato propio o si concertar una alianza desde la primera vuelta.

Esa organización varias veces ha fijado fechas para la Asamblea de Delegados que escogería el candidato presidencial, pero no ha sido posible por las diferencias internas. La voz cantante de los que prefieren alianza con el PLD desde la primera vuelta la lleva Humberto Salazar, quien es funcionario del Gobierno.

En medio de ese limbo, muchos dirigentes reformistas se han ido a otras parcelas políticas. Tanto Hipólito Mejía como Danilo Medina juramentan miembros de esa organización, pero los dos coinciden en que su intención no se propiciar una división en el partido rojo.

Entre los que han apoyado a Mejía figuran Pedro Bretón. Medina recientemente recibió el apoyo de un grupo de exdiputados del PRSC.

Los minoritarios llevarán un candidato común

Los candidatos de los partidos emergentes Alianza por la Democracia (APD), Max Puig; Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes; Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, y Frente Amplio, Julián Serulle, están de acuerdo en llevar un candidato único en las elecciones del 20 de mayo de 2012, pero aún no han determinado quién los representará ni la metodología de elección. El aspirante de Alianza País, Guillermo Moreno, irá solo.

Breve balance preelectoral


Fuente original...

Ramón Tejada Holguín | perspectivaciudadana.com | 20-12-2011
     
En términos electorales el 2011 puede ser divido en tres momentos. El primero está caracterizado por las elecciones de las candidaturas presidenciales de los dos partidos con probabilidades de ganar, elecciones que provocaron ciertas fisuras internas. Al segundo momento lo define la búsqueda de la reconciliación interna y el cierre de las fisuras provocadas por la lucha interna. El tercer momento es el colofón lógico de la coyuntura: el inicio por lograr el favor de los y las electores dominicanos.

Durante el primer momento el PRD se benefició del debate sobre la reelección y logró posicionar a su candidato en primer lugar. Su proceso interno culminó el 6 de marzo con el triunfo de Hipólito Mejía. En abril las masas perredeístas asumieron la candidatura de Mejía, teniendo Miguel Vargas que abandonar sus impugnaciones al proceso. Si bien Vargas tenía el control del aparato partidario, el hecho de que la Gallup-Hoy de principio de mayo mostrara que el  "94% de los perredeístas votaría por Mejía”, evidenciaba que independiente de la dirección partidaria, el PRD de la base asumía a Mejía como su candidato.

El PLD todavía se encontraba en un proceso de definición interna y el debate sobre las probabilidades de la reelección mantenía la incertidumbre dentro de esa organización. Precisamente la Gallup-Hoy de mayo mostraba que sólo el 83% de los peledeístas votaría a Danilo Medina. Este primer momento se cierra a finales de junio, cuando gana Medina las internas del PLD con poco más del 80% de los votos. El PRD fue el ganador de esa etapa.

De marzo a junio Mejía fue amo y señor del escenario, mientras el partido de gobierno se debatía en las elecciones internas. Un tiempo que pudieron aprovechar los estrategas del PRD para zanjar las diferencias con la dirección del  partido. Al parecer entendieron que el apoyo de las bases y la primacía en las encuestas provocarían que la dirección del PRD asumiera de manera compacta la candidatura de Mejía. No fue así.

La segunda etapa se inicia con Medina tratando de rescatar los votos peledeístas. Asume un discurso que busca preservar la institucionalidad partidaria y cauterizar las fisuras internas. Para noviembre ha recuperado el terreno de los votantes del PLD y se encuentra listo para echar la pelea por los nuevos votantes, indecisos y abstencionistas. Finaliza el año con Medina como ganador de esta etapa, en proceso de crecimiento y con el PLD unido en torno a su candidatura.

En cambio Mejía se tambalea, comete algunos errores que reiteran viejos comportamientos no apreciados por una parte de los votantes y las heridas no cauterizadas del PRD se abren. Finaliza el año de Mejía con un PRD divido en su cúpula, y ciertas ambigüedades en la estrategia para captar nuevos votantes y mantener los viejos.

¿Otras opciones distintas a Medina y Mejía? No se observan en el horizonte. Este año ha reiterado el bipartidismo y las dificultades de construcción de una opción distinta al PLD y al PRD.

Santo Domingo, 20 de diciembre de 2011

•El autor es sociólogo, investigador y académico dominicano. Por feliz definición, también ciudadano.

ratehol@gmail.com

desdeelpaisdealicia.blogspot.com

Holguín Veras: En el sector cultural Danilo también hará cosas que nunca se han hecho


Fuente original...
20/12/2011
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oscar Holguín Veras, coordinador de la Comisión Nacional de Cultura y del Frente Cultural Juan Bosch, dijo que en el sector cultural el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, también hará cosas que nunca se han hecho y que al igual que en otras áreas corregirá lo que está mal y continuará con lo que está bien.

El dirigente peledeistas Holguín Veras afirmó que como el candidato presidencial, lo ha expresado en múltiples escenarios, está consciente de que hay que aprovechar el arte y la cultura para transformar la conciencia del pueblo dominicano.

Precisó que la cultura, además de ser un ente de transformación de los pueblos, es una fuente de trabajo y generación de riquezas, la cual no solo se queda en lo material, sino que abarca lo mental y espiritual.

Holguín Veras explicó que la cultura la hacen los pueblos y que los intelectuales lo que hacen es que la revalorizan.

 “Los pueblos que más se culturizan son los que más se desarrollan, teniendo así  mayor capacidad para discernir las cosas. La cultura es la madre de todas las ciencias”, destacó el médico y escritor en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Manifestó que la cultura aumenta el orgullo e identidad de los pueblos y produce dinero igual que otros renglones de la economía.

 “Tenemos que explotar nuestros valores históricos y culturales junto al Ministerio de Educación, Turismo y Medio Ambiente, entre otros, señaló Holguín, quien fuera médico odontólogo del profesor Juan Bosch y de los fundadores de la Secretaría de Cultura del PLD.

Igualmente, el escritor propugna por la total descentralización de la cultura en la República Dominicana y se declara enemigo de la exclusión. “Tenemos que llevar la cultura a los diez millones de dominicanos, ir a ellos no ellos a nosotros”. Apuntó

Oscar Holguín Veras externó sus consideraciones en los programas Sentido Común y Noches Claras, acompañado de Selvido Candelario y Eduardo Gautreaux, miembros de la comisión ejecutiva de la CNC, quienes abogaron por un festival anual de cultura y el restablecimiento de las escuelas y bandas de música en las provincias y municipios, respectivamente.

PLD aprovechará pausa navideña para coordinar actividades proselitistas próximo año


Fuente original...
20/12/2011
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprovechará la pausa de las navidades para organizar y planificar las actividades masivas de campaña  que realizará a partir de enero próximo, esa organización partidaria con sus fuerzas aliadas.

Así lo precisó Danilo Medina, su candidato presidencial al aclarar que con motivo de las navidades cesan las actividades masivas proselitistas, pero que se prosigue con las tareas organizativas, de planificación del trabajo político y electoral.

“En este tiempo avanzamos lo que serian los actos propiamente de campaña que se realizaran el próximo año”   respondió Medina.

Se explicó en un despacho de prensa del PLD,  que se ha hecho una pausa en las actividades masivas proselitistas para dar preferencia a reuniones y encuentros de planificación del trabajo y de las tareas que se realizarán en la nueva faceta de la campaña.

Recordó a los comunicadores que la población es altamente politizada y que aborda el tema política en todos los momentos: “hasta en la cena (de nochebuena) se habla de política” respondió.

El Partido de la Liberación Dominicana cerró sus actividades masivas el domingo día doce del cursante diciembre,  con una marcha encabezada por el candidato Presidencial, Danilo Medina, la vice presidencial, Margarita Cedeño y el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, que ha sido considerada con la mayor movilización política realizada en el país.

Posterior a esa actividad se ha acogido a una pausa en la organización de marchas, caravanas o concentraciones dando paso a reuniones y encuentros en los se organiza y planifica el trabajo que se tiene por delante.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Danilo Medina acusa al vocero de PC de ser activista del candidato del PRD


Fuente original...
19/12/2011
El candidato del PLD, Danilo Medina y Pedro Corporán, presidente del PUN, durante un encuentro que gestionó la presidenta del Partido Acción Liberal, Maritza López de Ortiz. (Foto:Daniel Duvergé)
Emplaza a que se demuestre que usó recursos del Estado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  calificó este lunes de “activista perredeísta” al Coordinador del Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana, Samir Chami Isa,  por las acusaciones que éste  hiciera indicando que hay más de un 70% de vallas publicitarias diseminadas por  todo el país, lo que a su juicio marca una campaña desigual entre las organizaciones políticas.

Indicó  que Chami Isa responde a los intereses políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y criticó que éste utilice una organización no partidista para hacer política.

Al concluir la conversación con el Presidente del  Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán,  a quien visitó en su  local nacional en la avenida 27 de febrero en la capital, Danilo Medina, emplazó a que se le demuestre que ha hecho uso de los recursos estatales.

“Emplazo a cualquiera que pueda demostrar que recibo un centavo del Estado dominicano para la campaña electoral, a que lo haga” respondió a los comunicadores, quienes le cuestionaron sobre las declaraciones del  Coordinador General de PC, Samir Chami Isa.

“Lo que sucede es que el vocero de Participación Ciudadana es un activista de Hipólito Mejía” precisó  Danilo Medina,  no obstante desligar  dicha entidad de la identificación con candidatura especifica.

Recordó que en la gestión de gobierno perredeísta,  el ahora coordinador del movimiento no partidista,  trabajó para la consultoría jurídica del poder ejecutivo.

 “Él tiene todo el derecho de pertenecer al partido que quiera, como ciudadano que es,  lo  que él no debe hacer es esconderse en Participación Ciudadana, que es supuestamente  un  movimiento apolítico,  yo le reconocería que públicamente apoye a Hipólito Mejía, no he  dicho que Participación Ciudadana sea del PRD, sino él que dirige a esa organización en este momento”, dijo Medina.

Aclaró que cuando se tiene más de 1,200 movimientos políticos que lo están apoyando, bastaría que uno sólo coloque una valla.

“Si ustedes viajan por las carreteras del país se observaría la gran cantidad de movimientos  que están colocando valla de mi persona”, dijo.

Asimismo, el candidato presidencial del PLD emplazó a que se le demuestre  que  él está  usando recursos económicos del Estado en su campaña política.

ABOGA POR LA LEY DE PARTIDOS

Al retomar el tema de las vallas políticas, Medina explicó que la ley no limita la colocación de propaganda electoral “y si hubiera una ley yo me ajustaría a esa ley”.

Destacó que  es por esa situación, él es partidario de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos, porque la misma va anormal el desempeño  y el tiempo de la campaña electoral en la República Dominicana.

“A mí me gustaría que una campaña electoral fuera de tres meses, ustedes no saben el costo y el peso  que le cuesta a un candidato una campaña de más de dos meses, hay que estar en ese puesto para que ustedes sepan”, puntualizó.

Medina dijo que el modelo electoral que tiene la República Dominicana es que todo el tiempo se está en campaña, “y por eso es que abogo por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos”.

Al tocar el tema de la tregua política, el economista y candidato presidencial del PLD dijo, que  lo que se suspendió fue el bandereo y los actos en las calles, pero que los contactos para adherir más partidos a su propuesta de gobierno continuarán.

Danilo Medina al concluir la reunión agradeció la acogida que le ha dado el Presidente del PUN y la  directiva nacional de esa agrupación y le manifestó sus deseos de prosperidad en esta festividad.

Adelantó que en la conversación sostenida se avanzó lo suficiente para concretar un acuerdo mediante el cual el PUN, como en procesos anteriores,  formará parte de la coalición de fuerzas políticas que componen el Bloque Progresista.

Trabajamos para la  reedición del Bloque Progresista con la fuerzas que lo componen y otras que se sumarán  a este gran pacto político partidario” agregó.        
Autor: JACQUELINE MORROBEL

Radhamés Camacho: El cambio lo representan Danilo Medina y Margarita Cedeño

Fuente original...
19/12/2011
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el pueblo dominicano ha asumido las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández más allá de las propias expectativas de la organización política.

Camacho consideró que los dominicanos han entendido que lo nuevo en esta campaña electoral, así como la continuidad del progreso,  lo representa el candidato presidencial Danilo Medina y la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández.

El dirigente peledeísta dijo que esa aceptación de la población hacia Danilo Medina se puso de manifiesto en el primer tramo de la campaña, que concluyó con una gigantesca marcha en la Capital, considerada como una de las más grandes en la historia política dominicana.

“Ese respaldo se puso de manifiesto también en todas las provincias, municipios, parajes y secciones de la República Dominicana recorridos palmo a palmo en el primer trayecto de la campaña presidencial del PLD”, indicó el también coordinador operativo del comité de campaña.

Señaló que el trabajo llevado a cabo en la primera fase  se realizaba de martes a viernes de manera focalizada y sábado y domingo mediante marchas y caravanas y otras expresiones propias del proselitismo Camacho, expresó que el pueblo dominicano probó la ruta del progreso con los gobiernos de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana y por eso ganarán las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Manifestó que Danilo Medina es el mejor candidato presidencial que pueda presentar partido alguno en las próximas elecciones y que por eso cientos de movimientos apoyan la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que la campaña concluyó de manera exitosa, sin un solo problema y en un clima de respecto como acostumbra a hacerlo la organización partidaria. Informó que la segunda fase de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana comenzará el 10 de enero  con un nuevo enfoque y dinámica, la cual será anunciada a todo el país a través de los medios de comunicación.

Santos sostiene Medina dará el 4% para educación en el año 2013

Fuente original...
19/12/2011
Un gobierno de Danilo Medina entregará el 4% para la educación en el año 2013porque el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)está consciente de que ese es un eje transversal que permite que el país seamás productivo e incluyente. La afirmación es de Gedeón Santos,vocero del postulante del PLD, quien sostuvo que “si algo va a caracterizar algobierno de Danilo Medina es que será un gobierno de la educación”. Santos manifestó que RepúblicaDominicana es hoy un país “poco productivo y poco incluyente”, por lo que seimpone vencer ambos problemas con mayor educación. “Está demostrado estadísticamente que en América Latina para poder  salir de lapobreza se necesitan 12 años de escolaridad, aquí tenemos 7.6. Si queremossacar a grandes masas de la pobreza para que no repitan la pobreza de suspadres, tenemos que llevarlos a esos 12 años de escolaridad”, apuntó eldirigente del PLD al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con PabloMcKinney, por CDN 37.

Santos indicó que República Dominicananecesita una educación de calidad que pueda generar un bachiller que puedacompetir y producir con valor agregado.

“Uno de los problemas que tenemos es la bajacalificación de los trabajadores dominicanos para producir productos de altocalibre que puedan ser exportables y competitivos en el negocio mundial”,expresó el vocero de Medina, quien agregó que “la educación es un eje transversal de los dos grandes problemas: con laeducación incluimos, con la educación competimos”.

Cuando se le preguntó por qué razón en elactual gobierno del PLD y Leonel Fernández solo se entrega poco más de 2% delPIB a la educación, Santos sostuvo que hay serios problemas presupuestariospara cumplir con la ley que establece el 4% del PIB.

Dijo que la presión tributaria actual es de13 por ciento, de lo que un 5% es para deuda, por lo que queda solo 8%,  “y si coges 4% para educación, te queda solo4% para todo lo demás”.

Expresó su esperanza en que en un gobierno deMedina se puedan lograr pactos sociales para mejorar los ingresos e impulsar eldesarrollo nacional.

Santos consideró que los pactos son posiblesporque ya no hay reelección presidencial y por tanto por más éxito que tenga ungobernante, la oposición tiene posibilidad de poder.

Admitió que para que los pactos sean posibles“el Estado tiene que poner el ejemplo del sacrificio, de la frugalidad, porquenadie le va a dar un poquito más de dinero como tributo al gobierno si no gastabien y si no gasta con calidad”.

Agregó que el Estado debe tener transparenciaen sus gastos, frugalidad y eficiencia.

“Aquí hay que pactar el desarrollo nacional a12 años para que los próximos tres gobiernos continúen los planes de desarrollode la vida dominicana, que fundamentalmente tienen que centrarse en dos partes:una economía competitiva y una economía incluyente”, puntualizó Santos.

Hijas de Danilo Medina presiden encuentro con jóvenes del PLD en Barahona


Fuente original...
19/12/2011
BARAHONA.- Decenas de jóvenes de esta provincia participaron este domingo en un encuentro en esta ciudad, presidido por las hijas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina.

Vanesa y Ana Paola Medina, coordinan el movimiento “Danilo es el Mío”, el cual viene realizando diferentes actividades en todo el país.

Vanessa Medina, resaltó este domingo  en Barahona que miles de dominicanos hayan decidido salir de la indiferencia y adoptar un rol activo para apoyar el proyecto de nación que propone el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Dijo que “este es el momento de trabajar por nuestro país, de integrarnos a un proyecto que beneficie a todos los dominicanos”.

La hija del candidato presidencial peledeísta emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso central en el acto de juramentación de cientos de jóvenes nuevos votantes como miembros del movimiento que preside, pertenecientes a diferentes municipios de esta provincia.

Los participantes en la actividad  improvisaban consignas de apoyo a Danilo y Margarita, mientras eran arengados por Winston Mercedes, quien fungió como maestro de ceremonia.

Además de Vanesa y Ana Paula, estuvieron presentes miembros de la dirección nacional y provincial del movimiento “Danilo es el Mío”, entre ellos, Nazario Peña, Merkelin Féliz, Samuel Sena, Soraya Asunción, Dionicio Santos Adames, Samuel Terrero, Yoly Altagracia Gómez,  Belkis Santana entre otros.

José del Castillo, subcoordinador de finanzas del comando nacional de campaña y enlace del sector externo para la región Enriquillo, estuvo encabezando la parte directiva de la mesa de honor, acompañado además por Víctor Manuel Terrero, Pedro Peña Rubio, Carlos Florián, Carlos García, América Pérez, Rafael Mendoza y Wagner Piñeyro, entre otros.

Merkelin Féliz, Samuel Terrero, Elsa Terrero y Soraya Asunción se unieron a Vanesa Medina, coordinadora nacional del movimiento "Danilo es el Mío", dirigiéndose a los presentes con palabras motivadoras para los jóvenes peledeístas, haciéndoles un llamado a apoyar las candidaturas de la organización oficialista.

El acto de juramentación se efectuó en el Hotel Costa Larimar, donde asistieron representantes de los municipios de Barahona, Vicente Noble, Tamayo, El Peñón, Cabral, y las comunidades La Ciénega y Bahoruco, entre otros.        
Autor: TEUDDY A. SÁNCHEZ

Fuerza Integral Peledeísta celebra aguinaldos en apoyo a Danilo


Fuente original...
19/12/2011
Dirigentes y miembros de la FIP mientras participaban en el primer aguinaldo morao en apoyo a la candidatura de Danilo Medina en El Bronx.
La Fuerza Integral Peledeísta (FIP) comenzó la celebración de cuatro aguinaldos en respaldo a la candidatura de Danilo Medina y la reunión fue celebrada en la residencia del dirigente José Paulino en El Bronx. Los llamados “aguinaldos moraos” servirán para congregar a dirigentes y simpatizantes del PLD afiliados a la FIP y quienes en su mayoría pertenecen a movimientos y grupos externos. En el aguinaldo de El Bronx hablaron varios dirigentes de la FIP, entre ellos Gustavo Rodríguez quien dijo que las festividades navideñas es la ocasión más propicia para felicitar al pueblo dominicano y a los miembros de los movimientos que se cobijan en la FIP y que realizan un arduo trabajo en respaldo a la candidatura de Medina.

Juana Perdomo expresó que la FIP no sólo representa una organización del sector externo del PLD, sino una familia que interactúa con los mismos principios de unidad, confraternidad de un núcleo de hermandad.

Los oradores exhortaron a los presentes a mantener el ritmo de trabajo que llevan hasta ahora por la victoria en primera vuelta de Medina. Además de los anfitriones, José Paulino y su esposa María Paulino y miembros de esa familia, en el aguinaldo del El Bronx estuvieron presentes Lina Fernández, Ernesto González y su esposa Fifa, Rubén Sánchez, Rodolfo Fulgencio, Manuel Marte, Jacinto Abreu y otros miembros y dirigentes de varios movimientos.

La actividad es la primera de cuatro programadas durante las celebraciones navideñas.      
Autor: Miguel Cruz Tejada

Danilo garantiza la continuidad del PLD en el Poder


Fuente original...
18/12/2011
El objetivo fundamental de toda organización política es llegar al Poder, pues la conducción del Estado en toda Sociedad es determinar cuál fuerza controla el Poder político y El Estado es la manifestación de la fuerza concentrada de la Sociedad.Es frecuente por ignorancia, la expresión negativa de algunas personas al decir; yo no soy político, eso es falso o mejor dicho, eso es desconocimiento real de los hechos, pues no existe un ser humano que no se exprese políticamente en todo el quehacer de su vida, la diferencia está en que hay quienes se expresan políticamente accionando dentro del activismo político y otros son indiferentes por desconocimientos o porque su indiferencia es una manifestación política. El PLD como organización política desde su fundación, se ha distinguido por hacer las cosas bien hechas, debido a que todo cuanto hace es el producto de la Planificación y el Plan de acción para realizarlo.

Con 38 años de existencia como instrumento político el PLD ha producido tres gobiernos, los cuales han sido presididos por el Dr. Leonel Fernández Reyna, ha derrotado electoralmente a todos los líderes y candidatos del PRD y es el único Partido en la historia política dominicana, que ha obtenido más de dos millones de votos en unas elecciones a la Presidencia.

Es el PLD el Partido que también ha logrado la mayor cantidad de Senadores al Congreso Nacional y todo eso, producto del trabajo sistemático de su membresía, que está organizada y educada políticamente para hacer trabajos políticos, lo que le permite obtener objetivos políticos importantes.

Es ahora, con la elección del Lic. Danilo Medina, cuando el PLD tiene la oportunidad como organización política de consolidar el Poder y empoderar a sus cuadros políticos como gobierno.  El Lic. Danilo Medina, tiene un Planteamiento político creíble y enmarcado dentro de un Proyecto de Nación, lo que transforma el discurso de los dirigentes del PLD.

El Candidato Presidencial del PLD, reúne todas las condiciones políticas, sobre todo su sensibilidad humana, lo que le permite una identificación inmediata con quienes intercambia puntos de vista, es un cuadro político formado en la escuela Boschista, ha recorrido todo el escalafón partidario en el cual ha adquirido los conocimientos políticos y prácticos del accionar partidario, al igual que todos sus compañeros.

Es Danilo Medina el artífice del bloque Progresista y ahora lograra un bloque más compacto y productivo. El Partido de la Liberación Dominicana, ahora tiene una brillante oportunidad de fortalecer su interioridad partidaria, pues ahora es el momento de una integración total en los trabajos de la campaña electoral, pues Danilo Medina tiene las herramientas necesaria para realizar un buen gobierno y darle continuidad al trabajo del desarrollo y del progreso iniciado en la gestión gubernamental del Dr. Leonel Fernández. Danilo demostró capacidad institucional y de gerencias administrativas cuando fue Presidente de la Cámara de Diputados y fue el estratega político en la conformación del gobierno  del PLD 1996-2000.

Ahora es, es una expresión consignataria de la Campaña del Lic. Danilo Medina, pero debe de ser la consigna partidaria de los militantes del PLD,  es que fue el Lic. Danilo Medina, quien siendo el primer secretario de la Presidencia asumió la responsabilidad de estructurar los cargos y nombramientos del Presidente, basado en la experiencias políticas y no gubernamentales, pues los peledeistas no habían tenido experiencias de gobierno, es así, como todos fueron recomendados por Danilo Medina para ser nombrados por ser peledeistas y muchos de ellos aún están en sus funciones en el gobierno.

En este aniversario 38, el PLD demostró con su gran Marcha del domingo pasado, que sigue siendo la misma organización disciplinaria y organizada para hacer las cosas bien y ahora, con la candidatura Presidencial del Lic. Danilo Medina, todos trabajando con un Método unificado de retener el Poder como un objetivo político, para Corregir lo que está mal, continuar con lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Movimiento Visión Integral Agropecuaria inaugura feria navideña


Fuente original...
18/12/2011
SANTO DOMINGO.- El  Movimiento Visión  Integral Agropecuaria (VIA) dejó inaugurada este sábado 17 en el sector Herrera, del Municipio de Santo Domingo Oeste, una gran Feria Agropecuaria, para vender a bajos precios todos los productos de la canasta familiar.

La organización informó que el objetivo de esta actividad es que los hogares de escasos recursos adquirieran los productos agropecuarios más demandados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Indicó que la feria agropecuaria forma parte de las actividades que ejecuta el movimiento dentro sector agropecuario en apoyo de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lic. Danilo Medina.

Entre los productos que se expenden en la feria agropecuaria están arroz, habichuelas, plátanos, cebollas, papas, ajo, carnes de cerdo, res y pollo, además hortalizas y vegetales, con precios asequibles a disposición de toda la población.

VIA exhorto a la población a abastecerse de los productos agropecuarios, los cuales se utilizan en la elaboración de los platos que se ofrecen en estas festividades.

Esta actividad está coordinada por Juan Francisco Caraballo, presidente movimiento VIA, Rafael Martínez Durán Secretario de Finanzas, además el Emilio Toribio Olivo coordinador y Leandro Mercedes sub-coordinador.

El presidente del movimiento informó que la actividad será extendida durante todo el periodo navideño, y será llevado a otros sectores para que así toda la población pueda adquirir los alimentos de la canasta familiar a bajos precios.

Danilo destaca esfuerzo PLD para cumplir con tareas asignadas que garantiza triunfo en primera vuelta

Fuente original...
18/12/2011
Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó el esfuerzo de la militancia de esa organización política para cumplir con las tareas asignadas y ejecutar el plan electoral que garantiza el triunfo de la formula peledeísta en primera vuelta. Medina avaló en una asamblea general  el informe de la Dirección Electoral del Comité Nacional  de Campaña quien presentó los resultados a mitad de diciembre,  del plan de captación de votos para los comicios del 20 de mayo. El candidato peledeista dijo a los dirigentes de la organización presentes  en el encuentro que gracias al  esfuerzo, dedicación y trabajo arduo,  el PLD se ha consolidado en las preferencias del electorado en los actuales momentos

“Sin su  esfuerzo eso no hubiese sido posible” dijo  Danilo Medina al felicitar doblemente a sus compañeros dirigentes por las navidades y la labor desempeñada en el Plan Electoral en ejecución.

En la asamblea de la dirigencia peledeista  se presentaron las graficas y estadísticas en las cuales se demuestra que en base a un plan inteligente de captación del voto ya esa organización,  a seis meses de los comicios,   tiene asegurado mas de dos millones de electores, quienes indefectiblemente votarán por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en las elecciones próximas.

Danilo Díaz, director electoral del comité de campaña  dio a conocer las  cifras y gráficos de las provincias y municipios que han alcanzado  las metas  y los que faltan por cumplir, agradeciendo el esfuerzo militante para cumplir los objetivos trazados

Anunció para finales de enero una nueva evaluación del plan, que dijo entrará en una nueva fase de captación de electores.

Díaz ha comparado el plan electoral que desarrollan como  el cuarto frente de lucha que sellará el triunfo de Danilo Medina y Margarita Cedeño en las elecciones del próximo año.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD explica que el  trabajo de la dirección electoral se apoya  en el accionar de mas de cien mil  dirigentes del PLD en el país,  quienes por diferentes vías tienen contactos con los miembros del Partido y los que entienden pueden conquistar para la causa

El plan  que desarrolla  se anunció en  agosto, aunque   comenzó su ejecución en la primera quincena de septiembre,  se  propuso   la captación de votantes mediante métodos inteligente de contacto y seguimiento del voto con  un control informático del mismo.

"Este es un trabajo fundamental " dijo Danilo Medina en la asamblea destacando que esa tarea y otras asignadas a los comités de campaña y a la base partidaria,  mantienen al partido presto a librar la batalla y ganar los comicios en un quinto triunfo consecutivo del PLD y sus aliados.

Rubén Bichara reitera Sector Externo aportará un millón de votos a Danilo Medina


Fuente original...
18/12/2011
Santo Domingo. El coordinador general del Sector Externo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara aseguró que este sector aportara más de un millón de votos al licenciado Danilo Medina en la primera vuelta electoral.

Bichara afirmó que el trabajo tesonero y decidido de los más de 1 mil  movimientos que respaldan la candidatura triunfal de Danilo Medina, serán determinantes en la victoria del PLD el 20 de mayo próximo.

Rubén Bichara hablo en la fiesta de cierre de campaña del poderoso Sector Externo de Danilo Medina, en la discoteca Jet Set,  dónde se dieron cita cientos de movimientos y sus respectivos presidentes.

La actividad fue organizada por el Coordinador Nacional de Crecimiento y Carnetización del sector externo, Omar Guevara y la señora Iris Guaba, encargada de Asuntos Femeninos, la actividad contó con el respaldo de los principales ejecutivos del sector externo, en la figura de Rubén Bichara, José del Castillo, Director de Finanzas y Gonzalo Castillo, miembro del Comité Central del PLD.

La fiesta fue amenizada por el cantante de música urbana,  El Cata, y el merenguero José Peña Suazo y su Banda Gorda, así como también el líder urbano de la juventud VillanoSam.

De su lado Gonzalo castillo, miembro del Comité Central  dijo que la juventud y los profesionales de todo el país están identificados con la propuesta de gobierno del candidato del PLD, lo que garantiza un triunfo arrollador en la primera vuelta electoral.

Inician recolección de firmas para Plan “Uno + de Danilo”

Fuente original....
18/12/2011
Santo Domingo, D.N.- El movimiento Red 2.0 en apoyo a las aspiraciones presidenciales del Lic. Danilo Medina representado por el Ing. Armando García y el Lic. Santiago Colomé inicio un trabajo logístico  que captación este fin de semana en apoyo al Plan 1+ con Danilo.

El Ing. García dijo que el objetivo fundamental de este plan es duplicar la membrecía del Sector Externo para llegar al más de un millón de votantes a favor del Proyecto Nación que encarna Medina.

La estrategia de trabajo se desarrolló en el Centro de los Héroes en la av. Jiménez Moya esq. Independencia durante todo el fin de semana, donde se obtuvieron cientos de inscripciones de dominicanos que voluntariamente se empadronaron en el Sector Externo de Danilo Medina a través de RED 2.0.

Las acciones del movimiento a favor del Sector Externo de Danilo continuarán en los meses siguientes en todo Santo Domingo.

Francisco Javier dice HM es un peligro para el futuro económico; DM es el garante de estabilidad

Fuente original...
17/12/2011
El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló este sábado que Danilo Medina, candidato presidencial de esa organización, es calificado por las agencias internacionales de riesgo como ‘‘un factor de estabilidad”, mientras que Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es calificado como un peligro para la estabilidad macroeconómica del país.

El licenciado Francisco Javier García  explicó que cuando esas agencias orientan a los inversionistas extranjeros sale a relucir el dato de que el candidato opositor representa el caos, la anarquía y la inestabilidad macroeconómica, mientras que Medina es visto como garante de la estabilidad, el progreso y el desarrollo.

En ese contexto, dijo que no hay fuerza humana que pueda evitar que el candidato presidencial del PLD  gane los comicios pautados para el 20 de mayo del año próximo.

El otro elemento que ha fortalecido la candidatura de Medina en el mercado electoral es la unidad interna que exhibe el PLD en todo su estamento, lo que garantiza la victoria electoral en la primera vuelta de las votaciones pautadas para el año próximo.

García fue abordado por los periodistas a su salida de una asamblea de evaluación del plan electoral que viene ejecutando el PLD.

 “Tenemos un partido unido alrededor de la candidatura presidencial del compañero Danilo”, contrario al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que está “en desbandada”.

Agregó que “el gran ejército del PLD le dará una pela al ejercicito en desbandada del PRD”.  

Aseguró que el PLD ganará las elecciones con más de tres millones de votos, y que actualmente han podido contactar a más de dos millones de los inscritos en el padrón de esa organización, un 93 porciento del total matriculado..

Movimiento que encabeza hija de Danilo realiza operativo médico


Fuente original...
17/12/2011
El Movimiento Danilo es el Mío, que preside Vanessa Medina, hija del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, continuó este sábado realizando operativos médicos y odontológicos en favor de personas de escasos recursos, en sectores de Santo Domingo. Unos 60 médicos y odontólogos llevaron a cabo una jornada de salud en el sector conocido como la Llave Pública, de Los Alcarrizos, donde cientos de  niños y adultos de uno y otro sexo fueron consultados por los profesionales de la medicina y recibieron medicamentos gratuitos.

En el operativo médico los pacientes fueron atendidos por especialistas, entre ellos, pediatras, ginecólogos, odontólogos, cardiólogos y médicos generales, así como farmacéuticos y personal paramédico.

En el  lugar fue instalada una  farmacia, en la que se les despachaba las medicinas que les recetaban los facultativos.

A  las mujeres embarazadas se les repartió ácido fólico, sulfato ferroso, vitaminas y proteínas, mientras que a los niños se les distribuyó antiparasitarios, antigripales, vitaminas y  proteínas.

Los adultos  consultados recibieron  medicamentos para la presión alta, antibióticos, antiácidos (omeprazol) y proteínas.

De su lado, los profesionales de la odontología realizaron extracciones, profilaxis y prótesis dentales.

Vanessa Medina dijo que el Movimiento Danilo es el Mío se trasladó en esta ocasión a la comunidad de Los Alcarrizos, debido a que es una zona muy poblada y vulnerable donde residen miles de personas que no tienen ni la facilidad ni la oportunidad de  acudir a un centro asistencial, por falta de recursos.

Exhortó a las adolescentes a prevenir el embarazo, ya que ellas no están preparadas ni física ni emocionalmente para enfrentar esa situación.

Indicó que los programas de asistencia médica del Movimiento Danilo es el Mío se mantendrán ofreciendo asistencia  a los niños, adultos y envejecientes que padecen quebrantos  de salud.

  El equipo médico que participó en el operativo estuvo dirigido por el doctor Rafael Schiffino, coordinador nacional de salud del Sector Externo y presidente del Frente Danilista de Salud.

Los lugareños expresaron su  agradecimiento a la hija del candidato presidencial del PLD, por haber acudido en su ayuda.

Vanessa Medina estuvo acompañada por Soraya Asunción y Samuel Sena, secretaria general y coordinador nacional, respectivamente, del Movimiento Danilo es el Mio..

Temístocles Montás afirma Danilo Medina consolidará programas sociales


Fuente original...
16/12/2011
Sostiene candidato PLD ampliará y consolidará Solidaridad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de Estrategia del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás, dijo  que Danilo Medina consolidará y ampliará el programa Solidaridad puesto en ejecución por la gestión del Presidente Leonel Fernández. Montás, miembro del Comité Político del PLD  expresó que el candidato presidencial peledeísta tomará como referencia el programa social que aplicó durante su gobierno el ex presidente de Brasil, Luís Ignacio Lula Da Silva. Refirió  en sus declaraciones que Lula Da Silva con su plan de protección social  sacó millones de personas de la pobreza en Brasil, muchos de los cuales vivían en situación de  extrema pobreza.

No obstante, puntualizó que Brasil era uno de los países de América Latina que no había reducido la pobreza ni la desigualdad.

“La grandeza de Lula está en que mediante la aplicación de su programa social logró reducir considerablemente la pobreza en esa nación, sacando de la marginalidad unos 30 millones de brasileños”, señaló.

Manifestó que  desde la Presidencia Danilo Medina ampliará los programas sociales del gobierno, tomando como referencia las ejecutorias aplicadas por el mandatario brasileño.

Afirmó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha sido exitoso tanto en la política económica como en la política social, las cuales fueron muy críticas en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

 “Aquí a mucha gente se le olvida que esa crisis bancaria, que generó una crisis brutal en la economía, ocurrida en el gobierno de Hipólito Mejía y el PPH incrementó la pobreza en más de un 50 por ciento, de buenas a primera en menos de un año le adicionó a la República Dominicana cerca de un millón y medio de pobres, recordó Montás.